¿Placa base DDR2 va con DDR?

Khali

Estoy pensando en actualizar mi pc pero no estoy muy seguro de que opciones tengo.

En principio estaba pensando cambiar procesador a lo mas potente que pueda meter en un socket 939 AMD (que no tengo ni idea de que es) y meterle dos graficas en SLI (en principio dos 9600gt con 512mb ram cada una).

La otra opción sería comprar una PB nueva, con procesador nuevo y una grafica gorda, o las dos de antes en SLI.

Pero no sé si mis memorias DDR funcionan en placa base de las nuevas con DDR2...

Si cambiara a PB de las nuevas tampoco sabría que procesador poner.

PC actual:

PB Asus A8N SLI-Deluxe
Proc. AMD athlon64 3500+
4gb ram DDR 400
grafica XFX geforce 7900GT 256mb ram
tarjeta sonido creative XFI fatality
PSU bequiet 500w / Silverstone 650w

Mis dudas condensadas:

¿Cual es el procesador mas potente que puedo meterle a mi placa actual?

¿La memoria DDR funciona con placas de las nuevas de DDR2?

Gracias.

Loa

son incompatibles a menos que la placa lo indique expresamente

en cuanto a lo demás, casi que mejor te aconseje otro, ando algo despistado los últimos meses

MegalomaniaC

Segun Alternate de socket 939 solo les quedan AMD 64 3700 y 4000, y las memos de DDR no te serviran por norma general. A lo que te conviene cambiar de placa si quieres ponerte un procesador potente y a su vez, la ram.

En cuanto a que procesador poner con placa nueva, pues yo te recomiendo el E8400, bajo precio y mucho rendimiento ademas de que se puede overclockear bastante, pero considero que no lo haras asique te recomiendo este, y si le metes OC pues mejor xD

Khali

Argh que putada no poder reutilizar mi ram T__T

Pos para poner un 3700 o 4000 ni me lo planteo...

Vamos, que me toca cambiar pc casi entero...seguro que con la placa nueva no podré reutilizar mi disipador termalright T__T mas pasta a gastar xD

A ver si encuentro una placa que admita ram ddr y voy cambiando por fascículos...

Gracias :)

Por cierto no soy overclocker mas que nada por vaguería, por no andar informandome de lo que hay que hacer y las ram que hay que poner y todo eso no lo hago...bueno aparte porque no quiero romper mas cosas, ya me cargué una gráfica y una PB por apretar mucho los tornillos de los disipadores cuando monté una ref. líquida...

edit: #3 es mas recomendable un core duo que un quad?

Esque estoy viendo el que me has dicho - E8400, y por 50€ mas están el E8500 y el Q9300... no compensaría mas el Q9300?

O todavía no hay nada que aproveche los 4 nucleos...

EJ_Bullseye

el eterno dilema, core duo o quad...

yo pillaria un q6600

aNuBiS

#4 No te plantees si ir a por un E8400 o los superiores, por que el precio NO compensa, ya que son el mismo procesador pero a una velocidad superior (cosa que tu, en tu casa, consigues facilmente).

El dilema esta entre quad o duo, si piensas hacer overclock (tendras que pillarte unas buenas memos) y lo usas principalmente para jugar pillate un 8400, si lo vas a usar para cosas que tiren de procesador y esten optimizadas (diseño y cosas asi) tirate a por un Q6600...

El tema de 9300...No creo que compense, ya me iria al 9450, y este es nuevo y esta carisimo.

Asi que resumiendo, si yo fuera tu, me pensaba si E8400 o Q6600, que estan baratitos y eso que te ahorras para cuando quieras volver a cambiar de micro, la diferencia de precio NO compensa.

Sobre la memoria, como ya te han dicho, hay placas base que admiten ambos tipos, pero no son demasiado comunes y al precio que esta la ram (DDR2 normalita, 4gb por 70?€ ) no te merece la pena

Khali

Si, tras ver los precios de la ddr2 ahora me da un poco igual... está muy barata.

Y se me plantea una duda en cuanto a gráficas, que sería mas potente:

dos 9600GT de 512mb ram cada una, en SLI,

dos 8800GT de 1gb ram cada una, en SLI,

una 9800GX2 de 1gb ram, ella solita xD

La 9800 se pasa por bastante de los 300€ para gráfica que tenía pensados, pero las 2 8800gt se pasan por un poquito y pensé que tal vez compensarían por tener 2gb de memoria gráfica.

