Polimetro / Voltimetro ¿cual?

erdanblo

Me hace falta un polimetro/voltimetro (o como se llame xD, no me entero muy bien, aun estoy iniciandome en esto), y mañana voy a ir a buscar uno, en principio el mas barato, a ver si saco alguno por menos de 10€, pero quería preguntar si va a ser en vano.

Es decir, ¿me vale un polimetro / voltimetro de 10€ para las "cosas típicas"?

Por "cosas típicas" quiero decir pues un uso general doméstico, no se, comprobar algún que otro cable de los aparitos que le hago modding (precisamente me hace falta ahora para comprobar si estoy montando bien un conector a una Fonera), probar cables de casa, y bueno no se... xD

También lo pregunto, porque visto que hay polimetros de hasta 300 y 400€ y a primera vista parecen normalitos :S

¿Algo en lo que fijarme al comprarlo?

Gasolina

Yo diría que con uno normal y barato te basta, vaya en teleco para las prácticas nos dejaban unos que estaban decentes y con esos se podían hacer muchas cosas.

uplink

No se, yo por ese dinero creo que algo encuentras. No te vallas a los chinos, sino a tiendas de electronica, que segurísimo que por menos de 20 encuentras algo majete. A mi el mío me costó 10 lerus en una tienda de electrónica y tira perfecto.

Yo miraría que puedas medir cables de corriente alterna de algo más de 220 voltios, por si tienes que mirar un día un enchufe de la pared.

Saludos ;)

erdanblo

#3 ¿Como veo eso?

MTX_Anubis

http://www.tiendatronic.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1293

uno parecido a ese usamos en la uni

http://www.tiendatronic.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=358

También está eseç

No sé, comprueba precios por internete para hacerte una idea :P

http://www.tiendatronic.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=4&md=1

Mira, los tienes desde 7 € xD

cortes

se ve si en la ruedita que tiene para cambiar el modo de medicion una V y una raya desigual

Fijata en la imagen:

BEDI

Compratelo en una tienda de electrónica y te servira para lo que quieres.

erdanblo

Si lo voy a comprar en una tienda de electrónica, tengo que pillar materiales para la ñapa que tengo entre manos.

Es mas, estuve la ultima vez preguntando precios y creo que me dijeron uno o dos alli por 6 o 7€, pero os pregunto si es tirar el dinero, o me va a servir para lo que quiero.

Soy un total desconocido en esto :S y estoy intentando aprender por mi cuenta poco a poco, probando cosillas.

cortes

trankilo, con tal de que mida resistencia, amperios y voltios, sobra...

MTX_Anubis

#8 si lo que quieres es medir voltajes, pues sí, te servirá para lo que quieres xD. Viendo el precio de los multímetros/polímetros yo creo que ni te merece la pena pillarte un voltimetro solo ya que este sólo te mediría los voltios, el polimetro, pues como el nombre indica, mide varias cosas xD.

oZk4h

Donde estén los osciloscopios portátiles... eso si, cuestan un cojón xD

cortes

#11 venga pues...xD

erdanblo

a 4€ no ha llegado xD (que rata dios mio), pero me esta valiendo muy bien.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • cortes
  • oZk4h
  • MTX_Anubis
  • BEDI
  • uplink
  • Gasolina