¿Por qué AMD no saca...

Czhincksx

¿Por qué AMD no saca una placa sin socket, en la que se conecten APUs por PCIE?

Quizás sea una tontería, pero no sé, le veo muchísimo potencial a la idea de enchufar una nueva APU a la placa y sistema actualizado y trabajando en paralelo con la anterior.

¿No creéis que podría ser un golpe a Intel y a Nvidia?

¿Sería imposible que funcionase correctamente por temas de anchos de banda y latencias o lo veis plausible?

Tendría que rediseñar el acceso a la memoria y eso pero bueno, sería una forma de hacerlo 100% modular.

Saludos.

BLZKZ

#1 WAT?

Obviamente no, porque sería cambiar la arquitectura completa que se lleva usando en los computadores desde que lo dijo vonn neumann. Tus dudas son un disparate.

4 2 respuestas
Czhincksx

#2 Piensa en una placa en la que no estás limitado a un procesador y X gráficas, sino que puedes conectar APUs en paralelo.

Intel saca una nueva arquitectura con +15% de rendimiento -> el usuario AMD enchufa otra APU a su placa y duplica el que tenía.

2 respuestas
BLZKZ

#3 que no, que es una locura. Tendrías que cambiar la arquitectura de northbridge y southbridge actual, o lo que viene siendo cambiar practicamente todos los controladores/buses/jerarquia de buses.

Sería reinventar la rueda sin que sea seguro un mejor rendimiento. Te crees que si lo que dices fuera la panacea, en 50 años no se habría creado?

Y actualmente no estás limitado a 1 procesador, que sea lo que tú conoces es otro cantar

3 1 respuesta
Czhincksx

#4 ya bueno, hay placas de servers con más procesadores.

Ok, ok, sólo lo preguntaba porque me sorprende que esté centrándose tanto en las APUs y no saquen ninguna como coprocesador.

1 respuesta
BLZKZ

#5 para esas cosas hay lecturas interesantes sobre arquitectura de computadores. Con buscar por google encontraras muchisima información en cualquier idioma.

Si es como és no es al azar xD como todo en la informática tiene su explicación (como por ejemplo el usar un sistema binario en vez de ternario)

MegalomaniaC

#3 Y de que te sirve tener mas cores si no se aprovechan?

Es un disparate, no es tan simple como eso.

1 1 respuesta
Zetkin

#7 Eso pienso yo xD. Creo que los pc actuales satisfacen a todos...

TeNSHi

#2 Que yo recuerde había cosas ""similares"" en la gama pentium de intel, no era exactamente lo mismo porque era prácticamente una placa entera pero que luego se conectaba en otra.

Pero vamos algo como lo que se plantea, hoy en día seria seguramente mas caro que lo que ya hay y no tendría mucho sentido porque en unos pocos años cambian muchas cosas y tal y como lo plantea habría que cambiarlo todo, ademas de que por el camino seguramente algo de rendimiento se pierda.

1 respuesta
BLZKZ

#9 pero eso es absurdo, porque es tener una placa base normal con pci's con la arquitectura vonn neumann y luego echufar placas a los pcis exactamente con la misma arquitectura xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
TeNSHi

#10 El que es absurdo? lo de las fotos? alguna utilidad tendría en el momento (igual tener varios pcs en una única caja, no lo se) porque creo que estos ordenadores se fabricaron desde 486 hasta pentium 4.

CaNaRy_r00lz

a mi eso de conectar por pcie me ha recordado a mi antiguo K7 600 que era como pinchar una gráfica en vertical con su disipa en un lateral xDDDD que si mal no recuerdo los Pentium II tb usaban ese estilo de socket

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 Eso ya existe y se llama utilizar una gráfica de toda la vida.

Ronso

#12 Si, que recuerdos jajaja.

Get

deberian empezar a diseñar las placas y demas cosas acorde con los componentes que no soporten calor ni cambios de temperatura, poniendolos en otros sitios... asi la vida util del hardware aumentaria considerablemente....

Porque mi 386 DX a 40Mhz no hay quien lo rompa y hoy en día los pc's están constantemente fundiendo componentes?

2 respuestas
TeNSHi

#15 Pon un procesador que alcanza 4GHz a esos 40MHz (o al revés) y luego hablamos de temperaturas. Por mucho que la cosa ha mejorado no ha mejorado tanto, es mas hace unos cuantos año cuando había esa carrera por los MHz, había un estudio que pronosticaba un aumento exponencial de la frecuencia y que finalmente no se cumplió por temas de temperatura.

Ademas si nos ponemos a comparar procesadores como tu haces yo no veo muchos procesadores petando actualmente.

2 respuestas
FMartinez

Un procesador apenas aumenta la temperatura por la frequencia, sino por el voltaje añadido... Yo por ejemplo por frequencia en mi Phenom, de 3.4 a 3.8 o 4 diria que no se nota nada si no subo el voltaje xD

2 respuestas
TeNSHi

#17 Y para que tocas el voltaje mas que para subir frecuencias? al final la subida de temperaturas es por querer subir mas la frecuencia.

MegalomaniaC

#17 Un 2500k con una refrigeracion que no sea liquida potente, es decir, un 212 EVO o similares, si coges el voltage de stock (1.16-1.20) con el cual funciona a 3300mhz, lo fijas en bios a ese voltage y le subes la frecuencia a 4200mhz, el aumento de temperatura es notorio.

Asi que mas o menos tienen que ver ambas partes por igual. Que pasa realmente? Que llegada una barrera de frecuencia como pueden ser los 4600mhz en estos procesaores, empiezan a chupar de lo lindo, y para ganar 100 mhz el voltage empieza a crecer de forma exponencial.

#15 Hombre, antiguamente los procesadores se calentaban menos pero por que consumian muchisimo menos. Hoy en dia tampoco veo que los pentium iv/iii hayan petado como moscas, los PPC de IBM, los AMD (y eso que los athlon, k6 y k7 eran maquinas de generar calor).

Ademas que ya no hacemos uso de ellos, o por norma general la grandisima mayoria de gente cambia el ordenador antes por falta de potencia o aburrimiento que por que le pete el procesador.

1 respuesta
Get

#19 #16, yo no hablo de petar procesadores, hablo de placas base y demas "placas" que dejan de funcionar.....

3 respuestas
BLZKZ

#20 todas las placas que he tenido siguen funcionando, nuevas y viejas :S

Get

suerte la tuya.

TeNSHi

#20 1º A mi se me han jodido mas placas viejas que nuevas, pero vamos si vas a comparar la complejidad de unas con otras, me decepcionas get.

Porque mi 386 DX a 40Mhz no hay quien lo rompa

Eso es una "placa"?

1
MegalomaniaC

#20 Es que como hablabas del procesador 386 pues... xD

Get

fallo mio, me referia al pc entero.

Usuarios habituales

• Get
  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • BLZKZ