Gracias a todos, me estais resolviendo dudas que me tenían bastante rayado :)

Edit: es para jugar, así que pillaré el core duo. En principio no tengo pensado overclockear.

Patt0n

La 9800GX2 es lo más potente seguido de las 2 8800 GT y por último el SLI de 9600.

Con un SLI de 9600 te bastas y te sobras. Asi te gastas menos en gráfica y más en procesador y placa.

aNuBiS

#7 Sinceramente, teniendo a la vuelta de la esquina las nuevas graficas, yo me esperaba 1/2 meses a ver que tal salen, y desde luego no me gastaria demasiada pasta en ellas, por que ya estamos en lo de siempre, te da igual gastarte 300€ que 100€ por que vas a poder disfrutarlo 2/3 meses mas con buena calidad, y si te gastas 100€ ahora (podras jugar con todo al tope) dentro de x tiempo te pillas otra de 100€ y tirando.

No se si me he explicado bien, era un suponer, pero desde luego dejarse 300-400€ en una grafica es una locura, a menos que te sobre el dinero.

Sobre el procesador, no es tan facil, por que quien te dice a ti que dentro de x tiempo no se pone de mora usar el multiprocesador y por lo tanto daran mejor rendimiento los quad? Es que yo estoy en la misma tesitura...Y si me pillase el 8400 le hacia overclock, vamos, con perdon, si no es para darte de leches, por que los estan poniendo a 3.5 - 4 ghz con bastante facilidad, y tienes que tocar 2 cositas y joderlo...Es muy dificil!. Piensatelo bien :P

Khali

Ufff 1-2 meses es medio verano jugando al conan con rendimiento pésimo xD

Hmmm pero si le hago overclocking tengo que pillar rams especiales?

Juenn que dilema lo de las graficas >.< al menos tengo la seguridad de que la potencia va proporcional a los precios xD

La gran putada es, que yo quería doblar la grafica que tengo ahora poniendo otra igual (7900gt) que seguro que me salia tirada y con eso aguanto un buen tiempo, pero creo que ya no la venden T__T

V3noN

Las memorias DDR2 no son compatibles con tu placa.

Por otro lado si dispones de "fondos" cómprate la placa, el procesador y als memorias. No sirve de mucho pillarse 2 gráficas como esas y tener memórias ram DDR, son muy lentas, y el procesador ni hablemos.

Con este equipo te va a dar para rato... en cambio si te quedas con el que tienes y te compras el micro y las gráficas pronto tendrás que hacer otra actualización.

^^

Khali

Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, mi decisión está mas o menos tomada, actualizaré el pc en 2 fases para que no me duela tanto el bolsillo xD

  • Fase1:

  • Ruindows vista 64 --> aprovechar 4gb ram o mas

  • 2x9600GT --> buena potencia gráfica. Las compraría una a una, pero me comentaron en una tienda que tenían que ser de la misma serie o podían dar problemas...ademas me conozco y si me despisto luego la dejan de vender (como me ha pasado con la 7900GT).

  • Fase2:

  • Procesador doble nucleo... el E8400 me parece bien

  • Placa base buena...me gusta la asus striker II formula, creo que se llama asi

  • Memorias DDR2, 4gb en principio...no he decidido aún si compraré mejores para OC o unas normales.

Posibles ampliaciones futuras:

  • mas ram xD
  • raid0 de discos duros
  • disco duro raptor de esos ultra rápidos xD
CoDe_WaR

Sinceramente, tendrás + rendimiento renovando antes la placa + cpu intel Core 2 Duo + ram y la 7900GT, que metiendo un SLI de 2 9600GT junto a una CPU AMD 3500 que te meterá un cuello de botella COLOSAL.

Por cierto, si no vas sobrado de pasta o si tu mente piensa en el futuro, puedes pillar de mientras un intel E21XX, que te va a rendir mas o menos lo mismo que otro C2D en juegos actuales (o lo mismo con OC de FSB, que es MUY fácil) y te sale por unos 50€. Luego, cuando salgan cosas mejores, renuevas. Te costara menos tomar esta decisión en un futuro ya que la pasta invertida en este PC sera inferior.

Josekron

Visto que al final vas a hacer una renovación total o casi total de tu PC, mirate el hilo de Ordenadores Completos y pregunta las dudas en él:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Khali
  • V3noN
  • aNuBiS
  • Patt0n
  • EJ_Bullseye
  • MegalomaniaC
  • Loa