¿Una placa mediocre afecta al rendimiento?

Urien

Bueno me preguntaba si teniendo un E6600 y escogiendo una placa de digamos 60€... me iba a mermar mucho el rendimiento.

Tambien queria saber si podria ponerle RAM DDR a 333Mhz sin tener demasiados problemas con el micro o de compatibilidad con la placa.
Entiendo que no aprovecharia al maximo el tema de la memoria de momento (tarde o temprano la updatearé).

Mi idea es, hasta ke tenga pasta, renovar Placa, Micro (E6600 o E6750) y Gráfica (Ge Force 8600GTS).
Pero para ello tendria que seguir con la RAM de siempre, 1.5Gb Kingston 333 Mhz y los HD's son los 2 IDE...

¿Tendria algun problema? ¿Me haria mucho cuello de botella la velocidad de la RAM? ¿Porque deberia de gastarme unos 150€ en una Placa mejor? ¿En que lo notaria realmente?.

Habia pensado concretamente en esto:

Procesador
http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-intel-core-2-duo-e6750-box-4mb.php

Gráfica
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-geforce-8600gts256mb-hp-pcx.php

Y la placa en caso de comprarmela decente claro...
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-placa-p4-asus-p5wdh-deluxwifi-s.775-atx.php

Muchas gracias, es que mas perdido que estoy... xD

E
  • Pues mayormente el rendimiento se veria disminuido por la velocidad del bus que tenga la placa, si el del micro es superior al de la placa, el del micro solo podra ir a la velocidad maxima que admita la placa. Tambien es limitante el chipset que tenga, que es la pieza que se encarga del intercambio de datos entre memoria, micro, disco duro,...
Prava

Bien, veamos:
-Tema placa base: para los nuevos core2duo de intel, si quieres sacarle el partido que pueden desarrollar, tienes que CÓMO MÍNIMO comprar una placa base con chipset intel P965. Por encima de este chipset, están: 680i (nvidia), P35 (intel), P965-S (intel) y 975X (intel). Cualquier placa con alguno de estos chipsets te servirá (añadir que hay variantes, como el P965-VM, con gráfica integrada, pero el chipset es el mismo). Si vas justo de pasta, yo te recomiendo esta: Asus P5B, aunque si coges un micro E6x50 mejor que pilles la Asus P5K.

-Tema CPU: si no quieres complicarte mucho la vida en tema de OC e historias, mejor que cojas un intel E6750 y, en dicho caso, pon una Asus P5K como placa base.

-Ram: necesitas 2 gb para que el ordenador funcione como debe, y no, no te sirve la DDR 333, ni siquiera la DDR 400. Como mínimo, te hace falta DDR II 533mhz (667mhz si montas un E6x50), así que ten en cuenta que 2x1gb DDR II 667mhz son unos 80€.

-HD: vas a perder mucho rendimiento con ese IDE...

-Gráfica: una 8800 GTS es un buen pepino, pero si tienes que sacrificar tanto ram como hd no sale para nada a cuento. Sumando todo con la 8800GTS, nos saldría por 180€ + 125€ + 80€ + 260€ + 60€ + 70€ = Unos 780€. Tienes que reducir tanto en gráfica (de 270€ @ 140€ con una X1950pro), y quizá reduciendo algo tanto en cpu (E6750 @ E6420) y placa base (Asus P5K @ Asus P5B).

Urien

Vale, parece que para la placa optaré por una P5K que comentais.

Una cosa, ¿como me bajaria el rendimiento el HD? ¿por la velocidad de acceso a las carpetas o en el traspaso de ficheros? es que si es asi no es que me importe demasiado pero si se va a mermar mucho la velocidad de acceso a la informacion será lo siguiente que cambie.

Sobre la gráfica me parece una pasta y no se si realmente para el WoW y el CS:S voy a notar la diferencia de una a otra. ¿Lo notaría?.

Por cierto donde has visto 2x1Gb de RAM PC-677 por 80€? o.O

PD: ¿Existe aun la tecnologia Dual Channel?

E

Lo de la ram yo he visto en pcbox modulos de 1 Gb ddr2 667 kingston value ram por 30 euros...

Edit: no se por que ahora estan a 39, pero estoy seguro de haberlas vistopor 30 euros.

zellverin

De los IDE a los S-ata II no hay demasiada diferencia de rendimiento, al menos yo casi no lo noto y tg 2 S-ata II y un IDE.

IAF

El acceso a ""carpetas"" depende mas del sistema de ficheros

Urien

#7 pero todos usan NTFS ya no? hay otro nuevo ke lleven los SATA II que no puedan usar los IDE? :/

zellverin

Todos los puedes tener en formato ntfs o fat32, el k prefieras

Loa

lo de los HD si que se nota...

la diferencia se basa en la velocidad de acceso al disco, con una diferencia de mas de 300mb por segundo... creo que es notable...

piensa que no solo accedes al HD para mover/leer carpetas, cuando ejecutas programas parte de la informacion se carga en el HD en un archivo, y esta constantemente leyendo y escribiendo de ahi, cuando mas rapido sea el canal pues mejor...

En cuanto a la grafica, todo el mundo recomienda la 8800, sinceramente con los precios que estan yo con la x1950 que tengo voyu a casi 200fps en wow y 100fps constantes en el cs:s asi que... y te cuesta la mitad ^^

Prava

Bueno, en mi mensaje anterior me he colado ^!!
Me había parecido leer que pensabas en una 8800GTS, cuando en realidad pones una 8600GTS. Por lo que cuesta para mí, no compensa. Mejor invierte en una X1950pro, que es un tarjetón.
Si no juegas a resoluciones muy animales, con esa tarjeta (o la X1950XT, que cuesta un poquito más) te aseguras disfrutar de cualquier juego en condiciones.

El tema de los hds.. pues depende del tipo de archivos que muevas. Donde más se nota es cuando trabajas con archivos de muchos gbs, entonces sí que lo notas. Por lo demás sí, sí que se nota de un IDE a un S-ATA (vamos, el SATA II es un SATA 300, en lugar de los 150 del SATA normal).

Urien

#11 sobre las T graficas siempre ando liao... vale, el chip tiene ke ser un X1950 pero ¿ke marca escojo?

Loa

saphire x1950pro

zellverin

Obviamente claro k se nota un poco en el rendimiento lo de los discos duros, pero él ya tiene 2 ides y si va ajustado de presupuesto no le compensa recortar en micro o grafica para pillarse un HD SATA. Aguanta con los IDES hasta k decidas pillarte otro HD y entonces compralo SATA.

Urien

#13 gracias =)

#14 sip, exactamente eso tenia pensado ^^

Usuarios habituales

• Urien
  • zellverin
  • Loa
  • Prava
  • IAF
  • Er_jumper