Portatil - 900€ - Amilo P 1511

SoyLoPeor

Supongo que muchos habeis visto la propaganda de PC CITY de esta semana, en la que anuncian este portatil por 900€.

El caso es que estoy muy tentando de pillarmelo.

Lo curioso es que segun he visto, los 1511 "no existen", ya que en la web de FUJITSU SIEMENS 1511 no aparece.

Lo que si aparece, es dos tipos de 1510 y el 1511 de marras parece una remezcla de ambos.

Las especifiaciones tecnicas aproximadas son:

Micro: AMD Turion 64 X2 TL-50

Placa: ??

RAM: 2x1024 Mb con frecuencia ??

HD: 120 Gb SATA a ?? rpm

Pantalla: 15,4"

Audio: ALC861 codec (7.1 SPDIF)

Lector: Grabadora DVD 8x DL

Grafica: ATI Radeon Xpress 1100 (La memoria es un caos, unos dicen 128, otros 256, unos que compartida, otros que dedicada)

Otros: Lector tarjetas 4 en 1(SD/MS/MMC/MSPRO), 1 x IEEE1394, 3 x USB, WLAN 802.11b/g, Microfono.

TOTAL: 899€

Agradeceria que alguien opinase, que los portatiles no son mi fuerte.

AmiG

Yo que tu antes de comprar me informaría bien de todos los componentes (aunque en PCCity va a ser dificil, saben tanto de pcs como yo de la cria del percebe).

Que tengas suerte que la vas a necesitar con esa gente :S

MrNobody

A veces las ofertas nos pierden ...

vete a www.dell.es y ponte a configurar , tendras mas de una sorpresa ..

Asi enredando me acabo de hacer uno por 977€

Procesador Intel® Core™ Duo T2050 (1.60 GHz, 2 MB L2 cache, 533 MHz FSB)
15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800
2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
Disco Duro de 80GB (5,400 rpm)
Unidad 8X DVD+/-RW con Software interna
Tarjeta grafica de 128MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1300, PCI-Express x16
Batería Li-Ion de 6 celdas 53 WHr
Intel® Pro WLAN 3945 Internal Wireless (802.11a/b/g 54 Mbps) para procesardor Duo
Tambien tiene lector de tarjetas , firewire y usbs...

Es algo mas carillo y tiene menos hd , pero tienes mejor micro y mejor grafica... y apurando a los 1000€ puedes tener mejor bateria ;)

romeo2k

www.ahtec.net

BBB y te lo configuras a tu gusto ;)...

Pontifex

#5 son de confianza?

SoyLoPeor

#3 Si no me equivoco, el TL50 es de 667 Mhz y 64 bits, por lo que seria mejor micro.

romeo2k

#6 ¿confianza?

Digo lo de siempre, en esta vida sólo hay dos marcas para portátiles: IBM y el resto.

Ahora IBM dió todas sus patentes sobre portátiles a Lenovo, no sé qué tal saldrán.

Del resto, si te tienes que gastar €€€, un Toshiba, sino, cualquier te vale, quien más te dé por menos €€€. Esos cumplen esas premisas y bueno, conozco un par de ellos funcionando y van de perlas.

MrNobody

#7 El bus es mayor si , pero los dos son de 64bits ( o eso creo ) y los intel siempre han sido mejores en temas de portatiles.

Ahtec ya no es barato precisamente.
Dell salen bastante buenos.
Toshiba ya solo da calidad en gama alta.

SoyLoPeor

En ATHEC me he encontrado este:

Micro: Intel Core Duo 2 2Ghz T7200

Placa: ??

RAM: 2x1024 Mb - 667 Mhz

HD: 120 Gb SATA a 5400 rpm

Pantalla: 15,4"

Grafica: 512 ATI Mobility Radeon X1400

Otros: Wireless, Maletin, Raton optico.

TOTAL: 1.199€

No he encontrado el resto de especificaciones tecnicas, por las que he visto me parece un pepinazo de portatil.

MrNobody

#10 Creo q te faltaria averiguar unas cosillas mas...

• La pantalla es 15.4" normal?
  • De cuantas celdas es la bateria?
  • Lector de tarjetas, firewire , usbs ??
  • Esos 512mb de la grafica son dedicados todos o 256 dedicados y 256 compartidos?

