Los AMD de 64 bits en cálculo de 32 bits son más rápidos no por lso 64 bits en sí ya que como hemos dicho trabajan a 32 bits, si no por la propia arquitectura. Estamos habladno de que la propia controladora de memoria está integrada en el procesador, lo que representa una ventaja más que notable, similar a cuando se integraron todos los niveles de caché, el rendimiento es brutal.
Hasta que punto merece comprar¡se un 64 bits... pues mucha gente me pide consejo para equipos y los 64 bits les digo que ni en broma, la razón es porque es una tecnología que aun está en pañales, no existen programas ni SOs ni nada por el estilo optimizado, por lo que el desembolso no merece la pena. El aumento de rendimiento, pues hombre hay que plantearse hasta que punto lo necsitas, si que se nota el aumento en 32 bits, pero debemos preguntarnos si lo necesitamos, no ir a gastar por gastar tirando el dinero. Actualmente es más aconsejable una solución P4 o AMD de alta gama que lso 64 bits, ya que hay que esperar la ficha que mueven los otros fabricantes como Intel y la evolución de AMD. Recordemos los primeros ATHLON que han ido cambiando de socket la contínua evolución de chipset, etc. Yo me esperaría un año por lo menos a ver como evoluciona el tema, para empezar ya han cambiado de socket, los que compraron AMD 64 bits nada más salir no pueden ampliar su equipo porque no vale el socket.
En resumen no merece la pena, si eres millonario y te gusta fardar del ordenador que tienes adelante... gastate eso y más, pero no se me ocurre otra razón por la que comprar un AMD 64 bits y no por el mismo dinero comprar un ordenador en condiciones con una buena gráfica, un micro potente, etc.
Salu2