Por Favor Ayuda Urgente!

Amedo

Hola, ayer estuve en casa de un amigo, y encendimos el ordenador solo para ver una web, a los dos minutos, pulsé CTRL+ALT+SUPR, seleccioné Explorer [cerrar] y confirmé ke deseaba APAGAR el ordenador, como hago en mi kasa a diario para mi WinMe; Luego estuvimos en el salon y nos olvidamos del ordenador.
El tambien tiene WinMe, pero esta mañana, antes de irse a trabajar, me ha llamado x telefono para decirme que cuando se ha levantado ha encontrado el ordenador con el boton rojo del HD encendido, y haciendo ruido, como si estuviera hibernando, lo ha reiniciado y no le carga el SO, lo ha apagado y encendido de nuevo y no le carga el SO, y le ha metido un disco de arranque y nada...

En media hora estrá en su casa, y no sé ke llevar, tengo mis dos discos de inicio del Partition Magic, un arranque con el Boot Magic, y he creado un disco de arranque en MSDOS con el DiskEdit, una antigua herramienta de Norton ke he encontrado por la red..

Pero me temo lo peor. Podeis darme alguna ayuda o konsejo de ultima hora por favor? gracias

[Editado] Se ve ke él siempre apaga el ordenador con acceso directo en escritorio ke llama a RUNDLL32 ExitWindows...

ach3chin0

Clear CMOS a ver que tal, es algo "agresivo" pero suele ayudar muuxo.

H

Amedo

Bueno gracias puedes concretar un poko mas? debo entrar en su BIOS?? gracias

Amedo

Bueno estoy mirando en Gooogle pero no encuentro un problema parecido, tienen relacion con la placa y sistemas operativos como win95, mientras hago esto no puedo perder tiempo en reiniciar y poner mi BIOS puedes concretar acerca de en ke consiste esto? gracias por tu ayuda, eske tengo el tiempo un poko justo

Parece ke luego habrá ke reconfigurar la BIOS no? esto no lo he hecho nunka,, Hay algunos standares ke si konozco como lo de seleccionar los discos primario secundario etc,, alguna recomendacion?

Amedo

He encontrado esto: "buscar el jumper para borrar la pila "clear cmos", cambiarlo (maquina apagada) a la posicion de borrado unos 10 segundos y volverlo a su lugar.
Al encender hay que detectar disco y toda la verdura pero anda. En las viejas es distinto, si hubiera que borrar el bios el jumper de la pila tiene 4 contactos, dado que se usaba para una bateria externa, y el jumper al medio es la posicion normal, hacia uno de los lados, puenteando los dos pines de un costado borra el bios."

El Jumper?? La placa base de mi kolega tendra dos años ya, no sera la de 4 contactos no? Como encuentro la "pila"? es correcto esto para hacer el CLEAR?

Amedo

Bueno gracias, pero ya me veo llevandome los 20 kilos de torre al taller con 50€ en mano para solucionar esto porke su ordenador no se apaga correctamente,,

bye

Usuarios habituales

• Amedo
  • ach3chin0