#1 Para empezar, no hagas OC si no sabes qué puñetas estás haciendo. Hacer OC no es difícil, pero ojo, es INDISPENSABLE que sepas qué estás haciendo, dónde están los límites (temperaturas y voltaje), dónde quieres llegar y qué refrigeración tienes. No por nada, sino porque si no lo haces bien el pc irá peor, será inestable, etc. Como dicen en inglés, sera un PITA ("pain in the ass", dolor de muelas, un porculo tremendo, etc). Así que si quieres tocar algo, lee, lee más y sigue leyendo y entonces tendrás una mínima idea de qué es lo que vas a hacer exactamente. Porque conseguir una ganancia de 400mhz no es nada...y, como digo yo siempre, "o César o nada". Ya que haces OC, hazlo bien
¿Por qué hago OC a todo lo que puedo?
1) Me divierto. Trastear con cualquier cosa siempre me ha gustado. El hecho de perder el tiempo probando tests y dándole a clear cmos (menos mal que mi placa tiene un botón donde las conexiones, el invento del siglo) simplemente para conseguir 150mhz más me entretiene.
2) El pc rinde más.
Los riesgos, además, son nulos. Si una pc trabajando "bien" debería durar 10-12 años, si le haces un OC no demasiado agresivo igual baja a 8... y si le metes caña de vcore pues igual solamente 5. Aún así, yo no sé tú, pero a mi las cpus me duran muchíiiiiiiiiiiisimo menos. En 1 año ya voy por la tercera (me duran poco porque las cambio, no porque exploten XD ).
#17 Eso no es correcto. Que no haya incremento de voltaje no significa que no haya incremento de temperatura, puesto que la cpu consume más...y al consumir más, tiene que disipador más calor por lo tanto sí que se calienta más. Otra cosa es que ese aumento sea pequeño o muy pequeño en relación al cambio que hay al aumentar voltaje, pero vamos...
Por cierto, en breves compraré dos Scythe S-Flex 1600rpm y ya los probaré con los Noctua, tengo ganas de ver qué ocurre. En mi caso al tener rehobus los Scythe ya tienen el camino ganado, pero bueno, no me gusta hablar de resultados antes de hacer las pruebas...