PLC y Fibra Optica 100mb Movistar

p4l0m0

Buenas noches gente! os comento, hace poco me cambie de 10 megas a 100 megas de fibra optica. Tengo el internet desde el router a mi habitacion por PLC de movistar, y con los cuales solo me llegan 30 mb.

Mi pregunta es...hay algun PLC con el que me pueda llegar los 100 mb? o la unica solucion es por cable?

Muchas gracias a todos!

Attila

Yo tengo 100mb, mi hermano está al lado mio, a unos 5m mas o menos y le llegan 35-40 con plc.

p4l0m0

pero con plc de movistar?

Es que lo que quiero saber es si con otro plc de mas velocidad podria recibir 100 mb o un pelin menos.

Neyko

#1 Yo he visto algún plc de Devolo que da buena señal, cubriendo los 100 megas sin problema. También depende mucho de tu instalación eléctrica y todo lo demás.

Cuando me instalaron a mi los 100mb opté por tirar cable por casa, y el resultado es excelente.

1 respuesta
p4l0m0

#4 es que esos son los que he visto, los devolo y la gente habla maravillas de el, pero quiero contrastar opiniones la verdad.

Aunque los compraria por amazon y si veo que no me va como yo quiero, los devuelvo y fuera!

3 respuestas
Neyko

#5 Yo con mi propia fibra solo he probado con http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA411KIT-Adaptador-Powerline-inicio/dp/B00FRCDFYE/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1405126568&sr=1-4, antes de instalar el cableado y cogían sobre 60Mb para que te hagas una idea, así que imagino que unos de mejor calidad no deberian darte problemas.

Parpol

#5 Yo tengo los 100 megas de movistar y tambien tengo PLC hasta mi cuarto. Me llegan cosa de 60 megas o asi con un TP-LINK de 200mbps, lo cual no esta del todo mal. Si dices que solo te llegan unos 30 podria ser por como lo tienes conectado, que a mi en principio me pasaba lo mismo, y era por tenerlo con ladrones y demas. Prueba a ver enchufando los dos PLC directamente al enchufe de la pared, lo mismo asi tienes mas velocidad.

DjBaTiStE

#1 me pasa exactamente lo mismo que a ti, y me da 30 de bajada y 12 de subida

1 respuesta
p4l0m0

#8 con el plc de movistar no?? yo creo que voy a pilar los devolo 500 por 38 euros en amazon a ver que tal!

DjBaTiStE

yo tengo los devolo y me van a 30, luego miro el modelo no vaya a ser que pilles los mismos y no funcionen como esperas xd

Maingeru

#5 Yo tengo el devolo de 200, me llegan 50Mb de 100. Estoy bastante lejos, y el cableado es relativamente nuevo (9 o 10 años).

1 respuesta
p4l0m0

#11 es que 200 lo veo demasiado poco, me voy a tirar a la piscina con los de 500, si con que me llegue el 80%-90% de sobra!

los de telefonica son de 100 mbps y me llegan 30, los de 200 llegan entre 50-60 pues los de 500 siguiendo la logica llegara unos 90

1 respuesta
Maingeru

#12 no sigas esa logica, es mas el cableado que otra cosa, me llegan 50 porque es el maximo que me puede dar.

7 días después
MrAw3s0m3

Contesto aqui para no abrir un nuevo hilo... sabeis si con una tormenta se pueden fastidiar los plc?? anoche hubo tormena y los desconecte, pero a lo mejor no los desconecte a tiempo.

Tengo 10mb y antes me llegaban con los tests de velocidad 7000 - 8000 kbps y hoy no pasa de 4000 - 5000 kbps y con el wifi si que va bien, asi que tiene que ser el plc...

edit: en el ultimo test me ha llegado a 6800, parece que poco a poco ello solo se va arreglando?

Rydell

#1 Con los plc hay que leer, fíjate en estos de esta tienda http://odiseainformatica.com/plc-tp-link-tl-pa2010pkit--2uds--200mbps-enchufe.html

200 Mbps que no 200MB, echándo el calculo http://web.forret.com/tools/bandwidth.asp?speed=200&unit=Mbps son unos 25 MB, así que puede que tu plc sea de los baratillos. Los hay de 500 Mbps y de 1Gb también. Puede ir por ahí la cosa a parte del tendido eléctrico / regletas y distancia.

Saludos

1 1 respuesta
nerkaid

#15 Los "100 Megas de Movistar" también son Mbps, así que no debería de tener problema con uno de 200. El problema vendrá más de la instalación eléctrica yo creo...

1 respuesta
Rydell

#16 100 Mbps son 12,50MB, no creo que sean Mbps, salvo que no esten hablando de fibra óptica.

1 respuesta
shotorz

El problema con los PLC no son la capacidad de transferencia, que también, el principal problema es la instalación eléctrica, sobretodo si se instala en pisos/casas con instalaciones antiguas.

Con un PLC de 100mbps te tiene que llegar el tope de conexión, pero como ya te digo influye distancia, si estás en diferentes fases (varios pisos por ejemplo), si tu instalación es vieja...

Mi consejo es que pilles un kit PLC TP-Link en Amazon.es, si no te funciona bien lo devuelves y te devuelven el dinero.

Algo así.

nerkaid

#17 Si, si, es correcto. Quizás me explique yo mal, a lo que me refiero es, que las velocidades que da Movistar y las velocidades que marcan los PLC's, están en la misma medida, Mbps, por lo que si un PLC te marca que es de "100 Mb" (o poco más para compensar las perdidas por la instalación eléctrica), debería de cubrirle el ancho de banda de Internet sin problema.

periii

#1 pilla unos ruckus o un videobridge para fibra

1 respuesta
p4l0m0

#20 habia pnsado en un videobridge pero son demasiado caros...

1 respuesta
periii

#21 manda un cable desde el router al pc por entubado de tv si estas al mismo nivel

periii

#1 no te va a llegar nunca 100mb,yo te recomiendo unos videobridge con tecnologia 802.11N para estar entre los rangos de recepcion de 50-60 mb como mucho

1 respuesta
alexhdez

Ni se te ocurra conectar el PLC a un ladrón con varias tomas de corriente, yo tardé en descubrir que por eso perdía el 60/70% de la conexión...

p4l0m0

#23 uff es que los videobridge es que son carisimos la virgen! de momento creo que lo probare con 2 buenos plcs, si veo que no va muy bien, me decantare a tirar cable de clase 6/7.