Placa base dual

mante

He preguntado en muchos tiendas pero por ahora nadie me sabe informar bien. Si alguno sabe se lo agredecría muchísimo, muchísimo, muchísimo.

Me gustaría saber como van eso de las placas base duales a lasque puedo montarle dos procesadores con dos o tres ranuras DDR o SDR para cada procesador. Tengo un 1300 mhz AMD Duron y me gustaría mantenerlo con mis 768 mb de SDRAM para montarle un aMD xp 3200+ con unos 512 de DDR pero no se si se puede o si solo puedo montar procesadores actuales ni nada.

No tengo ni idea si se puede hacer si existen estas placas o algo, quiero ayuda. cualquier tontada la agradecería

Muchas gracias, saludos a los CS, como no... xD xD

S

Se ponen varios micros en una placa (que debe estar preparada para ello), pero la memoria es compartida, y los micros han de ser el mismo modelo e ir a la misma frecuencia de reloj.

Para AthlonXP/Duron no encontrarás soluciones duales, sólo te quedaría moddearlos y usar una placa de AthlonMP.

mante

Que es eso de moddearlos y usar una placa base Athlon MP???

Lo siento no entiendo mucho, gracias

JaCk0

moddearlos se refieres a convertirlos en athlon MP (multiprocessor), pero los micros que pongas en una placa base dual deben ser idénticos y ser MP (creo que llegan hasta el 2800+). La verdad es que una placa base dual y dos micros en Windows casi que te irá igual (la aplicación que uses debe estar preparada para procesadores duales, como los ripeadores de DVD, ya que el windows no gestiona demasiado bien el MP), pero con Linux notarás una diferencia enorme de rendimiento.

Las placas de los athlon MP creo que todas llevan chipset amd761 (como el de mi placa), trabajan a un bus de 266mhz (bastante lento, eso si, el chipset es muy estable, pero da algunos problemas de compatibilidad con cierto hardware y mejor que no le pongas una gráfica potente, osea, de r9600 pa abajo), por lo que no me gusta demasiado la idea...

ElKedao

Las placas bases duales Sí "soportan" XP/Duron, aunque no certifica el fabricante que funcionen a la perfección al no ser MP, sí que funcionan, en cuanlquier caso si quieres hacer la pijotada puedes mutarlos a MP puenteando sin más, pero ya te digo yo que van a correr igual.

En cuanto a la memoria es DDR266 y calcula que recomendado 1 GB ya que al ser compartida por amos micros requiere una cantidad elevada.

Al montarle los micros han de ser idénticos, y no se suma la pontecia de ambos micros para juegos...sólo en ciertas aplicaciones preparadas para ello, eso sí puedes estar ripeando un divx con 1 micro mientras juegas al cs con el otro...

Creo que los Bartons no te los cogerá al llevar 512kb de caché...

Saludos

mante

Y a la hora de los juegos no me aumentaría el rendimiento?? ni mejoraría esos típicos atascos en el CS con las granaditas de humo?? jeje. De todas formas muchas gracias, yo pensaba que windows y todos los programas trabajarían mejor con dos procesadores, gracias. xD

mante

y puedo elegir que me rippee un DVD con un procesador por ejemplo y con el otro juegue, o lo hace automáticamente o como??

mante

Muchas gracias por todo. Entonces si me compro una placa base dual y otro procesador igual 1300 mhz Duron k7. Y como es eso de puentearlos, sería muy complicado??

Usuarios habituales

• mante
  • ElKedao
  • JaCk0
  • Soy_HeatoN