Hola bueno dias a todos, me gustaria saber si mi disco duro Barracuda 7200.10 SATA 3.0Gb/s se puede poner en modo AHCI y como.
#1 el modo ahci se pone desde la BIOS, el problema es que luego no te cargará windows.
#3 es cierto, en el registro se puede modificar para que luego te lo reconozca windows. Luego pones el disco en modo ahci desde la BIOS y windows te carga.
En teoría todos los hdds se pueden poner en modo ahci, pero no entiendo el sentido de poner uno que no sea un SSD en ese modo.
#2 pero en el registro se puede activar los controladores, lo que no se si mi disco duro puede
"En teoría todos los hdds se pueden poner en modo ahci, pero no entiendo el sentido de poner uno que no sea un SSD en ese modo." Nonsense.
http://www.differencebetween.net/technology/difference-between-ahci-and-ide/
#6 Merece ponerlo la pena siempre. Todo lo que sea reducir overhead en las transferencias mejorará el rendimiento. No he hecho pruebas formales de si va más rápido o no, pero la teoría dice que sí.
#5 thanks, no tenía ni flowers. Sabía que daba más rendimiento, pero pensaba que sólo era notable con los SSDs.