poner el ordenador el posición vertical

J0tape

Edit: es horizontal
Hola! pasa algo por tumbar el ordenador? es que el disipador no hace bien el contacto de pie (de pie tiene temperturas de hasta 80 grados mi i7-4790k y tumbado no pasa de 70º al 100%) el lado en el que esta tumbado no tiene ninguno tipo de ventilación tapada ni nada.

saludos y gracias!

B

No pasa absolutamente nada, es mas para mi es la mejor posicion.

Asi lo tengo desde hace años.

3
Seiba

Y no es mejor revisar lo que le ocurre? cambiar pasta termica por ejemplo?

Y si, puedes poner el ordenador en la forma que quieras, colgado de la pared o directamente colgado del techo

1 respuesta
J0tape

#3 le cambie la pasta termica, le volví a poner todo y así bajo de tener 90grados constante a 50-60º y 85º maxímo con stress test (todo esto con O.C), la cosa es que uno de los tornillos no hace bien la presión puesto que uno de los muelles del disipador se jodió, entonces de píe queda un poco colgando y si lo tumbas pues gano unos 4 o 5 grados.

Todo esto marcado por el Intel extreme Tunining, el speedfan me marca 35-40º en la CPU, no se a cual hacer más caso pero por si acaso aquí esta. Tambien le baje el voltaje a 1.230v (antes en auto le metia demasiado) y por ahora va bien, bueno ante sen 1,200v me dio un pantallazo y por eso lo subí

1 respuesta
Seiba

#4 OC = + ºC

Baja el oc y ya esta, pero vamos yo tengo un amd 6300 a 4,5 y no sube de 65º, a saber el disipador que tienes (Que si lo tiens roto no se porque no intentas apañarlo para arreglarlo)

Amores

No seria en posición horizontal?

3 1 respuesta
pantocreitor

Has probado a poner una arandela o 2 entre el tornillo y la pata de sujecion???
Conseguirás que apriete un poco más e igual se te soluciona el problema.

1 1 respuesta
TheDamien

Por que no pruebas a comprarte un disipador nuevo y de esta manera evitas que al final te cargues el procesador y la placa? :)

cortes

Cambia ese disipador por el amor de dios...

1 1 respuesta
lebrilla

Cambia el disipador...

yo tengo el mismo procesador que tu y lo tengo con una cooler master seidon 120v rev 1.

me costó en su momento unos 37 euros y cumple de sobra.

B

Yo quiero poner mi portátil en vertical. Ya no es mainstream ponerlo en Horizontal.

J0tape

#6 si, tiene delito siendo diseñador confundirme pero las horas y eso...

#9 es un evo 212 de hace ya unos años, voy a meterle refrigeración liquida pero estoy mirando de alguien que me la ponga para no liarlo.

Gracias a todos!

1 2 respuestas
J0tape

#7 probare ahora a ver, gracias!

cortes

#12 lo malo del 212 es que no tiene montaje mediante backplate+tornillos, si no con pinups, y son de plastico, asi que si se fuerzan, se pueden cascar.
Si no hace buen contato de pie, tumbado lo hace minimamente, prueba a apretar bien los pinups.

1 respuesta
J0tape

#14 le quite el modo turbo de la placa base (asus ranger VII) y ahora esta a 50º y cuando juego 70º y el stress 75º, no está tan mal. Pero tendria que cambiar el disipador a la que pueda

Amores

#12 Al ver las respuestas y que nadie corregía pensaba: A ver si es que me estoy confundiendo. Pero es que no lo entendia Xd

1

Usuarios habituales