Placa base para AMD-64?

KONAN

Buenas a todos, ya se que existen diversos post sobre este tema, pero no me he convencido todavia, tambien me he mirado el FAQ que hizo H, pero sigo sin decidirme por una placa base con chipset KT800 PRO(la Abit que pone H) o una con el chipset Nforce 3 250, ayudarme a decidirme explicandome diferencias, etc...(si podeis claro) y recomendarme algun modelo de placa, thanks, el ordenador sería para jugar la mayor parte del tiempo, y estaria montado en un AMD-64 3200, ayudarme please, gracias a todos de ante mano :D

JaCk0

recomiendo estos dos modelos:

Socket 754: ABIT KV8 Pro (k8t800pro)
Socket 939: ABIT AV8 (k8t800pro)

no hace falta decir que son la crem de la crem en OC y en rendimiento ;). La diferencia entre el k8t800pro y el k8t800 a secas es que la pro tiene AGP/PCI lock, un par de mejoras y algunos bugs corregidos. La nforce3 250gb no la recomendaría porque no he visto todavía benchs serios ni he leido sobre la corrección de los muchos bugs de la nforce3 150.

KONAN

JacK0 thanks, lo que yo quiero es en socket 754, y en principio yo overclocking no voy a hacer para nada, entonces cual me recomiendas coger?(Como me salga mala te machaco xDDDD)Acepto tambien mas consejos para comparar, muchas gracias, y si me podeis poner alguna screen o review donde se vean resultados os lo agradeceria, thanks de antemano :D

KONAN

JacK0, entonces me recomiendas la Abit KV8 PRO, no?ademas el HT es de 1Ghz en vez de 800 del resto de las plcasas para socker 754, no?En que se nota ese aument del HT, explicarme please, todos me recomendais esa placa?Además tiene un precio muy suculento ;), thanks.

JaCk0

erl aumentio del HT en el 754 ni lo oleras casi (algún que otro benchmark aislado pero ya esta), sólo se nota y tela en el socket 939. Al aumentar el HT aumentamos la velocidad del bus que conecta northbridge (en este caso el micro) con el southbridge. Las nforce3 250gb también llevan 1ghz de HT por cada linea, tienen además firewall por hardware y alguna cosilla pero nose si habrán corregido los bugs de la nforce3 150 conque hasta que no lo sepa con seguridad de momento no la recomiendo, pero EPOX fabrica de lo mejorcito en nforce3 250gb.

Reviews de la kv8 pro: http://tech-report.com/reviews/2004q2/abit-kv8pro/index.x?pg=1

KONAN

Sobre la Epox he visto y oido hablar muy sobre sobre ella, pero tambien he oido que es muy dificil encontrarla, no lo se :S, y sobre el modelo imagino que te referiras al EP-8KDA3J, no?que es mas economico, lo unico que tiene de diferencia con su modelo superior es en el controlador extra de SATA, no?Pero si encuentro ese modelo seria una buena compra, no?Contestarme y gracias :D

JaCk0

el modelo digamos "deluxe" de la epox la diferencia como dices son los 4 puertos sata raid que trae con una controladora extra de silicon image. Recordemos que la nforce3 250gb trae en el chipset de serie una controladora de 2 puertos de SATA raid.

KONAN

Es que tengo la duda de cogerme el Nforce 3 250 por los problemas que he leido que da al instalarle 2 modulos de memoria a 400, que la placa te los reconoce como 333, entonces por eso dudo, sino me tiraba de cabeza a por una placa Nforce 3 250, estoy hecho un lio pfffffff:(, ayudame/ayudadme!!!!!!!!!!!!!

JaCk0

viendo los rendimientos del k8t800pro me iria de cabeza a por ellas, más que nada porque el 250gb tiene poco más de rendimiento que la 150...

Las nforce son buenas placas para amd xp, pero en amd64 le faltan todavía pulir muchas cosillas. Quizas en un futuro sean las reinas también en estos micros, pero ahora van todavia algo atrasadas. Eso si, el RAID del Sata del controlador del nforce3 250gb se come al ICH5...

ErmacVassili

No es por nada, pero he leido por hay (no puedo asegurar mucho porq no conosco mucho de A64) q la MSI K8N Neo Platinum es una de las mejores, creo q nf3 250.

Saludos

Richard_Z

Buenas.

Pues por lo q yo he visto, el Nforce3 250Gb está por delante del K8T800PRO.

Decir q soy un usuario q he tenido tanto K8T800 como NF3 250Gb y me decanto sin pensarlo por el 25Gb.

Y además, el K8T800PRO no es el único q soporta HT@5x (2 GHz FSB), mi Chaintech soporta también FSB de 2 GHz (HT@5x) sin problemas; ya sea configurando por la bios 200x5 o 250x4.

Además, q por lo q tengo entendido, los NF3 250Gb soportan más HT q los K8T800PRO (he visto NF3 150 @ 314 MHz HT, y el 250Gb es igual al 150 con algunas mejoras).

No sé, yo no volveria para nada a VIA.

He usado muchos chipsets, los q más VIA (el mejor, KT333 para AMD XP, sin duda alguna, el más estable y más rápido), también he provado varios Nforce (Nforce1, Nforce2 y Nforce3) y sinceramente, creo q nvidia hace mejores chipsets q VIA.

Y dentro de 3 o 4 meses pasaré al socket 939 y con él irá el Nforce4 q incorpora el SS2.

Saludos;

JaCk0

por cierto, ya que usas la 250gb, hay algunos bugs que sepas de la 150 que sigan en la 250gb?

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Richard_Z
  • ErmacVassili
  • KONAN