Podré utilizar esta grafica sin cambiar nada?

H

Hola, tenía una Radeon x700 256MB, y quiero poner esta grafica :

SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4650 - 512 MB DDR2 - PCI-Express 2.0 - HDMI (11140-41-20R)

Estoy acojonado por si la compro y luego no puedo enchufarla en el motherboard porq la ranura no es la misma XD o porq solo soporte AGP y no PCI como pone q es exclusivamente esta grafica, como veis no soy muy entendido en estas cosas. Os pongo info de mi pc:

Info de mi pc

Imagen de la grafica: http://pan8.fotovista.com/dev/8/5/03912658/l_03912658.jpg

Podría enchufarsela directametne sin problemas? en la ranura donde antes tenia la otra? xD

Es mucho mas tocha que la radeon x700 ????

pepotekiller

la respuesta es SI, si que puedes ponérsela, la placa base la admite, tiene entrada PCIExpress que es la misma que PCIExpress 2.0, así que no hay problema... va a suponer un salto cualitativo.
y de tamaño calcula que más o menos como la x700
yo tuve ese mismo procesador... :)

L

salvo el pcie 2.0 el resto lo podras aprovechar

Fyn4r

Mira que la fuente aguante, porque la grafica no tiene pinta de tirar poco...

H

#2 en que te basas para saber que mi placa base soporta pci 2.0 ? esta claro que pone por ahi pci-e pero no veo nada de 2.0 ..... puedes decirmelo para aclararlo pls, esq ahora he leido en un sitio:

Este bus está estructurado como enlaces punto a punto, full-duplex, trabajando en serie. En PCIe 1.1 (el más común en 2007) cada enlace transporta 250 MB/s en cada dirección. PCIe 2.0 dobla esta tasa y PCIe 3.0 la dobla de nuevo.

#3 ? PCI-Express 2.0 pone en el nombre de la grafica... pero weno, me kedo con #2

#4 con el everest no puedo ver las caract de la fuetne de alimentacion... como lo miro ? xD y cual deberia ser el limite

L

esa placa base es pci e 1.1,

pero esto no quiere decir que no puedas usarla, en vez de transferir a 500mb/s (2.0) ira a 250mb/s(1.1)

H

#6 .... no te entiendo, en teoria yo tengo una 1.0a , y dices que puedo usar una tarjeta GRAFICA PCI 2.0, pero yo en la página que me has pasado antes pone :

Un slot PCI Express x16 (soporta bus PCI Express v1.0a).
Un slot PCI Express x4 (soporta bus PCI Express x2 solamente).
Un slot PCI Express x1 (soporta bus PCI Express v1.0a)

no pone q soporte 2.0 >_<

L

ahora mismo no me acuerdo de la web, pero lo que especifica es q tipo de bus usa, si 1.0, 1.1 o 2.0

ahi te dice que el bus de x16 va a 1.0, no dice que no soporte nada

ejemplo a bote pronto;

Carretera nº x16 (para velocidad 1.0a (250mb/s). Esto no te dice que no puedas meter tu ferrari que va a 2.0 (500mb/s), solo que tendras que ir a 1.0 (250mb/s)

lo entiendes?

o mas simple aun,
tienes una carretera(placa base) que pone limite de velocidad 10 (1.0), pues tu con tu ferrari(grafica) vas a 10, cuando tengas una carretera que ponga velocidad limite 20(2.0) pues vas a 20

pepotekiller

#7 machote, te estamos diciendo todos y en distintos posts que puedes comprártela, que tú no tienes pciExpress 2.0, pero que es compatible, exactamente igual que si tienes un pen drive USB 2.0 y tu ordenador tiene un controladora de USB 1.1, funciona. Otra cosa es si lo va a aprovechar, pues no, cómprate cualquier gráfica medio decente, barata y ya está, no hay más que eso. :)

PlrA

La 4650 no necesita un bus 2.0 realmente, eso se llama marketing realmente. Comprala con los ojos cerrados, y tampoco tiene un consumo elevado, asi que por ahi no tendras tampoco problemas.

Usuarios habituales

• PlrA
  • pepotekiller
  • Lao_Tse
  • Hitsugaya
  • Fyn4r