Yo ando buscando un portatil tb , y de momento dell es lo que mas me convence. Te pongo lo que tengo yo en mente...

PROCESADOR Intel® Core™ 2 Duo Processor T7200 (2.0 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
SISTEMA OPERATIVO Windows® XP Home Edition original, SP2
SERVICIOS DE ASISTENCIA Recogida y entrega, sólo un año de servicio
LCD 15.4" UltraSharp™ W Screen SXGA+ TFT Display resolution: 1680x1050 with TrueLife™
MEMORIA 2048MB 667MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
UNIDAD DE DISCO DURO Disco Duro de 120GB (5,400rpm)
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad 8X DVD+/-RW con Software interna
TARJETA GRÁFICA Tarjeta grafica de 256MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1400, PCI-Express x16
BATERÍA PRINCIPAL Batería Li-Ion de 9 celdas 80 Whr
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g Mini PCI Wireless LAN Card for Core 2 Duo Processors
BLUETOOTH Dell Wireless 350 Bluetooth 2.0 Module (up to 3 Mbps) with Enhanced Data Rate

• Firewire + Lector de tarjetas + Salida TV S-Video

1232€

El precio puede variar si tienes suerte con el comercial al llamar ( mejor llamar que por web ) y con suerte te llevas un ratoncito y ampliacion de garantia ;)

SoyLoPeor

Les envie un mail pidiendoles las catacteristicas tecnicas completas, a ver que me contestan.

Pontifex

la única pega que le veo a los dell es la grafica, que al de 15.4 " solo le puedes meter como grafica una x1300 o x1400, muy flojas las dos en cuanto quieras hacer algo minimamente decente, si no me hubiera agenciado ya uno

#8 me refiero al tema de sac, si tardan mucho en reparaciones, si se estropea mucho... pero por lo que estoy leyendo fallan bastante en eso.

L

Pues mira, yo HOY MISMO (bueno no, que hoy ya no es hoy... xD) me acabo de comprar un portátil.
Es un pepinito.

ASUS A6T-AP026H

• AMD Turion 64 Mb x2 TL50
  • nVIDIA GEFORCE GO 7600 256 Mb DEDICADOS (importante esto final)
  • 1 Gb DDR2 533 Mhz. (Comprare mas adelante 2 modulos de 1 Gb asi que seguramente los de 512 los venda, nuevecitos tal como estan, a alguien le interesa?)
  • HDD 120 Gb 5400 rpm
  • 15.4 "CrystalStyle". Se que los hay que las prefieren mates, pero a mi me la ponen dura las cristalinas.
  • Wifi, Bluetooth, USB 2.0 x4, Cards reader 4in1, etc...

Estoy contento.
De todas maneras, he estado mirando la tabla de procesadores de AMD. En estos momentos, los Turion 64 2x son lo mas pepino en cuanto a gama Mobile, pero estan los TL50, TL52 i p'arriba. En toda Ronda St Antoni de BCN, Sepulveda, etc... No he encontrado ningun portatil que montara algo superior a TL50. Solo un HP NX.... que montaba un TL52 i luego tenia 512 Mb DDR2 Ram 533 Mhz i un HDD 80 Gb i grafica integrada, una intel 925 o algo asi la llaman... muy mala.
Luego habia un ACER, montaba el mas pepino el de 2 Ghz. Era caro. De todas maneras, no me fio un puto pelo de ACER. Asi que como tampoco lo he encontrado y por lo que se ve tarda en llegar, hay que pedirlo expreso, he sudado.
La grafica es lo que me ha hecho elegir. Es muy pepina para un portatil.

Como lo veis?
Para mi seria perfecto si hubiera montado un TL52 i 2 Gb ram DDR2 533 Mhz.

Me ha salido por 1180 €.
Podre cambiarle en un futuro el proc por un TLXX al go superior i ponerle algo mas de ram SODIMM?

PD: de todas maneras, creo que no es comparable un procesador TURION TLXX con un Core Duo T2XXX. Son tecnologias diferentes.

Usuarios habituales

• Lightworker
  • Pontifex
  • SoyLoPeor
  • MrNobody
  • romeo2k
  • AmiG