Placa Base, algunas dudillas

gongonni

Hola, me gustaria cambiar de placa, tengo al punto de mira 2 ASUS, una es la A8N-E:
http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8n-e/overview.htm

y la otra es la ASUS A8V-E SE:

http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8v-e-se/overview.htm

y kerria vuestra opinion...

en principio tengo pensado utilizar un AMD 3200+ "venice", pero en la A8V-E SE no me acaban de convencer los chipsets VIA....

PD: alguien me puede explicar que significa esto ??:
"Soporta DDR400 de Dual Chanel un-buffered" que quiere decir eso? y en la otra placa, pone "DDR400 sin bufer".... ke kiere decir ???

PD2: ke son los FBS ????? y ke kiere decir eso ???:
" SFS (Stepless Frequency Selection) permite la configuración FSB de 200MHz hasta 400MHz a incrementos de 1MHz. "

muxisimas gracias de antemano...

gongonni

PD3: ¿ son muchos Mhz 400 Mhz para una mobo ... ?

aLeX

A mas de 290/295 no llegarás. Los 400 Mhz lo ponen como podrían poner 1 Ghz.

El chipset Via está algo por debajo del nVidia. No tanto en rendimiento como extras. También te irá mejor para hacer un poco de overclock.

Yo tengo la A8N-SLI y me gusta, tambien la tengo con un 3200 Venice y unas Kingston 1 Gb. A 2'4 Ghz reales es totalmente estable. A 2'6 llega pero se calienta en exceso para la refrigeración que le tengo (está en un hueco de una mesa mi CPU). Por ahora ni un solo problema. A mi no me parece mala compra esa Asus A8N-E.

gongonni

la verdad, es ke me e decidido por la A8N-E me gusta a mi tambien, pero las ranuras no las entieno... me dicen ke tengo 2 PCIe x1, 1 PCe a 4x, 1 PCIe a 16x, la de 16x es para la grafica, pero las otras 3, no las entiendo, pa ke sirven ?

PD: lo unico ke no me gusta de la ASUS, es ke tenga tan pocas ranuras PCI de 133 MB/s, tengo ke meter una T. de sonido, y solo me kedaran 2 PCI...

x cierto la nForce 4 Ultra, no es de la tecnologia SLI, ¿ verdad ? tengo miedo de ke tenga ke meter 2 graficas...

goloso

4 Pci yo creo que es suficiente.Si quieres poner una tarjeta de sonido,bien,te quedan 3.Te parece poco?Que necesitas tener 5 libres?

El n-force 4 su version SLi creo que se llama SLi-DR.Y otra cosa.Que tenga soporte pa poner 2 graficas(SLI) no siginifica que tengas que poner 2 obligatoriamente,si pones 1 funciona normalmente,asi que si no vas a poner 2 te puedes ahorrar los 50-60€uracos(en el caso que cojas la nforce4 ultra-d)

Xenom0rph

A ver si miramos los FAQs ...

En s939 la reina indiscutible es la gama DFI nF4 :

DFI nF4 Ultra-D = sin SLI, 4x SATA
DFI nF4 SLI-D = con SLI, 4x SATA
DFI nF4 SLI-DR = con SLI, 8x SATA

Si no vas a usar 2 graficas de nVidia a la vez, con la Ultra-D vas sobrado.

gongonni

OK, compararé la A8N-E con la DFI- NF4, alguien tiene un link ?

pero yo solo kiero saber,(y si os mirais un poco las imagenes del link) si me dará problemas solo con 1 grafica, y pa ke sirven las ranuras PCI pekeñitas, pk las grandes solo hay 3, ke son las ke se usan normalmente en kualkier tarjeta de expansion, como por ejemplo la tarjeta de sonido, o de television, las de ethernet, etc...

KveR

En cuanto a links con una comparativa entre esa asus y la dfi, hecha un vistazo por google que seguro encuentras algo, de todas formas ya te digo yo que la DFI nf4 ultra-d es mucha mejor mobo que esa asus, mas aun si tienes espectativas de overclock.

Otra cuestión es el SLI, que la placa base soporte SLI no quiere decir que debas montar dos tarjetas gráficas en sli a la fuerza, sino que si en un momento dado deseas montar dos tarjetas gráficas en SLi tendras esa opción.

Y en cuanto a las demas ranuras de expansion pcie (1x,4x..) son ranuras de expansión que en poco tiempo se empezaran a utilizar en tarjetas de sonido, ethernet...etc.

gongonni

gracias kver, (simpre tu me solucionas los problemas XDD) en el aspecto de overclock... solo tengo 15 años, y no estoy yo ahora para cagarla... mejor que compre componentes con esa opcion, y más adelante ya veremos, un dia u otro lo tendré ke hacer (por ejemplo, kuando se antikue muxo)

Yorka_95

Yo tengo la A8N-E y va muy bien, sin contar que el ventilador del chip es mejor cambiarselo antes de montar la placa pq se jode en nada, pero por 3€ tienes ventilador nuevo.

gongonni

gracias.. !

gongonni

lo siento, se ve ke la DFI Lan party NF4 Ultra -D es muxisima mejor ke la ASUS A8N-E pero dado, ke el PC, se jugará más en Internet, ke en red local, y ke no necesito hacer cosas exageradamente grandes ke rekieran muxo del PC, me parece ke me kedo con la ASUS, kizás pillaré la DFI kuando necesita más del PC, o kuando vaya a LAN parties, pero mientras... me kedo con la A8N-E... gracias y salu2 a to2

Usuarios habituales

  • gongonni
  • Yorka_95
  • KveR
  • Xenom0rph
  • goloso
  • aLeX