PLEX misma serie diferentes idiomas

Erterlo

Buenas a todos,

A pesar de haber leído las instrucciones de Plex y probar de diferentes maneras, no consigo que cargue la misma serie en la biblioteca con dos idiomas y calidades diferentes.

Tengo la serie Succession en inglés y en castellano, la inglesa versión 1080p y la española 720p.

En teoría, poniéndole "Succession (2018) Spanish" y "Succession (2018) English" en diferentes carpetas, debería de cogerla, pero no.

He probado a renombrar directamente el archivo .mkv de uno de los capítulos poniéndoles el mismo nombre, pero cambiando Spanish y English, poniéndolos en una misma carpeta, pero nada.
Succession (2018) - S01E01 - Celebration {English-Version} y otro Succession (2018) - S01E01 - Celebration {Spanish-Version}

He probado a poner ambas series en una misma carpeta "Succession" y dentro de la carpeta una carpeta "Succession (2018) Spanish" y otra "Succession (2018) English", tampoco.

Ahora he probado poniendo por separado las carpetas, además directamente una se llama Sucesion (2018) Spanish y la otra Succession (2018) English

Pero sigue sin mostrar las dos series o al menos poder cambiar el idioma de la serie, solo pilla el idioma inglés.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

PiPePiTo

Bajar la serie con ambos audios en el mismo fichero...

Mi experiencia siempre ha sido que si se ha dado el caso de tenerlo igual que tú a la hora de verlo mis padres o verlo yo ha puesto a reproducir el archivo con la versión del idioma que tiene configurado cada uno.

Si no, en los 3 puntos de opciones extra hay una opción que es "reproducir versión"

Otra opción que daba era la de separar la misma serie en 2 seguro al tenerlo por duplicado, poderse se podía

Para que el Plex te ponga el audio en español o el idioma que quieras por defecto el único sitio donde he encontrado ese setting es en la web por cierto.

Edit: para evitar follones a veces con mis padres (porque me bajo algo en VO que no está doblado todavía) lo que tengo es una biblioteca de peliculas exclusivamente en VO y otra de series.

Si no quiero que los consumidores en castellano se me quejen mientras llega su doblaje me descargo las cosas ahí.

Luego en el buscador si está duplicado te sale el contenido de ambas colecciones indicando en cual está, lo mismo esto te sirve mejor

2 1 respuesta
Erterlo

#2 Gracias, lo de bajar la serie, no hay forma de hacerlo, no he encontrado la serie en castellano e inglés completa.

He probado lo de los 3 puntos y sí, me ha funcionado, aunque como dices, desde la web es fácil, hacerlo en la tele, ya veremos como va.

1 respuesta
B

De Plex ni puerkins idea.... pero de unir audios y en general manipular archivos de video: https://handbrake.fr/ va de lujo

PiPePiTo

#3 pues entonces haz lo de separarlo en 2 colecciones iguales, una para el contenido en inglés y otra para el castellano, te será lo más fácil

Lo del idioma del audio predeterminado en la cuenta sólo está en la web, ponte eso en español y reloguea en la tele y mira a ver si te los elige bien

Elinombrable

#1 Primero, léete el artículo de cómo nombrar ficheros para Plex.

https://support.plex.tv/articles/200381043-multi-version-movies/

La estructura general para series es esta:

/ShowName/Season 02/ShowName – s02e17 – Optional_Info.ext

Segundo, depende del agente que utilices para escanear las series, la información adicional puede afectar o no. Tal y como pone el artículo de antes:

optional info is ignored by Plex when matching content with legacy agents, but it is used in the Plex TV Series agent to give a hint for matching. If you want info to be ignored put the optional info in brackets. e.g. /Band of Brothers (2001) - s01e01 - Currahee [1080p Bluray].mkv

Para asegurarse, en tu caso pondría:

/Succession (2018)
/Season 01
Succession (2018) - s00e01 - Celebration [English].mkv
Succession (2018) - s00e01 - Celebration [Spanish].mkv

Cuidado, he usado "[ ]", no "{ }" ya que se usa para cosas distintas tal y como pone el artículo. Las llaves { }, en las series, se usan de forma opcional para identificar el ID de IMDB o TVDB para facilitar la identificación.

Y por último, no estoy seguro de si esto es sólo para plex pass (de pago), al menos el poder múltiples ediciones de películas lo es, y además no todos los clientes permiten elegir versión manualmente aunque el servidor en esos casos intentará elegirla por ti.

1 respuesta
ItNaS

aqui dicen esto para peliculas, no se si funcionara para series tb https://support.plex.tv/articles/multiple-editions/

Erterlo

#6 Primero, ya me he leído las instrucciones (como he mencionado en #1) y por lo que sea no me salgo con la mía, tal y como he expuesto. Si abro un hilo es para buscar extra información o mejores explicaciones por si no acabo de entender las instrucciones de la web.

Segundo, no tienen la misma calidad, por lo que quizás no agarre bien los cambios, ya que como he comentado, he intentado varias formas de renombrar los archivos, no he puesto todas las formas por no hacer un tocho, pero sí, he probado como recomiendas.

Ahora probaré con lo de los agentes, te agradezco la información.

TRON

Cuando estás en la serie/peli que quieres ver, hay una opción que pone "seleccionar versión". Yo simplemente tengo los dos archivos escaneados con Plex y directamente me los deja seleccionar así.

edit: una captura rápida de cómo me sale

1 respuesta
Erterlo

#9 Si, eso funciona, pero solo en web ¿no?, antes lo he buscado en android y no me salía o no he sabido encontrarlo.

1 respuesta
TRON

#10 ni idea en android, la captura está hecha en el software de Windows en modo TV.

Usuarios habituales