Placa Base que soporte SDRAM

_k4in_

Bien, simplemente hacer la siguiente consulta:

Tengo un 1.7 P-IV con una placa base bastante asquerosilla, una Platinix que da bastante guerra y ahora que se lo voy a regalar a mi churri, querría cambiarle la placa base. El problema que me encuentro es que no veo placas por ahí que soporten la SDRAM solo veo placas para DDR, si alguien fuera tan amable de poder decirme donde podría conseguir una placa antigua, sería de gran ayuda, no quiero cambiarle nada más, ya que no quiero mejorar el equipo es simplemente un regalo y quiero que le funcione decentemente, el resto esta muy bien y para estudiar y apuntes en Word creo que es suficiente U_U.

Gracias y un saludo.

S

La memoria DDR es SDRAM. Aclara conceptos.

mariscaldj

kasi todas las placas soportan DDR y SDRAM, yo tngo una asus p4s533-x y soporta los 2 tipos y va muy bien, x l menos n m a dado ningun problem

_k4in_

Tengo entendido que la SDRAM normal no la soportan las nuevas placas, el 1.7 q voy a dar tiene SDRAM normal, pues una placa que soporte SDRAM normal, me refiero a eso.

Me guio por lo que me ha comentado el de la tienda, que no podía darme ninguna placa ya que no serviría, yo creía que sí, y por lo que leo a #3 supongo que sí :/

S

La SDRAM "normal", si tomamos el concepto tradicional de "normal", es la DDR, pues es la más común.

SDR-SDRAM: Single Data Rate Synchronous Dynamic RAM
DDR-SDRAM: Double Data Rate Synchronous Dynamic RAM

Por cierto, odio las tiendas donde venden "DDRAM".

Placas que soporten SDR encontrarás en algunos stocks de tiendas. En alternate creo que tienen.

_k4in_

Vale, déjalo, claramente denoto el cachondeo tomado por las clases de Ram, creo que resulta demasiado OBVIO a estas alturas de liga, que si preguntara por DDR diria, DDR, sin embargo, no lo hago, por lo que es de suponer que para un 1.7, de hace un año y medio, cuando la DDR casi que no existía como aquel que dice, pregunto por SDR, y por el comentario del vendedor que me dijo que no encontraba ninguna placa que soportara SDR, si tomo como NORMAL la memoria RAM que se vendía con aquellos procesadores, mi pregunta no es tan difícil.

Por cierto ya encontré placa de 2ª mano, y ya está pedida, gracias por las respuestas, y espero que no seas tan exigente a la hora de pedir datos, ya que con un poco de intuicion no es difícil adivinar qué tipo de memoria llevaba un 1.7 con una Platinix de hace tiempo.

Un saludo.

P.D. He encontrado en Abyss. Gracias por lo de alternate ;)

Usuarios habituales

• _k4in_
  • Soy_HeatoN
  • mariscaldj