Placa base con socket 754 y 939 ¡¡ a la vez !!

En_Sabah_Nur

Navegando por la red me he encontrado con un artículo que es cuando menos, curioso.

El fabricante de placas base Asrock ha sacado un modelo denominado K8 Combo el cual tiene la particularidad de que integra dos sockets, uno 754 y otro 939 para poder usar indistintamente cualquier procesador compatible con éstos dos sockets.

Lo podeis ver en su página principal www.asrock.com

Interesante ¿no creeis?

Saludos,
Apocalipsis.

ES-ElCiD

quien se va a gastar 700 € o 500 € en un 939? Xdd
si por 250 ya tienes un 3200+ , y la diferencia de rendimiento no es tanta como la del precio

En_Sabah_Nur

¿ein? a qué viene ese comentario, ¿acaso he hablado de precios o diferencias de rendimiento entre plataformas?

Sólo he comentado que sería interesante si todos los fabricantes adoptaran una postura similar, asi los usuarios tendríamos una decisión menos que tomar a la hora de comprar equipos nuevos.

No entiendo porqué narices siempre hay alguien que de repente cambia de tema y se pone a hablar de lo que le sale de los huevos, en fin, resignación Apo resignación.

Apocalipsis.

ES-ElCiD

hombre, si no hsa entendido el sentido de mi post...
cuanto mas nos clavaran por ese doble socket, 50? 60? 100 €? teniendo 1 q no lo vamos a usar ¿ u_u

y suponiendo q adquiramos un AMD64 y despues de... 1 año, decidamos acmbiar al 939... nos merecera lapena seguir con una placa q seguramente este ya desfasada?

por eso me fui por los cerros de ubeda, pq sigue siendo una cantidad de dinero terrible q por ahora, no se amortiza...

aLeX

No se iba a quedar desfasado tan rápidamente. En la gama XP lo único que ha ido cambiando ha sido el bus del sistema.

Comenzó con 133mhz para finalizar con 200mhz. Por eso un chipset como el KT266, 333 o el nForce1 no pueden soportar un 3200 con bus a 200mhz.

Pero en la gama nueva de AMD el controlador de memoria va integrado en el chip. Y el Hypertransport es de 1Ghz en las nuevas placas. Me parece a mi que pasará bastante tiempo hasta que se queden obsoletas las placas. Y mas aun si incorporan PCI Express.

ES-ElCiD

pero si no he leido mal, nisiquiera especifica chipset u-u
y recordemos q esto avanza d forma exponencial, lo q ha tardado a dia de hoy en quedarse obsoleto, digamos 15 meses, quedara obsoleto en tan solo 6 en un futuro cercano...

aLeX

Usa el SiS 755FX, que en las reviews ha quedado muy bien situado. Nada que envidiar al KT800 y al nForce 3 250.

TaMy

El SiS no es mal chipset pero los dos mejores són el NF3 250 y el K8 con un rendimiento muy parejo, el Sis tiene un rendimiento similar al NF3 150 el cual se tacho de facraso. La diferencia no es que sea mucha, pero claro es rendimiento de placa base con el mismo procesador, osease ya que se puede elgir que chipset utilizar, utiliza el más conveniente.... (simlar a comprarse un P4 con un Sis teniendo el flamante i875 o i865).

En_Sabah_Nur

Ok ElCiD, hablando se entiende la gente.

Apocalipsis.

TrAsGu

Anda pos yo siempre tuve a Asrock como una marca de placas normalilla de gama medio-baja. Interesante

En_Sabah_Nur

Amos a ver, si yo no digo que esa placa sea buena o mala ni nada de eso, sólo digo que si por un precio similar los fabricantes se decidieran a integrar ambos sockets pues mucho mejor para nosotros ¿no? nada mas.

Apocalipsis.

ach3chin0

Curiosa iniciativa la verdad

H

Garendetsu

Eso supone un mayor coste para ellos, lo cual creo que no les interesa demasiado, no es mala idea pero no creo que se factible para ellos. Y de todas formas estoy de acuerdo con algun comentario de por ahi arriba que no merece la pena una placa con 2 socket ya que no los vamos a utilizar ( si fuera dual tal vez ) y por lo tanto tenemos que pagar por algo "inutil". Pero interesante es haberlo visto.

jOK

TaMy mírate alguna review con calma, el SiS 755FX es tan o más rápido que el K8T800 Pro o el nForce3 250, además de que también soporta AGP/PCI lock.
Los chipsets de SiS cada dia me gustan más, buenos, bonitos, baratos, compatibles y estables como rocas...

saludos

JaCk0

Es una placa interesante, pero el rendimient que? al ser dual debe de tener algún problema de rendimiento al funcionar los dos socket de manera algo distinta al acceder a la memoria.

Es una buena iniciativa, pero supongo que será carilla.

Respecto a lo de los chips de SiS, debería mirarme información sobre el tema para mi nueva plataforma en 939 o 754 que me compre en noviembre.

uvege69

Interesante iniciativa, pero yo lo veo inutil, opiniones hay muchas :)

yo tengo una ASRock y sinceramente... es una mierda es para athlon xp y dice tener agp 8x y no lo tiene y el chipset es lo peor, no le puedo hacer oc, y el sonido 5.1 se oye distorsionao ( con los drivers puestos... ) pfpfpff odio esa marca

aloiVe

Hay alguna placa en socket 940 que tenga PCI-express?
Decirme unos cuantos sitios wapos para mirar reviews y tal.

aLeX

En socket 940 no mires nada, que le quedan dos telediarios. En todo caso 754 o 939.

Dentro de unos meses aparecerán los nuevos Athlon 64 para socket 754. ¿Dije 64? Pues no, serán Athlon 64 sin los 64 bits. Versiones recortadas a 32 bits llamadas a sustituir a los XP. En ese momento verás que bajón van a dar las placas base.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • JaCk0
  • ach3chin0
  • En_Sabah_Nur
  • TrAsGu
  • TaMy
  • ES-ElCiD