Una mañana de hace un par de días, llevaba alrededor de media hora jugando cuando de golpe y porrazo la partida se me paralizó. Extraje el disco y lo volví a introducir, sin obtener ningún tipo de lectura por parte de la máquina. He probado diferentes videojuegos, discos de música y de películas, con el mismo resultado. Simplemente, la máquina ha perdido la capacidad de leer los discos.
Buscando información por la red descubrí un pequeño truco que servía para limpiar la consola por dentro. Supongo que muchos de aquí lo conocéis. Con la consola apagada, pones un dedo encima del botón de extracción del disco, y al mismo tiempo activas el interruptor de encendido de la parte trasera de la consola, sin quitar el dedo del símbolo de extracción. Al cabo de un par de segundos los ventiladores de la consola se encienden al máximo, durante 20 segundos, en pleno proceso de limpieza. Este truco, según he leído, le ha ayudado a mucha gente a resolver el problema. A mi no.
También he leído sugerencias que parecen útiles, pero todas consisten en abrir la máquina y hurgar dentro, y con lo manazas que soy yo, fijo que me la cargo del todo. Así que de momento prefiero no abrirla.
¿Alguién conoce alguna solución asequible o tengo que ir pensando en jubilar a la Play Station 3 y adquirir la 4?
Gracias por adelantado.