Poner disco duro en AHCI

cryevil93

Hola bueno dias a todos, me gustaria saber si mi disco duro Barracuda 7200.10 SATA 3.0Gb/s se puede poner en modo AHCI y como.

pepotekiller

#1 el modo ahci se pone desde la BIOS, el problema es que luego no te cargará windows.

#3 es cierto, en el registro se puede modificar para que luego te lo reconozca windows. Luego pones el disco en modo ahci desde la BIOS y windows te carga.

En teoría todos los hdds se pueden poner en modo ahci, pero no entiendo el sentido de poner uno que no sea un SSD en ese modo.

2 respuestas
cryevil93

#2 pero en el registro se puede activar los controladores, lo que no se si mi disco duro puede

1 respuesta
cryevil93

#2 No da mas rendimiento ?

Markitos_182

"En teoría todos los hdds se pueden poner en modo ahci, pero no entiendo el sentido de poner uno que no sea un SSD en ese modo." Nonsense.

http://www.differencebetween.net/technology/difference-between-ahci-and-ide/

#6 Merece ponerlo la pena siempre. Todo lo que sea reducir overhead en las transferencias mejorará el rendimiento. No he hecho pruebas formales de si va más rápido o no, pero la teoría dice que sí.

1 respuesta
pepotekiller

#5 thanks, no tenía ni flowers. Sabía que daba más rendimiento, pero pensaba que sólo era notable con los SSDs.

1 respuesta
yshiro

Para mi lo más importante sobre AHCI es que si no lo tienes activado no tienes HOT-PLUG por lo tanto si tienes discos e-sata no puedes conectarlos "en caliente" .

Usuarios habituales

• yshiro
  • pepotekiller
  • Markitos_182
  • cryevil93