Placa base para P4 3000 HT ?

kas

Wenas, un cliente quiere pillarse el pepino del año, i necesito saber:

1)que placa base es la mejor para el p4 3000 HT(supongo que el HT es el que tiene FSB 800)?. Me han dixo que la P4P800, necesito que tenga SATA 150 y que me coja 1.5 GB de kingston DDR400.

2)Supongo que un vulcano 12 seria adecuado para este equipo no?

gracias!

Dek0

Abit IC7-G o IC7 MAX 3. O Bien de Asus la P4C800 Deluxe o P4C800-E Deluxe (con Multi RAID)

Los Volcano, salvo el Volcano 7, ke sirve para Intel y AMD son para AMD, por tanto el Volcano 12 no te sirve para un P4

kas

Ok, entonces un wen disipa pa este PC?

Dek0

Serial ATA llevan prácticamente todas las placas base actuales. Lo del FSB a 800Mhz fijate bien, ya ke versiones del 3Ghz con HT "creo" ke hay con FSB a 533 y a 800Mhz, así ke asegurate de saber cual de los dos es. P4 con FSB a 800 los hay desde 2'4Ghz

En esa placa podrás poner 1'5Gb de memoria, pero a mi sinceramente me parece una burrada y una forma muy tonta de tirar el dinero, cuando con solo 1 Gb te sobra memoria por todos los lados. Si insistes en poner los 1'5Gb ocuparáis todos los slots de memoria de la placa (tiene 4) ya ke te harían falta 2 de 512Mb y otros 2 de 256Mb

kas

Es lo que me han pedido.

Xq deberia divid el 3er modulo en 2 de 256?

Dek0

Para aprovechar el Dual Channel de la placa, según el cual hay ke tener la misma cantidad de memoria en los 2 canales de transmisión de datos que posee la placa. Por lo tanto, tendrías ke tener en 2 slots de memoria (cada canal son 2 ranuras de memoria) un modulo de 512Mb y otro de 256, y en los otros dos la misma cantidad dividida de igual forma. Si eliges poner 3 módulos de 512Mb el rendimiento será muy inferior, y no sacarás todo el partido posible a la placa.

PD: Un disipador: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=714

A ese "bicho" le pones un ventilador de 8 o 9cm con un buen caudal, y ya tienes un buen trasto :D

Garendetsu

PLACA BASE GIGABYTE G-8IPE1000 AGP 8X

-CPU: Pentium 4
-Chipset: Sprindale PE 865PE/ICH5
-FSB: 800/533/400 MHz

  • SATA 150
    -Socket: 478
    -AGP: 8x
    -IDE: 2 UDMA
    -Audio: AC97
    -Ranuras RAM: 4 DDR
    -PCI: 5
    -USB: 4+4 USB 2.0
    -FDD: 1

Yo la tengo con un pentium 4 a 2,8 ghz y 512 ddr 400 y va de maravilla admite hasta de 2gb de memoria ram muy recomendable.

kas

Gracias x tu opinion, me la mirare :)

@ Deko
Ese disipa donde se puede comprar? Y el ventilador le meto cualkier cosa que encuentre? oO¿?

Dek0

En esa pagina, coolmod, le tienen. Supongo ke te tendrán también en hardlimit.

De lo del ventilador pues eso, uno con un buen caudal ke sea de tamaño 8 o 9cm, como un Papst, Coolermaster, Titan...

kas

Uhm.. ok

Me falta saber cual placa base me sacara al maximo partido al makinon este..

Alguna ide? De esas 3, la mejor?

CHEMO

La mejor pa mi gusto es la asus p4c800-e deluxe y si le vas a acer overclock la abit ic7-g max3.

T

P4C800-E Deluxe

p4n

ABIT IC7-MAX3

la mejor sin duda..

lo de la memoria, haz caso a lo k dicen por aki aunk sinceramente en vez de poner tanta memoria aconsejale ke ponga 1gB de memoria de la buena ( OCZ DDR533 o alguna burrada asi)

kas

Es para trabajar conimagenes de 2mx2m, con lo cual creo que si necesitare los 2 GB ;)

En general me aconsejais 2 placaas base.. mirare que diferencia de precio hay.

JoSuK

la p4c800 , la tengo y me parece perfecta tiene de todo y algunas pijadas muy majas como auto recuperador de la rom si vuelve corrupta de alguna forma (fallo de actualcion ,etc ..) se auto reinicia y se repara desde e lcdrom de la placa

de disipa tengo un slk94 y un ventilata de 9 cm

4st4roth

yo tengo una p4c800 deluxe con un 2.6Ghz HT y va de lujo. my recomendable las asus estas...

kas

Uhm.. por cuanto sale el 2.6 HT ?

Cuando decis: "con un ventilador de 9cm"... os referis a que voy a una tienda i digo: dame un ventilata de 9cm? xD
j0as. SLK900 ok.

4st4roth

yo compre el 2.6 ht x 190 o asi

kas

LOL, si me piden 400€ por el 3000 HT, es la mitad de precio.

Se nota la diferencia de rendimiento? Hasta que pungo hay que poner a prueba el PC para notar esta diferencia?

SoyLoPeor

El 3000 cuesta menos de 400, a mi en Junio me costo 300 y poco Euros.

Garendetsu

La placa que te he dicho te vale 96 euros y un 2,8 a 800 te vale 276 euros no hace falta que te cojas el 3,0 el rendimiento no te creas que es muy superior yo tengo esta placa y ese procesador y con 512 de ddr 400 aunque quiero otros 512 para aprovechar la ddr 400, me vuela el ordenador ya puedo tener 4,5 o 6 aplicaciones que el ordenador vuela literalmente es que vuela. Con el emule, el messenger, el counter y el cheating-death y el norton internet security no me da ningun problema todo rulando a la perfeccion. Y si necesitas memoria tienes 2 Gb como maximo. Que con 2Gb flipas hasta con un pentium a 1,6 te rularia to de puta madre. Te la recomiendo.

kas

Oo 300 y pocos €¿?

He mirado en sitios de aki de cataluña, ya sabeis que aki las cosas son mas caras.. pero tanto? Me sale x 400 con iva :s

ach3chin0

PIlla una de estas 2:

*Abit IC7g MAX III

*Asus P4C800-E

Dejate del 3.0c y pillate un BUEN 2.4c; Te ahorras SOLO en el micro cerca de 110 Eu.

Vamos hablando del tema :)

H

D3VIL_P3K3

Le voy a poner esta placa base:
PLACA P4 DFI PARTY PRO i875
-Soporta FSB 800Mhz

-hastas 4Gb de memoria DDR400

Garendetsu

Pues si quieres pillarte el 3.06 pues tu mismo pero te he dicho que el 2,8 no hay mucha diferencia de rendimiento yo tambien estaba dudando entres esos dos y me pille el 2,8. Luego no te quejes del dinero que si en cataluña son mas caras las cosas

Usuarios habituales

  • Garendetsu
  • ach3chin0
  • kas
  • 4st4roth
  • JoSuK
  • Tott1
  • Dek0