placa base petada

JoNSuaN

os cuento mi historieta:
hace unas semanas compre un pc nuevecito (asus a7n8x-x, AMD 2600, 512 DDR 400mhz, etc), pero al ver las piezas una por una me di cuenta de ke algunas eran peores de las ke pedi (pedi un 9600 pro y me colaron una 9600, pedi a7n8x y me colaron la x-x, etc).
entonces les mande un mail reclamando, y ya de paso les pregunte por ke al arrancar al pc la DDR me marcaba 200 mhz en lugar de 400; bien, pues me han contestado ke me cambian la grafica por la ke pedi, ke me han puesto la x-x en lugar de la X pq da menos problemas de incompatibilidad y de bios, y ke la ram me marca 200 pq a frecuencia esta a 100, ke para ponerla a 400 hay ke cambiar la frecuencia a 200 en la bios.
Pues como no me sale de los cojones tener una memoria 400 trabajando a 200, me meti en la bios y lo puse como me han dicho; ya de paso, como estuve mirando poco antes una guia a de H en baluma, desactive algunas cosas ke no utilizo, como la LAN de la nforceII. Pues despues de cambiar esto y guardar la configuracion, reinicié y.... el pc no arranca! es la polla, ahora se keda la pantalla totalmente negra (ni sikiera reconoce la memoria, CDŽs, ni sale la bios... ni ms-dos!) y suena un molesto pitido cada 2 o 3 segundos.

Basicamente tengo 2 preguntas:
·ke cojones le pasa a la placa??? es problema de la bios, de la ram o ke soy un poco tonto? puede ser por desactivar el LAN de la nforceII?? la he reventao del todo o hay alguna posible solucion?? (ya he mirado como flashear la bios, pero sin ms-dos resulta un poco complicado xD )

·Es verdad ke la a7n8x da problemas de incompatibilidad y bios o simplemente me han kerido colar la x-x?? (me suena mas posible la segunda :'( )

En fin, muchas gracias por leer semejante parrafada y a ver si consigo arreglarlo sin comprar una placa nueva

E

Las A7N8X no dan problemas de compatibilidad que yo conozca xDDD... bueno sí, con las memorias Hynnix... pero nada más...

Si te da pitidos i no te arranca kizás le hayas hecho algo de oc o le hayas puesto unos timmings de la ram muy agresivos (ojo, pueden ser más cosas...).

Quítale la pila a la bíos o hazle un CMOS y prueba arrancarlo otra vez.

Puedes reclamar el cambio de la placa base que tienes por la que pediste, y firmar una reclamación formal por escrito. Después puedes denunciar, una vez tengas la copia de tu hoja de reclamación...

Un saludo.

JoNSuaN

la verdad es ke los timmings de la ram los deje como estaban; al cambiar la frecuencia de la ram se me activaba el menu para cambiar los timmings pero ni los toke.
lo de kitar la pila unos segundos ya lo he pensado, pero no me atrevo a hacerlo si no ven antes el pc los de la tienda.
muchas gracias elgor :)

kogollo

yo de tu haría lo de la pila. no creo que se te haya petao na, todas las placas base de ahora cuando pones algo que no les toco no se arrancan pa no petar. quitale las pilas y alegria. GL

skapao15

resetea la bios kitando la pila

JoNSuaN

solo se resetea o se borra la bios entera? ese es el principal miedo ke tengo, ir a resetear y cargarmelo del todo :$

skapao15

la bios se keda komo nueva

Maniac

a ver.... ¿¿¿QUÉ COJONES IMPORTA SI DA PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD O NO??? TU HAS PEDIDO UN MODELO DE PLACA, PUES TE LO MONTAN Y PUNTO, QUE SE MONTEN EN SU CASA EL PC QUE LE SALGA DE LOS COJONES PERO A TI QUE TE DEN LO QUE TU HAS PEDIDO

BASTA YA DE ESTAFAS OSTIA

JoNSuaN

ya, mas o menos le puse yo en el mail de keja... me respondieron mu amablemente (despues de enviarle 3 veces el mismo mail, y advirtiendo ke si no respondian me iba a la OCU) ke era simplemente por eso y ke me cambiarin la grafica (ni una palabra de la placa).
En fin, el buen precio ke sake por el pc me lo sacan en mal servicio tecnico

PD: la compatibilidad de la placa si la miran, pero la de la tarjeta de tv no.. ni me dicen ke la pantalla venia con altavoces incluidos (a parte de los ke tiene pille unos pq crei ke no tenia...)

JoNSuaN

muchas gracias a todos, he kitado la pila y ya funciona (aunke me reconoce el micro a 1154 mhz en lugar de los 1900 habituales, ahora lo pongo a punto :P)

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • Maniac
  • skapao15
  • kogollo
  • Elgor