Poner procesador sincrono con ram

niDa

hola, tengo un t-bred 2.4+ corriendo a 2000 mhz (15x133) osea con bus a 266

la placa (gigabyte ga-7vax) me soporta 333 mhz:
http://www.giga-byte.com/Support/Motherboard/CPUSupport_Model.aspx?ProductID=1392

Si alguien baja el manual que consta en esa web, en la pagina 8 salen una serie de switch en los que puede que este el truco, pero no acabo de entenderlos...

Las memorias son kingstom 2x512 ddr @ 333 mhz

Queria saber si se pueden poner micro y memos sincronos, si mejora (aunque sea poco) y si no tiene mucha complicacion. Llevo tiempo dandole vueltas al asunto pero no logro saber como hacerlo, tampoco entiendo mucho del tema. Si alguien supiera contestar...

Gracias.

P.D.: Ya se que el pc (resto del pc en mi perfil) es algo anticuado, pero me gustaría exprimirlo hasta el año que viene que será cuando cambie de "maquina". Tampoco soy un forofo de los juegos.

aLeX

No puedes cambiar el multiplicador del micro, y si directamente subes el bus posiblemente ni siquiera aranque. Subirle 500 Mhz a un tbred es una historia de cuidado.

Yo tuve esa placa con un 2200 (1800Mhz) y por mas que le toqueteé no logré gran cosa. Es un chipset malo con un procesador muy calentito de por sí. Aprovecha que las memorias son 333 y ponlas a 266 con unas latencias bajas.

GR33N

lo de bajar latencias para ke sirve, y en el caso de poder bajarlas, como sabes donde esta el limite?

niDa

creo que con esta p.b. no se pueden bajar las latencias, o al menos, yo no he visto donde. lo de los mhz (lo unico que he podido tocar) me los sube si, y recuerdo que lo habia puesto de 2000 a 2100 sin problemas y apenas subia 2-3 ºc creo recordar, pero fue hace mucho y no recuerdo bien, igual esa es la unica solucion de "overclock" (por asi llamarlo) que tengo con esta p.b.

eso de ponerlas a 266 por lo menos iria sincrono con el bus 266, ¿es mejor que tener micro 266 y memorias 333 tener los dos 266?

¿alguna solucion mas?

Usuarios habituales

  • niDa
  • GR33N
  • aLeX