Se creen que somos tontos o que pasa...
Empiezo explicando que tuve ADSL Wanadoo y no me iba del todo mal...Luego me pasé a Auna NET300 y estoy más que contento... (muxo mejor q ADSL)
Como estoy en una de las zonas de Madrid de implantación de la PLC (Barrio del Pilar) Me llamó una comercial para convencerme de que les contratase PLC...
Y pasó lo siquiente:
YO: ...entonces son 600kbs de bajada y cuantos de subida?
COMERCIAL IBERDROLA (ELLA): Si señor son 600 de ancho de banda simétrico, osoea 600 de bajada y otros 600 de subida...
.....
......
YO: ....Pues si que me interesa pero es que en estos momentos estoy con otro operador de internet y tendria q darme de baja y no sé cuanto tiempo podría tardar en ello, pero me interesaría poder utilizar PLC el 1 de enero del proximo año, que para entonces seguro ya me he podido dar de baja...
ELLA: Señor no hay ningún problema.... nosotros le mandamos el contrato físico a su domicilio para que vea todas las condiciones. En pocos días un instaldor lo recogerá en su visita. Y desde ese momento podrá probar PLC para ver si es de su agrado y si así es comuncarnos el momento desde el cual quiere que se le empiece a facturar....
Yo: Y cuanto tiempo tendria que estar como mínimo....
ELLA: Señor, no es necesario ningún tiempo de contratación mínimo y usted podría darse de baja en cualquier momento si así lo desea...
YO: Vale, si es me interesa... apuntame....
Ella me pide los datos bacarios y le digo que no quiero que pasen el recibo a la misma cuenta que el contrato de la luz, y que quería pagarlo yo mismo con mi propia cuenta... pero como no me sé el nº de memoría y no lo tenía...
Ella no me pone ningún problema y quedamos en que al día siguiente volvería a llamarme para que le facilitara esos datos...
Así fue y asi se hizo todo... al día siguiente dí mis datos y volvi a preguntar algunas de las preguntas que para mi eran de vital importancia como, lo de que si podia probar "puntualmente" para ver el rendimiento sin que por ello empezasen a facturarme hasta que yo diese el aviso, y la pregunta de que si era verdad que yo me comprometía a estar determinado tiempo como cliente... NINGÚN PROBLEMA, a todo que si...
A que era apetitoso.... mayor velocidad... más o menos el mismo precio... te mandan el contrato en papel para que lo revises y puedas estar deacuerdo de las condiciones... me dejaban probrar alguna vez el PLC, incluso teniendo todavia el cable de Auna para ver la velocidad, sin que por ello empezasen a facturarme...
PERO LA VERDAD A SIDO DECEPCIONANTE..... Me llega despúes de a mi entender demasiados días contrato.... (si se le puede llamar así...
No puedo ni creeermelo... Es una especie de carta sin nada mas que una casilla ya marcada de que tu elección a sido PLC-600 y los datos bancarios.... A eso no se le puede llamar ni contrato ni nada... sólo era una carta felicitándote por confiar en ellos y en la nueva tecnología PLC....
Primera sorpresa, los datos eran los de mi padre incluso después de haberlos cambiado explícitamente por los mios....)
Por ningún lado aparecen niveles de servicio o garantías de lo que estás contratando... vamos que incluso en otros operadores de ADSL te aseguran un 10% de lo que contratas que ya es de por sí una puta mierda... pero por lo menos se comprometen a algo...
Segundo y lo que más me JODIÓ: Hay dos casillas que piden que elijas duración del contrato: 1 años o 2 años..... Que me expliquen en que se quedaron las palabras de la comercial de SIN COMPROMISO... y que me expliquen que oferta debe tener hipotecarte con estos señores 2 años en lugar de 1.... kizas te manden otra carta diciendo que eres el más primo por contratar 2 años en lugar de 1 y para agradecértelo te regalen un llaverito publicitario de Iberdrola...
