Esque tengo un disipa nuevo y no tengo nada de pasta térmica y lo quisiera probar... ¿ Se puede poner sin pasta térmica ?
Si deseas ver como se funde un micro adelante...
(en caso de que consigas pasta recuerda que poner demasiada es tan malo como no ponerle)
Yo tengo la temperatura de la cpu de media a 57 y la del sistema a 39...
Tengo un AMD 2400+ con la torre abierta y un buen ventilador (el Thermaltake Vulcano 9), asi que no entiendo pq esta tan caliente si esta en reposo...
¿Puede que haya algun problema con la pasta termica que haga que se caliente mas? Los AMD se calientan mucho, eso esta claro, pero... TANTO?? esque hay gente ke dice ke es muchisimo y otra ke dice ke es lo mas normal...
normalmente en los tubos de pasta te viene para poner 3 micros o asi, asi q ten cuidado y no te pases q si no igual ni te enciende el pc.
La pasta termica no es otra cosa que para mejorar el contacto entre el disipador y el micro o componente, ya que aunque pongas el disipador pegado a este siempre existe aire entre ellos y por lo tanto no hay buen contacto.
Por lo que cuesta te recomiendo que compres un tubito de pasta termica que vamos arriesgar a perder una tarjeta o placa por 2 o 3 euros...
sharker no sabria decirtelo xD te puedo dar como dato que mi torre junto con la fuente de alimentacion es de cuando sacaron los AMD Athlon 700 :/ xDD
#8, en parte es asi, pero basicamente la pasta termica se usa para asegurar un muy buen contacto entre el elemento X y el disipador rebajando las impurezas para que haya un contacto uniforme 100%.
Saludos
MiKLoN desde luego que esa temperatura no es normal, es alta. Incluso el Palomino de mi segundo PC se calienta menos, ronda los 47ºC. Revisa todo el sistema de refrigeracion de tu PC, limpia ventis, estudia el flujo de aire, LIMPIA y cambia pasta termica, etc.
Me ha parecido una burrada lo que he leido por ahi arriba: "un tubo de pasta termica te llega para 3 micros". Vamos, me he quedado flipado. Hay que echar una capa muy fina, pero que cubra perfectamente toda la superficie del core. Yo siempre limpio la cpu con alcohol o quitaesmalte hasta que queda reluciente, echo una gota de Artic Ceramique y la extiendo usando un trozo de plastico o el DNI a modo de espatula, intentando que quede una capa lisa, uniforme, pero no demasiado gruesa.
Espero haberos ayudado. GL MiKLoN
P.D: No veas si molesta el puto banner ese del movil que se mueve y hace ruido ¬¬
miklon cambiate la fuente que ese es el problema de fijo, pillate una de 400 o 300 minimo, q yo con amd 3200 64 y una fuente 230 malo malo, me la tuve que cambiar, y si se te calienta influye la fuente que a mi me iba a 55º en reposo y cambie la fuente y me van a 40º aora.
Yo tengo 2,4 XP, con placa msi k7n2 delta, con un disipador thermaltake ORB II, le abri por detras un GUJERO, para un ventilador de 12cm de server, metiendo aire a destajo al ORB que rula a 8000 rpm. Mi pc lo tengo en reposo a 23-26º, llegando a 30-32º jugando..
MiKLoN creo que tendras k mirar la pasta termica...
Yo tengo mi palomo sin apenas pasta térmica (Odio el puto chicle del dispiador, asi que quite la mayoria y keda bastante poco) Temperaturas... 57ºC full & Idle xDDDD. ASi que SI, un micro puede funcionar sin pasta termica entre disipador y core, pero no es lo mas recomendable
Un bote de pasta térmica, no sube de 9€ si compras la Artic Silver 5. Un bote de Artic Sivler 3 cuesta 6€
Las temperaturas bajan unos cuantos grados, y por el precio que cuestan, es una buena compra.
No es malo, pero es recomendable, debido a que la pasta termica produce un contacto mas directo con las 2 partes metalicas a unir: el micro y el disipador en si, saludos.
#18 me refiero a aquellos tubos que a veces vienen con los ventiladores, hace casi 1 año al comprar un titan me venia con pasta termica para 3.
Tiene un disipador nuevo... si es nuevo en su base llega una especie de "pegatina" que hace las funciones de pasta térmica.
Para el caso iba a funcionar bien.
Que va, esque el disipador lo tengo de hace tiempo y para cuando lo tenía disponía de pasta térmica y eliminé la que el disipa traía... y ahora no tng ni la del disipa ni la mia xD
Compraré el lunes
SI q es malo claramente. Veras lo importante q es un interfaz termico. Es decir, sin un gel termico, sea una sencilla silicona o polimeros mas avanzados, te permiten una transmision mas eficiente del calor generado por tu procesador. NO tengas mucho tiempo tu micro sin un gel ya q el rango de temperaturas q andara en carga puede ser alarmante!!!
Hablamos
H