Porfavor, una pequeña ayudita

aLeoLo

Hola, xfavor necesito que me digais como.
Tengo unas ddr400 (dual channel) y queria saber si estan funcionando a esa velocidad o no.
Tengo el aida32 y el sandra pero no se donde se mira...como mucho consigo ver que tengo y a la velocidad maxima que puede ir...400

Tengo una bios que no es la tipica azul, ya se que se puede cambiar el color i tal, pero es diferente.
La placa base es una asus p4p800
las memorias son unas geil 2x256 pc3200 golden dragon.

El micro es un 1700mhz que no me deja configurar nada, solo el voltaje.

Luego hay una opcion que es "cpu external frecuency" que me aguanta desde 100 hasta 400
si lo pongo a 200 me aparece en "ddr frecuency" la opcion de 400mhz, pero si la señalo, al arrancar, me da error...
Me dice que el overclock no ha podido realizarse con exito...o eso es lo k tradudco.

;SSSS enfin, que estoy hecho un lio, y os ruego, que porfavor me ayudeis.

Algun programilla tipo rivatuner pero para cpu,ram etc?

KiLLaH

cpu external frecuency a 200 ... asi stara en sincronia cn la ram creo... sino q conteste otro tp soy muy ducho en el tema...

aLeoLo

EDIT:
he estao investigando y he localizado lo que creo que es el problema...
Entro en un apartado que se llama
"configure system frequency/voltage"
Y por defecto hay 2 opciones
Si no toco nada, no problema
Si en la opcion que pone
AI overclock tunner lo paso a manual
me aparecen mas opciones, entre ellas CPU external frequency, si la pongo a 200 ,al arrancar me da error.
enfin.

ShElByK

estas intentando arrancar tu 1700 a 3400 mhz normal que no te arranque ¬¬. La memoria te va a ir a 200 mhz (fsb 100 mhz) no puedes hacer nada para cambiaro a no se que overclockees pero ese willamette dudo que sobrepase los 2000 mhz (entre 115 y 120 mhz de fsb). Sinceramente te aconsejo que te plantees el adquerir un p4 de la familia "C" tienes desde el 2.4 pasando por el 2.6 2.8 3 hasta 3.2 ghz.
Si no te lo compras podrias decir que has tirado el dinero no vas a poder tener las memorias a mas velocidad que el doble del fsb

Usuarios habituales

  • ShElByK
  • aLeoLo
  • KiLLaH