Placa muerta?

Dr_CrAzZY

Hola compañeros,

Creo que la he jodido bien jodido.

Espero que me resolvais esta duda.

Iva a montar un procesador, y me dispuse a limpiar toda la placa... vi restos de pasta en el hueco del procesador en la placa y con los dedos levemente pase mi dedo indice para quitar algo... bien aqui es cuando la jodi, doble como 6 pines y con unas pinzas he podido repones algo...

Mi duda es, sigo intentando ponerlos bien? o seria un intento en vano?

¿Que pasaria si pusiera el procesador y lo intentara arrancar?

saludos

Kr4n3oK

Pero pines de donde?

Dr_CrAzZY

Donde va el procesador, es decir la trampilla esta k subes para colocar el procesador y luego bajas para que haga contacto, pues esos pines.

la placa es esta

http://www.appinformatica.com/imf/placas-base-intel-asus-placa-p5kpl-se-1g.jpg

Kr4n3oK

Pero pines del micro ? , es que en el zócalo de CPU no hay pines , hay huecos hembra para meter los pines del micro.

Dr_CrAzZY

joder pues yo tengo pines.. a ver si te puedo hacer 1 foto en 1 seg.

Kr4n3oK

Si , mejor , pero de todos modos , a menos que hayas sido un pedazo de borrico , no creo que se hayan roto , los pones lo mas rectos posibles para que encaje con su respectivo conector y ale a correr,para que eso esté roto , o bien los pines los has partido o bien esta muy muy doblao , tan doblao que sa llegao a mover por dentro.
Pero vamos,si dices que ha sido suavemente , no es tu caso, enchúfalo y veras como tira.

Zeroks

Los micros nuevos de intel no tienen pinchos, por lo menos los dual core y i7, y los zocalos 775 1366 y el otro si tienen unas patillas en forma de L inclinada

yo en mi striker extreme tengo 5 o 6 pinchos de esos doblados y enderezandolos consegui usarla durante 1 año mas, pero ya un dia dijo que no iba mas

si metes el micro y los pins estan mal el pc arrancara pero por pantalla no saldra nada, ni bios ni nada

suerte xD

en esta imagen si le das con el zoom al socket puedes ver los pins en cuestion
http://www.productwiki.com/upload/images/asus_p6t_deluxe.jpg

paramilitar

lol #4 esa si que es wena XDDDDDD. eso era en las placas de hace 5 años , si no recuerdo mal los chipstes 945 , 965 etc etc. Ahora los pins vienen en la placa XD.

y respondiendo a #1 si , puedes haber jodido la placa, ahora con cuidado si los enderezas puede que te arranque , pero depende de si estan ligeramente doblados..

Kr4n3oK

Bueno , yo tengo un quad core 2 y el micro es que lleva los pines y tampoco es tan viejo ,¿no?

Pd , no creo que te hayas cargado la placa sinceramente , enderezalos lo mejor que puedas y cuando metas la CPU hazlo despacito que notes que entran todos los pines perfectamente .

spyro512

El hueco del procesador se llama Socket y cada marca usa el suyo. Socket 775 y superior de INTEL tiene los Pins en el socket. Con el resto de sockets, para lo contrario, el procesador tiene los pins.

Si los has puesto BIEN rectos y tal puede que sobreviva. Yo ya he recuperado algun procesador de esa forma, asi que con el Socket pasara algo parecido.

Tu prueba... Ponlos rectos (ojo de no joderlos, son muy fragiles) y cuentanos a ver xD

paramilitar

#9 Los core 2 quad ( Q6600 y similares ) hasta donde yo se no tienen pins , yo tengo un E8400 y los pins vienen en la placa , y la cpu va posada sobre los pins , no encajada como antaño , que tenias que tener cuidado para no doblar los pins al meter la cpu...

Dr_CrAzZY

Están asi mas o menos.

http://img32.imageshack.us/img32/5624/14112009074.jpg
http://img264.imageshack.us/img264/4985/14112009075.jpg

¿cmo lo veis?

Zeroks

no es tal facil como antaño, donde el pincho del micro iba asi -> |
que los del socket que son en forma de L inclinada, pero no es imposible ya te digo que yo la hice funcionar un año mas a la mia

y para #2 tu core 2 quad es asi, como todos

y el socket

paramilitar

Con mucho cuidado intenta enderezarlos , yo nunca he metido la zarpa ahi , pero tiene pinta de ser muy delicado xD , si acaso con unas pinzas para no partirlos y poco a poco.

Dr_CrAzZY

Con unas pinzas estoi.. y llevo como 1 hora mareandome la cabeza... xD intentare con unas pinzas mas finas nose...

Zeroks

Yo lo hice con unas pinzas que vienen las tipicas navajas suizas, recuero que me paso en una lan en cordoba y como llevaba la navaja pude arreglarlo alli xD

haz lo siguiente, montas todo el pc y dentro de la caja vas colocando los pines, colocas 1 pones micro y enciendes, el micro antes de que salte el throtle se apaga, pero te dara el suficiente tiempo para el pitido y ver algunas letras en la pantalla

asi lo hice yo, luego una vez consigas ver algo en pantalla dejas el micro puesto y vas a la mision imposible 2, colocar el disipador con su respectiva presion sin que se aplaste el pincho de nuevo

Dr_CrAzZY

Otra cosa, tengo una NVidia nforce 680i LT con un E8400 cuando la arranco en el sistema numerico de fallo que vienen en casi todas las dfi, me sale 8.8 he leido que es de la bios o algo asi.. puede ser que no esté actualizada y por eso no arranque bien el micro xk encender enciende y tal pero no carga la bios ni nada.

El de la tienda me ha dicho que la ha actualizado y no se ya a quien creer.

Zeroks

si tienes los pinchos mal el pc arranca pero no sale nada, ya te lo dije mas arriba , no es problema de la bios ni na

en la pantalla lcd de mi striker cuando tu enciendes el pc hace un chekeo, CPU... OK, RAM....OK etc... pues cuando me paso lo de los pinchos se quedaba en CPU... parado todo el rato

y lo mas jodido de todo, la garantia no cubre pines doblados :(

ZJM003

Parece que son los de abajo a la izquierda no?, hay alguno que todavia esta descolocadillo, con mimo y esmero igual los consigues poner bien otra vez, si los dejas en su sitio pues no te van dar ningun problema, hacen contacto con lo que tengan que hacer y punto.

Si te cansas de aguantar el pulso dale un ratillo, las prisas en estos temas no son buenas, suerte!

Dr_CrAzZY

No pero esta es otra placa... la dfi la tengo intacta va bien vamos... pero la asus es a la que le ha pasado el problema de los pins.

ZJM003

Hombre estaría bien eso, que tu metas el dedo y toquetees todo hasta estropearlo y que encima te lo pagase la marca XD

Pon citas que si no es un lio!

Una lupa igual tambien te viene bien.

Dr_CrAzZY

He mejorado algo?

http://img23.imageshack.us/img23/5653/15112009082.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/6655/15112009086.jpg

funcionará?

Kaiserlau

solo uno de ellos le veo demasiado en vertical y quiza solo por ese te joda el contacto.
Yo lo e visto hacer pegando un poco de calor con la punta del soldador y luego aplastandole con una pinza..

Usuarios habituales

• Kaiserlau
  • Dr_CrAzZY
  • ZJM003
  • Zeroks
  • paramilitar
  • spyro512
  • Kr4n3oK