PLC vs ADSL

Z

Estamos de acuerdo en que el PLC abrira un nuevo camino a las telecomunicaciones en España...ahora bien, donde estan sus contras ?

En la velocidad ? NO
En el ping ? NO
En el precio ? NO
En los cortes ? SI ( al parecer en las pruebas a muxa gente se le cortaba la conexion cada 2x3 )

Pero lo mas interesante es que porfin en españa una compañia le planta cara a Timofonica, hablando claro, COMPETENCIA.

Creeis que el PLC provocara una bajada masiva de los usuarios de Timofonica y que esta acabara rebajando sus precios y aumentando la velocidad ?

Opinad ;)

Asecas

Informad sobre esto plz, que yo no estoy muy enterado de lo que es la PLC

Editado: sorry, hay una noticia de esto, me dao cuenta ahora xD, voy a leerla

Garendetsu

te equivocas han estado durante casi dos años haciendo pruebas, ¡¡¡¡¡¡¡¡ 2 años !!!!!!!!!! osea que, y por supuesto que los usuarios tienen cortes, y en la ADSL no? yo creo que esta nueva tecnologia nos beneficiara a todos.

Asecas

Yo con el ADSL de terra solo he tenido un corte en 2 años, una vez que se le cortó a toda Almería y sólo podíamos ver páginas webs xD

enovilla

yo tengo Plc en madrid con iberdrola...y weno...desde el 22 me va mu mal, pero pq mi centralita esta en Test y SUPONGO, ke debido a estas fiestas y usar mas la gente la luz, pues dan prioridad a ke podamos tener la luz de la casa y tal antes ke a internet...pero en fechas normales de consumo de luz, va muy muy bien, y solo se me ha cortado en esas fechas criticas tmb decir, ke en teoria eso lo arreglaran en breve colocando un aparatito en el contador del edificio, si kereis un poco mas de info

http://www.tecnocom.biz/frontend/plantilla4/noticia.php?id_noticia=1432&id_seccion=351

aLeoLo

X mi de puta madre...Es que esto de las empresas que originalmente eran publicas...renfe etc.
Yo tengo cable y me va muy bien (de momento),espero que esto del plc sea una alternativa buena y no una conex de palo...

LoRTH

El ping no es tan bueno, tengo entendido.
No va a ser tanto competencia xk por ejemplo ENDESA comercializara PLC con AUNA y AUNA no pondra unos precios mucho mas bajos k su conexion.

Sapo_Verde

yo lo tengo claro, en cuanto llegue el plc a valencia me lo pongo fijo
plc 39€+IVA--> 600/600
ono 30€ + 10€ modem + IVA--> 150/64
yo creo que la diferencia que ofertan es bestial

Yorka_95

Depende para que useis la conexion, si os limitais a navegar y bajar sale muy rentable ponerse el PLC.
Si por el contrario os gustar jugar y tal, el PLC no os sirve porque el ping no es constante, puedes tener 35ms como tener 200ms.

Es al gusto de cada uno, a mi me gusta jugar y con ONO 300 me va todo muy bien, descargas, juegos y todo en general.

PD: Al que dice q paga 10€ de modem... compralo como hace casi todo el mundo :P

guner

Poderse conectar a Inet por los enchufes de electricidad...
Yo me he quedado 0_o!!

Sapo_Verde

ya pregunte cuanto me costaba comprar el modem y me comentaron que unos 180€, y por ese precio se meten el modem por ... mas o menos :P

JMBaDBoY

Si esto llega a buen puerto, telefónica no se va a quedar de brazos cruzados, seguro que harán la competencia y bajarán los precios, o subirán velocidades y cosas de estas...

Lo bueno del PLC es que el ADSL bajará :)

Pero sin duda, yo me pongo PLC 600 sin pensarlo.

VALKIR

El PLC podra llegar a ser una gran competencia contra Timofonica, solo q si tiene tantas caidas como esta ocurriendo hasta ahora.... Por mi, si solo me asegurase una caida cada mes como muxo... me la pondria seguro (tengo timofonica y llevo 6 meses con ella y no se me ha caido nunca) pero ... aun asi tendria muxos problemas, para empezar,

  • Constantes caidas, ahí si q gana timofonica.
  • Si tiene tantas caidas sera porque no puede ofrecer el servicio asegurado 100 por 100, con lo cual olvidarse de tener 600kb/s constantes porque variará un webo.
  • Cuando se comercialice en unas áreas mas extensas, tendra sobre saturación porque todo el mundo la querrá probar, con lo cual mayor número de caidas... SUX
  • Si sumamos todo esto, El ping del Cs sera incoonstante pero encima variando entre el mínimo q pueda llegar a alcanzar (según tengo entendido puede llegar a 20ms) y el maximo q nos imaginemos debido a las saturaciones y mala calidad de el cable electrico por su antiguedad.

Que peude lelgar a ser una gran COMPETENCIA, pues claro, pero con el tiempo, poruqe ahora y hasta q no se cambien las líneas de transmisión electrica, no se podrá ofrecer un servicio de calidad sufieciente a los usuarios del Cs, pero si esto se consigue, tal y como se consiguió en pruebas q se hicieron en MAdrid y Zaragoza, podría llegar a alcanzar los 10 mb/s (o esa era la cantidad q tenia entendida q se consiguió, si me equivico lo siento) con lo q daría un grangiro a la calidad de conexión en nuestro querido país 3º mundista en cuanto a conexiones se refiere.

Un saludo y FEliz entrada y salida de año. :)

aLeoLo

no confundamos que se conecte a 600kbps
de que baje a 600KB/s
supongo que sera como cable 600
que en teoria tiene que bajar 600/8=75 KB/s

P

es verdad, caidas y eso dicen que tiene muchas, pero cuando lo vaya contratando gente iran mejorando los servidores y esas cosas que dan la banda ancha al PLC, yo lo tengo MUY claro, en cuanto me llegue PLC, a por el! :D

KennyKiller

pero cuando la ponen x toda espa;a ?

JMBaDBoY

#16 Empezarán por las grandes ciudades: Madrid, BCN...

StUU

#9 en que te basas para decir q el ping no es estable? tienes un link o algo? es q me interesa bastante

M4RI0

jmbadboy como k grandes ciudades, empiezan por madrid y valencia, barcelona ya llegara mas tarde

DmoN

Yo creo q el adsl es mejor x q a mi se me corto una vez la conexion y fue culpa x el pc. Y ademas podemos estar contetos de alomenos tener algo ya q comprando x ejemplo con alemania (soy nativo de ahi) las conexiones son muxo mejores y mas baratas pero eso es cosa de las compañias q ponen esos precios. Un saludo :)

B

El PLC se va a ir al carajo, ¿por qué?

Fácil, para que el PLC funcione el cableado eléctrico tiene que tener calidad y estar en buen estado, y aqui en España demasiado bien no está, en Huelva, concretamente, con que caigan 2 gotas de agua ya se fastidia todo.
El ping, al menos en las trazas que he visto, es bastante inestable, lo mismo tienes 30 que luego sube a 60 y se va a 150, francamente prefiero tener 80 - 90ms estables a estar con esos saltos.

PD.
Lo está administrando AUNA, no se no se.....

EnDeEsgue

puta mierda en madrid y valencia 600/600 por 39 € Y A KI EN BCN NOS TENEMOS KE TRAGAR LA MIERDA DE ENDESA KE LO COMERCIALIZA MEDIANTE AUNA KE NOS METE 300/300 POR 39 € VENGA YA MENS KE ASCO DE PAIS

B

Pues si, AUNA es una putisima mierda :(

Usuarios habituales