Mañana les llamaré para que o me dan explicaciones (que no creo que me las den...) o que se olviden de traerme nada a casa que ni les voy a abrir la puerta... vamos faltaría más...
Voy a poner (con sólo texto ) lo que viene en el sobre del contrato:
*************Carta de agradecimiento*******
Estimado/a ######### (Nombre de mi padre: 1º error)
En Iberdrola seguimos trabajando para poder ofrecerte las soluciones más inmovadoras, eficientes y respuetuosas con el medio ambiente que cubran las necesidades de tu hogar y negocio.
En esta línea, agradecemos la confianza que has depositado en nosotros ante las reciente incorporación a nuestra oferta de los servicios de acceso a Internet mediante la tecnología PLC.
Prósimamente se pondrá en contacto contigo un instalador para concretar el día y la hora en que se pasará a visitarte de cara a llevar a cabo la instalación del software necesario para que puedas empezar a disfrutar de nuestros servicios.
Es necesario que tengas el contrato que te adjuntamos debidamente cumplimentado y firmado para entonces, ya que el instalador lo recogerá en su visita. Así mismo es importante que tengas preparado de instalación del sistema operativo de tu ordenador de cara a agilizar el proceso.
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el Teléfono del Cliente 901 20 20 20.
Recibe un cordial saludo,
7/6&
Santiago Fdez. De Trocóniz
Director de Mercado Doméstico y Peq. Negocio
Pero que coño se a creido "Er Santi" este para tutear a mi padre.... que es un cliente, mejor dicho futuro cliente... y merece que más respeto... si sólo le falta decir "Ey colega... que pasada que me firmas lo del PLC... es dabuten, mazo chachi para el medio ambiente...."
************Contrato**********
CONTRATO PLC IBERDROLA DE ACCESO A INTERNET
Titular del servicio:
Nombre: ########## Apellidos: #### #####
DNI: 3442424234234
Direción (nombre y número de la vía): C/ Falsa 123
Código Postal: 28034 Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Telefono: 91xxxxxxx E-mail:_________________
N1 Cuenta bancaria: Entidad 1234 Agencia 343434 DC ** Cuenta 52452352352345
Servicio contratado:
|X| PLC 600 Velocidad máxima de recepcio/envio 600/600
| | PLC 100 Velocidad máxima de recepcio/envio 100/100
Acceso de Internet de banda ancha, utilizando tecnología PLC, y de acuerdo con las Condiciones Generales que acompañan la presente contrato y la opción seleccionada. Pendiente de permisos y autorizaciones.
Condiciones económicas (IVA no incluido):
Cuota de Alta 0 euros. Cuota mensual 39 euros. Adicionalmente. se aplicarán las condiciones (descuentos y promociones) establecidas en la oferta.
Oferta de bienvenida:
alta de instalación sin costes.
gratis la primera mensualidad.
Duración del contrato:
| | 1 año | | 2 años
En Madrid, a .......... de .............. de 2003
Firmado
Por Iberdrola, S.A. El cliente,
$%&$$%
Santiago Fernández de Trocóniz
Director del Mercado Doméstico y
Pequeños Negocios
EJEMPLAR PARA REMITIR A IBERDROLA
*******************Fin del contrato**********
NO HE OMITIDO NADA, no me he inventado nada... es tal cual como lo he puesto....
Te hablan de condiciones generales que acompañan al presente contrato (pero lo único que hay es la carta de antes y otro ejemplar idéntico del contrato para el cliente) Osea que no sabes lo que firmas durante 1 o 2 años....
Te dicen 600/600 de velocidad máxima de recepción/envio. Pero y el mínimo? y 600 que? melones, naranjas... se supone que deben ser kbs... pero quizás sea demasiado suponer, puede que sea siendo Iberdrola una eléctica, 600 Kws/h para que enchufe una estufa eléctrica durante todo el invierno....
Espero opiniones de lo que he puesto de iberTROLA y saber si esto me está pasando sólo a mi (me da que no sou único...)
Saludos
Dacedoga.