Placa no detecta RAM, ¡ayuda!

xav1

Tengo un problema con mi PC, y es que hace un tiempo sin motivo alguno me dejó de funcionar un módulo de RAM de los dos que tengo ( o tenía ), concretamente un G Skill de 4 GB. Investigué todo tipo de problemas relacionados en Google y recomendaban probarlo en los distintos slots, limpiar estos por si había restos de polvo o parecidos, quitar la pila, etc.

Al final me dí por vencido y pensé que sería el mismo módulo que había dejado de funcionar por cualquier motivo, pues adquirí otro dos hace unos días para renovar la RAM a una más actual y potente y el problema es el mismo. Solo me arranca el PC si conecto un sólo módulo de RAM en un slot concreto, los demás no funcionan, ni con uno, ni con dos.

En ningún momento he manipulado de malas formas la placa y la RAM, pues el problema surgió sólo hace unos meses y a día de hoy persiste. No sé qué solución puede haber en estos casos, he intentado todo lo que he ido leyendo y no funciona nada, a lo que deduzco que será la placa.

El modelo de esta es la Asus P8Z77-V LK.

Espero que alguien me pueda ayudar :(

AeRoS

un amigo mio le paso exactamente lo mismo. No eran las ram, eran los slots de la placa que estaban mal. Empieza por actualizar bios y limpiar bien los slots.

1 respuesta
xav1

#2 Ya lo hice, y la placa está actualizada a la última versión, pero aún así sigue sin funcionar los slots.

klm

Ya te digo que s muy raro que un slot de la placa falle, has intentado hacer algun overlock a la ram en su dia?

1 respuesta
jk11

Yo de mi placa antigua de 4, 2 ya no me iban. También cabe decir que no hice lo que te han comentado antes de la bios, pero hablé con un amigo que entiende mucho de hardware y me dijo que no era tan raro que un slot fallara.

1 respuesta
AeRoS

#5 Y tiene razón. No es raro que un slot pete.

xav1

Uno no es raro, 3 de golpe y sin motivo alguno si xD

#4 Ninguno en absoluto, no he hecho ningún ajuste fuera de lo predeterminado en la BIOS, básicamente porque no sé hacerlo ni tengo intención.

Usuarios habituales

  • xav1
  • AeRoS
  • jk11
  • klm