Poner inet en dos ordenadores con un switch

ivanone

Buenas^^

Mi situación es la siguiente: 2 sobremesas, 1 con w7 y otro con xp. 1 Switch. 1 router de fibra (ono)
¿Cómo hacer para que los dos tengan inet?
Tengo conectado los dos pcs al switch y el switch al router.
El mio sí tiene inet pero el de mi hermana no, sale un error de conectividad nula o limitada.
El problema es que no da puerta de enlace al pc de mi hermana. He intentado ponerlas yo a mano, pero no sé muy bien cuales poner. Alguien me daría algun consejo?
Gracias

QueTzaL

estas seguro que el cacharro de ono es un router? suena a que se trata de un modem de cable, pon por aqui el modelo del aparato

ivanone

Cierto, cable modem ¬¬

ivanone

Up!

smoGG

el esquema seria mas o menos así:

pc 1 & 2 > switch > modem > linea de teléfono.

en el pc 1 y 2, pon la misma puerta de enlace. Si no sabes cual es, vete al pc que tengas internet, y pon ipconfg /all. Ahi te saldrá la puerta de enlace que debes poner en el pc 2. Y comprueba también las ip's, puede ser que no tengas el DHCP activado.

PLAN B
comprate un router, conecta los dos pc's al router, y solucionado.

1 respuesta
ivanone

#5 Gracias por contestar. Haré el plan B, puesto que el cable modem solo me da una ip privada.

dafman

Por lo que he leído diría que no va a funcionar, me explico:

al ser un módem la ip pública se configura en el equipo conectado al modem -> pc, detecta 1 mac y le asigna es ip, por decirlo de una manera, por tanto hasta que no se reinicie el modem no vuelve a hacer ese proceso.

para tener los 2 equipos con internet, debería ser un router, donde en una parte tiene la ip pública (la parte conectada a internet) y a los pcs conectados les da ips privadas (192.168.x.x) y hace nat para que se conecten a internet. Por tanto aunque copie la configuración del otro equipo diría que no funcionará.

Solución: cómprate un router, enchúfalo al módem y tira el switch xD

yquetalestas

puente si tienes 2 tarjetas de red

modem > pc < switch > otro pc

pd: claro esta k atmbien deberia funcionar lo primero de 5

0buS

con el switch también debe de funcionar. Ambos pcs deben estar en la misma subred.

Configuras el switch para que los paquetes que sean fuera de tu red vayan a la puerta de enlace (dirección que apuntará al modem) y el modem lo redireccionará. Vamos no veo problema alguno, solo que esto lo tendrás que configurar a mano, y el router te enrutará los paquetes solo con que pinches los pcs en él xD. No tendrías que configurar nada.

ArThoiD

Te debería funcionar con el switch.......... pones puerta de enlace 192.168.1.1 que seguramente será esa en ambos pcs, diferentes ips y a correr. No debería haber mayor problema.

_Akiles_

No se si con el switch te funcionaria, pero supongo que si compras un router neutro, lo conectas al modem por la rj45 y los 2 pcs al router, deberia de funcionar, si alguien lo confirma mejor.

smoGG

depende del switch tambien eh, si es uno de estos tochos que te dan DHCP, nat, etc pues si, pero lo mismo estamos contando con eso y es un hub de estos:

QueTzaL

Voy a suponer que Ono solo ofrece una IP publica por lo tanto un switch jamas de la vida le va a servir para lo que quiere, con solo una IP tendria acceso a internet el primer equipo que ocupe esa IP publica, el primero que encienda para entendernos.

Tiene dos soluciones:

1) Con un equipo que le haga NAT el cual logicamente debe tener dos tarjetas de red, un equipo en linux con unas iptables es lo ideal:

cablemodem Ono -> PC NAT -> Switch o cable de red cruzado -> PC2

2) Comprarse un router 'neutro', que viene a ser como los router de adsl pero la interfaz WAN es una rj45:

cablemodem Ono -> Router neutro -> PCs

ej. http://www.pccomponentes.com/linksys_e1000_router_wireless_n_4_puertos.html

La segunda solucion es la mas comoda.

(incluso puedes hacer una mezcla entre la primera y la segunda que es como lo tengo yo en casa, pero eso ya es a gusto del consumidor y de que lo busques)

Y en el supuesto caso de que Ono te ofrezca mas de una IP, cualquier switch te serviria, no se a que viene lo de mencionar un switch con DHCP, en caso de usar un switch lo que necesita es una IP publica por cada ordenador que conecte al switch y con ese DHCP le asignaria una IP privada... no vamos a ningun lado...

1 respuesta
_Akiles_

Si hace la primera opcion, -con un cablemodem no lo he probado, solo con un router aunque tendria que valer igual- con un windows xp activando el servicio de enrutamiento funcionaria, lo digo porque en linux entre lo de activar el bit de enrutamiento e iptables puede dar mas trabajo.

1 respuesta
ivanone

Creo que lo que dice #13 al principio de que con una ip publica no puedo conectar dos pcs es el problema. Antes de formatear lo tenia puenteado, del modem al mio y del mio al otro. He intentado hacerlo así pero no se me configura. He probado creo que con todo y nada. Le sale como con conectivad nula o limitada y no le llega inet. Sí alguien sabe como me podría ayudar plz :)

1 respuesta
QueTzaL

#15 entonces tienes que hacer como te dice #14, si tienes windows XP en tu pc ve a las propiedades de la tarjeta de red que se conecta con el otro pc y habilita lo de conexion compartida a internet

1 respuesta
ivanone

#16 Gracias por la info. Lo miraré pero el mio es win 7 y el otro win xp. El mío es el que tiene que dar el inet al otro.

Usuarios habituales

  • ivanone
  • QueTzaL
  • _Akiles_
  • smoGG
  • ArThoiD
  • 0buS
  • dafman

Tags