¿Por qué no anda a más Mhz?

E

Hola!

Veréis, tengo un Pc algo antigüillo, es el Pc de mi alma, un 200 Mmx.

Bueno, el caso es que el otro día me aburría y se me ocurrió la brillante idea de hacerle overclocking, este ordenador no es de estos de ahora q lo subes desde la Bios, sino modificando los jumpers.

Miré la placa base y aguanta Intel hasta los 233 Mhz o k7 hasta 266 (q será a lo q lo intentaré poner si puedo).

El caso es que recoloqué los jumpers como vi en las instrucciones de la placa y encendí.

Oh dolor oh sorpresa, q el Pc sigue a 200 Mmx. ¿Sabe alguien si tengo que tocar algo más? ¿cómo tengo q tocarlo para que suba de velocidad? Ta estancao el muy perro en sus 200. Por cierto, limpié el ventilador y el disipador y que mieeeeeeeeerda q tenían. ¡¡El ventilador tenía una pegatina plateada y no se veía!! Im-presionante.

Un saludo ;).

Ne0x

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

esto... comprate un pc... snif xD

M

xDDDD un 200 y os reis? un amigo tiene un p1 100 q tiene un boton q pone turbo y si le aprietas se pone a 25mhz xDD 16mb ram S3 8mb y HD de 500 Mb xDDDDDDDDD y el muy hijoputa lleva 8 años diciendo q se va a cambiar de pc xDDDDD xDDDD xDDD.

P.D: Elgor sorry no se del tema no puedo ayudarte. X cierto q decias el otro dia de lo del runtime visual c++? tienes solucion a eso?

oFF-sIDE

Si weno, le da al boton del turbo y marca mas o menos, pero es q esas cajas eran las de los antiguos 486, asi q de mejorar velocidad con el boton de turbo nada.

Respecto a lo de superar los 200 MMX, a un amigo mio le pasa lo mismo, el tiene un 133 (era mio en la antigüedad xDD) y no le sube de 150, y le deje un 200 y no le sube de 200... q raro :/

RaYMaN

io tengo un amd k6-2 a 550mhz y me venia a 400mhz ^^

prueba poniendo el multiplicador de 54561665 maneras porke asi lo hacia yo. llegue a 575 pero no arrancaba windows xD

N

Yo tengo un AMD 386 (intel corporation) con 2megas de ram y rula mejor que ninguno.

E

me he estado informando y no encontrao nada de lo tuyo.

En serio coño, tengo un ordena nuevo y kiero hacer cosillas con el viejo. Si alguien sabe, q me responda. Este no tiene turbo, va a 200, ni sube ni baja.

Un saludo.

Wycliffe

notaras cambios radicales de un 200 a un 266... te vas a cargar el ordenador

E

de 200 a 266 me conformo, a lo que tire esto. El caso es subirlo, lo q sea, es ya cuestión de cabezonería.

A ver, toy con el manual y no encuentro na de multiplicador, sólamente jumpers y na más. Y ya los cambié para que fuera a 233. Pero no furula a más de 200.

Además este no se configura por Bios como los nuevos.

Dek0

Yo tengo un PII 266 (por circunstancias de la vida, el ke llevo usando desde hace 1 semana :() y tb le intenté hacder overclocking a 300Mhz. Mi placa es una "noseké" con chipset Intel i440LX. El caso eske le hice el overclock x hardware (cambié la posicion de los jumpers, bastante fácil teniendo en cuenta ke en la misma plaka viene un eskemita :D) y por software (Bios) pero... nada, ni sikiera arrancaba, solo a la velocidad original 266Mhz...
Asi ke no es solo kon tu 200... De toda la vida Intel a tenido fama de tener procesadores jodios para el overclock... aunke hay gente ke tiene suerte (o una placa base y un procesador de un lote bueno para el overclock xD) y los overclokea... en fin, ke tengas suerte en tu intento. Quizás cambiando la Bios... :?

Dek0

Ah, i otro fastor a tener en cuenta ke hace ke se me peten los ventilatas del PC cada año i medio (aun limpiando :) el factor "mierda" xDDDDDDD

E

Por razones de la vida, yo tb estoy con mi 200 mmx.

Y no sé si a 233 o a 266, pero éste, volará. Aunque sea a patadas, pero volará. ;).

CrK

Ese !

spAhs

"De toda la vida Intel a tenido fama de tener procesadores jodios para el overclock... " AJAJAJAJAJA y que pasa que AMD a tenido buena fama o que? ajajaja, no te inventes cosas... q yo e visto subir un pentium4 2ghzs a 2,8ghzs refrigerado por aire.....

Patrix

Hubo una tanda de procesadores Pentium MMX que salieron al mercado con el multiplicador bloqueado, eran los primeros pinitos de Intel al respecto, probablemente el tuyo sea uno de esos.

E

Anda Patrix, ¿no fastidies?
¿Y cómo se desbloquea el procesador? He visto manuales para los AMD, pero no me sirven pa este, aunque pal otro kizás si.
No kiero q tenga q volar a patadas. ;). Asias.

Patrix

El bloqueo de Intel no es desbloqueable. :(

Si quieres darle caña a ese equipo montale un K6-2, probablemente te pille sin problemas hasta un 333 (diga lo que diga el manual), y si soporta 100 de FSB podrias llegar a meterle hasta un 550. El problema es mas la compatibilidad de voltajes que otra cosa.

Usuarios habituales

  • Patrix
  • Elgor
  • spAhs
  • CrK
  • Dek0
  • oFF-sIDE
  • Ne0x