Poner un segundo disco duro..

L4Nc3l0t

Bien, posteo a ver si me podeis echar una mano para poder poner un segundo disco duro (esclavo).

Os pongo, lo que creo que debería de hacer, y vosotros me decis si voy bien en caminado o no y si no voy bien encaminado a ver si me podeis echar una mano ;)

En teoría el cable bus, que va de la placa base al disco duro maestro, tiene otro slot, donde pondre el segundo disco duro esclavo. Tengo que poner el jumper en esclavo antes, el caso.. ¿como sé que lo he puesto en esclavo? (no me viene indicado slave o master, el segundo disco duro tiene 4 pares de clavijas donde se pone el jumper y éste esta en la segunda pareja empezando por la izquierda, así que en teoría ese es el master y si lo muevo uno a la derecha, es el slave, ¿no?). Esto es todo lo respectivo al hardware.
Bien, inicio el pc y voy a la ¿BIOS? allí, ¿miro a ver si me reconoce el segundo disco duro o qué? y si me lo reconoce ya voy tan pancho, no?

Bueno muchisimas gracias, esto es lo que sé teorico, practico no sé si sera así hoy que tener en cuenta cosas, no sé, a ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias.

Alexkapi

La colocacion del jumper depende del disco duro en concreto; si no tiene la colocacion de ese jumper inscrita, consulta el modelo en la web del fabricante y ahi veras la colocacion del jumper.

De todas formas tb puedes ir probando, y como has dicho, ver cuando lo detecta la bios. En la Bios de las 4 unidades posibles, las puedes colocar en Auto o None, asi que, pon a Auto el primary slave (q es donde parece q lo vas a poner) y el primary Master (q es dnd esta tu hd actual) y el resto dejalas en None para que no busque cada vez que arrancas donde no tienes nada.

ArcheR

Mira que es raro que no venga en el HD una etiqueta con la colocación del jumper.

L4Nc3l0t

Gracias por contestar.

Estoy instalando el windows xp para formatearlo (con el cd) y realmente lo he hecho a las duras, porque es que me sonaba raro. Tengo pensando una vez formateado ponerlo en mi pc de esclavo y luego desde Mi PC, meter un click derecho "formatear.." o mejor utilizo algún programa?

O dejo el windows xp ahí? por si acaso..

Usuarios habituales

  • L4Nc3l0t
  • ArcheR
  • Alexkapi