PLEX mal con Nvidia 660GTX

Erterlo

Algo raro que no esperaba, normalmente utilizo Plex para ver las series en casa o con el teléfono, por lo tanto, y para ahorrar espacio me bajaba todo en máximo 1080.

Resulta que quería ver como se vería en 4K, ya que un familiar (cuñado como no) me dijo que en su TV último modelo no se le veía bien mi contenido.

He empezado a bajar todo en 4K 2160p y le he puesto una GTX660 que tenía en un cajón pensando que así Plex rendiría mejor, le he instalado los drivers y demás, pero cuando he querido ver algo en mi TV o teléfono, no hacía más que bufferear y desincronizar las voces.

Al final he desistido y he sacado la gráfica, he instalado los nouveau y curiosamente ahora el contenido en 4K se ve bien, sin buffering ni nada.

Me he quedado tan loco que he decidido abrir este hilillo por los loles, no tengo ni idea de por qué funciona mejor sin la Nvidia que sin ella, ahora está tirando con la gráfica integrada.

Hardware

¿Alguna idea del porqué?

HeXaN

No hagas transcoding de 4K y menos con esa GPU del pleistoceno. Si quieres 4K asegúrate de que estás haciendo "direct stream" o "direct play".

2 respuestas
Iwywnsb

Por lo que comentas lo que voy a decir puede ser estúpido, pero no lo mencionas en ningún momento. Tienes contratado Plex Pass y activada la opción de transcoding?

Edito: vale, ya ha contestado #2 y sabe bastante más que yo, así que sigue sus instrucciones xD

1 respuesta
Erterlo

#2 Ok, entonces mejor desactivar todo lo de Transcodig? ¿Como me aseguro de que estoy haciendo "direct stream" o "direct play".?

#3 Si, tengo Plex Pass

1 respuesta
HeXaN

#4 Yo no comparto librerías 4K con gente que no sé 100% que puede reproducirlas. Les comparto la librería 1080p y que se den con un canto en los dientes. El transcoding no lo quitaría porque puede ser útil en otros casos.

1 2 respuestas
Erterlo

#5 Tengo que estudiar un poquito más el funcionamiento de plex xD

Gracias

hda

#5 comparte, comparte. Tengo curiosidad de ver lo que tiene el pato ahí dentro.

1 respuesta
HeXaN

#7 Básicamente lo tengo por la familia y amigos. Yo tiro de Stremio con Real-Debrid desde hace ya meses.

1
Aidanciyo

Yo tengo un Raspi, y directamente no tengo pelis de 4 gigas.
(el 4k para gustos colores)

Usuarios habituales

• Aidanciyo
  • HeXaN
  • hda
  • Erterlo
  • Iwywnsb