Placa Base que soporte memoria SDRAM Y DDR...

MikLoN

Buenas necesito que alguien que sepa bastante de Hardware me aconseje una placa base para un AMD XP 2100 y que soporte Memoria SDRAM y DDR, para asi poner una de los 2 tipos cuando lo crea conveniente. Tengo 512 SDRAM y no es plan de tirarlas... Se que existe esa placa pq he oido hablar de ella a un informatico asi que no digais que no xDD ;)

Si podeis decirme alguna inferior a los 140 € lo agradeceria aún mas (sin favoros sexuales....) xDDDD!

Gracias de antemano! y mañana vere haber que habeis posteao, por favor ayuda! :P

E

elitegroup K7S5A - wena y aconomica :)

DeCkeR_SLP

Las ECS soportan sdr y ddr, ademas tienen un precio bastante bajo rondan los 80€ creo. En noticias3d.com hay alguna comparativa de estas placas.

abE

te vendo la mia asus a7a266 soporta las 2 :D

N

La ECS elitegroup K7S5A, soporta las dos, pero no juntas... si usas DDR pues DDR y si usas SDRAM pues SDRAM, pero nunca combinadas. Bueno la revision de la ultimas K7S5A... R:3.1 solo da hasta xp 2000+, pero con alguna actualizacion de bios puede que te pille el xp 2100+ deseado.

N

a tiene un precio que ronda los 65 euros, o por lo menos donde yo trabajo vendemos la ECS K7S5A con sonido y lan integrada en 66 euros de nada, y soporta memoria DDR PC333, pero no ATA133.

GoSSaRd

la K7S5A con los drivers de la bios actualizados da hasta 2600+ sin problemas

MikLoN

Muchas gracias, pero realmente vale la pena que me compre esta placa o es mejor que me ponga solo DDR (dejando de lao mi SDRAM...) ? :o

HoRuS

ASUS A7A266 es la ke tengo yo y tiene 2 bancos para DDR y 3 para SDRAM :)

shasta_020

Ya que estamos hay alguna placa que soporte procesadores Pentium III y Pentium IV?? Sk yo tengo pasta para la placa y la RAM pero el procesador prefiero esperarme un año a ver que pasa y a ver lo que bajan los precios. ¿Existe eso?

shasta_020

LA gente pasa o que, tengo una duda, alguien me puede ayudar? :(:(:(:(

MikLoN

Yo de ti crearia un post, pq los que hayan respondido alomejor ya no se pasan mas por el foro, y asi no me quitas clientelaaaa jejeje :P

GhOsTi

Jomio busca en google ke no cuesta trabajo....

MikLoN

Leyendo en un foro sobre la placa que me has dicho HoRuS, pone esto:

Hola otra vez, he vuelto a editar mi opinión para añadir otro dato q me parece interesante q conozcais, y es el hecho d la gran versatilidad en cuanto a RAM se refiere, esta placa posee 2 bancos para DDR RAM, la última y novedosa memoria ram a 266 Mhz q ha salido al mercado para procesadores ATHLON, pero junto a ello tb posee 3 bancos más de memoria DIMM convencional. Lo q ofrece grandes posibilidades d ampliación a plazos... (me compro la placa y la RAM ya me la compraré... d momento aprovecharé la mia...), siendo más destacable aún el hecho d q PUEDEN FUNCIONAR DIMM I DDR RAM SIMULTÁNEAMENTE con lo q no obliga a un total desuso d la antigua memoria al actualizarse a DDR, en principio según el fabricante ASUS (se supone q debemos creerle) soporta 2 GB de DDR RAM (en 2 bancos... imagina...) y 3 GB de DIMM (en 3 Bancos) lo q suma un total acumulable de hasta 5 GB juntas (no puedo imaginarme tanta ram junta en un mismo PC, jeje).

MikLoN

GhOsTi eso estoy haciendo desde ayer, pero me interesan mas las opiniones y comentarios de los resultados que han obtenido los gamers que los de un informatico :P

PepiNo

ASUS a7266a

Patrix

Yo no tengo noticias de que ninguna placa pueda funcionar con DDR y SDRAM normal a la vez.

En cuanto a la recomendacion de placa para poder usar DDR y SDRAM (sin ser a la vez), las que hay llevan todas el chipset SiS, no creo que encuentres muchas diferencias entre unas u otras, aunque siempre sera mejor que te vayas a las marcas decentes estilo Asus, Abit, Aopen, Epox, etc...

D

Es que no me imagino la manera de trabajar con los dos tipos de memoria, si se diera el caso, la ddr deberia funcionar sincrona con la sdr, es decir ddr a 133 MHz, seria un desperdicio total.

PeLoTaSo

Pues que me explique a mi ASUS como coño trabajan 2 memorias de frecuencia diferente de forma sincronizada, es decir, para que dos componentes se "comuniquen" tienen que sincronizarse y lo hacen a la maxima velocidad que soporta el mas lento, por eso es una tonteria tener un XP 2100+ con una placa superpijochula y luego tener memoria DIMM, porque esta ultima hace que el procesador trabaje a su velocidad de reloj 133 Mhz y la placa tambien :D o sea, UN DESPERDICIO.

kAm1

yo tengo la elitegroup esta ke han dicho y va de puta madre para lo ke vale :D

KILLOXON

recomiendo pillarse una para ddr.

La otra ram, si tienes muxa, se la vendes a alguien

Usuarios habituales