Portátil Asus Eee PC

Durruti1

hoy me he dispuesto a comprarme de una vez un eee pc, y al final he hecho caso a #717 y me he piyado el 901, motivos?:

Es mas pequeño que el 904, por lo q pesa un poco menos y la pantalla es practicamente igual, creo q el 904 solo tiene una decima de pulgada menos. Por lo q el 901 es mas portable.

Aunq tiene mucha menos capacidad(12 gb) que el 904 (80gb), en realidad no me hace falta tanta, xq pa documentos word y CAD, poca necesito

Tal y como se ha dicho es un poco mas potente y la bateria dura mas

He descubierto que en el Miro de diagonal mar lo tienen de oferta a 350 euros.

Ademas he tenido una grata sorpresa:en el momento de pagar el ordenador, me ha bajada el precio a 300 euros, aun no se porque, alguien sabe si han bajado los precios?

Demomento lo tengo cargando, a ver si pa la semana q viene lo estrujo un poquillo con el autocad, ya os comentare!

merci!

tgr_negro

#721 te has cogido el modelo con windows de 12gb??

Por cierto me parece que hay una diferencia que no anuncian respecto a lo de 20gb y el de 12. Por lo visto el SSD de 12 gigas es mas rapido que el de 20. Y el de 20 tiene 16 gigas mas lentas y las otras 4 son mas rapidas

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
NeO_PedritO

Sobre durabilidad no puedo decirte nada porque no los he probado mas que un rato.

Sobre la capacidad, pues depende de tus necesidades. Segun se ha visto, en rendimiento andan muy parejos ganando incluso los hd tradicionales (porque los ssd que montan estos equipos son baratos, para no encarecer demasiado el producto). Pero los ssd consumen y pesan menos, punto a favor.

Y sobre la bateria, los aspire one llevan la de 3 celdas, que dura muy poco. Los mejores en bateria son los asus de 6 celdas.

Durruti1

buenas, escribo ya dsd mi eee pc, y la verdad sq no acabo de acostumbrarme al teclado, tb es cierto q llevo solo dos horas con el (gastando bateria, demomento llevo un 70 y pico gastada). este aspecto es uno de los q me tiraba para atras, el q las teclas sean mas pequeñas, pero weno tb queria un pc pequeñito, asi q no le pidamos peras al olmo.

Como ya dije anteriormente, soy un negao pa la infrmatica, asi q me he piyado el que lleva windows xp, mas q nada xq nose si tendre problemas para instalarme algun programa de la uni o no.y mira al final resulta q me va a salir mejor y todo! ademas q viene con todo, solo he tenido q bajarme el firefox y listo pa utilizarlo. Mas tarde me pondre una peli a ver q tal se oye (q por cierto no lleva lector de dvd!ni me habia fijado!)

Yo tb he estado pensado en q con 12 gb me faltara espacio, pero la verdad sq pa lo q se va a usar creo q me sobrara. Si tubiese q guardar archivos mas grandes, no me piyaria un ordenador tan simple como este, xq no los podria mover, asi q yo creo q con 12 no esta nada mal. (si me dan mas mejor q mejor, eh!)

weno sigo con el curro, ya ire explicando mis experiencias por a alguien le sirve

salut!

NeO_PedritO

jajajajajajajajajajajaja

Como va a tener lector de dvd??? Si lo tuviera ocuparia casi todo el portatil por dentro! xDD

De todas formas hoy en dia con dispositivos usb y tarjetas sd son algo prescindible.

buga

#723 Los HDD salen en varias comparativas que son mucho mas rapidos que los flash, los flash son mucho mas resistentes a golpes y vibraciones, pero al menos que seas un patoso te recomiendo un HDD, por la capacidad y por la velocidad, en cuanto al ruido que puedan dar los HDD es bastante mínimo al menos en mi 1000H.

Sobre los Acer creo que tienen todos batería de 3 celdas y unas de 6 celdas cuesta 100 € (Aprox).

Yo te recomiendo el 1000h , solo es un pelín mas grande que el resto de netbooks algo inapreciable y la calidad de este es muy superior al resto (Al resto que no sean de asus)

A mi el 1000h todo desactivado (Wifi, bluetorh, webcam, brillo de la pantalla al mínimo, y el procesador funcionando al mínimo me da una durabilidad de 7h, eso sí sin tocarlo... si te pones a ejecutar aplicaciones ya cambia la cosa.. pero tampoco excesivamente dependiendo de si lo usas oara renderizar, reproduccion de video y trabajar en word claro...)

Ademas respecto al resto de notebooks te ofrece wifi/n, dolby surround y bateria de 6 celdas, cosas que solo ofrecerá el nuevo msi wind si no me equivoco y que de preció andará sonre los 420, por los 399 del 1000H.

Claro que si quieres algo mas económico y de cierta calidad no sabria decirte, eso si compres lo que compres que sea de 6 celdas o te arrepentiras, tengo un amigo con un akoya y el pobre está bastante jodido xq yo pague lo mismo que el ...

Mulder

En realidad, hay un modelo Acer Aspire One A150 con batería de 6 celdas . Este modelo compite directamente con el 1000h en cuanto a precio y características, y si a día de hoy me comprara un ultraportatil, sería por el que me decantaría (cuestión de gustos). El problema es encontrarlo en España, pero siempre se puede recurrir a tiendas extranjeras o a EBAY.

buga

No lo sabia, es interesante pero bueno como siempre hay que recurrir a fuera del país para encontrar algo "mejor", de todas maneras yo creo que para navidades vas a encontrar buenas ofertas, seguro que la demanda de estos portatiles va a ser uno de los regalos de reyes que mas se lleven

NeO_PedritO

#728 El problema es que la bateria es la misma que para el de 3 celdas se compraria por separado. Es decir, que aumenta mucho el peso y ademas sobresale por detras (mira las imagenes del enlace que pones). Siendo asi, para mi no vale la pena.

dangerous

¿Qué cojones es esto? Suena a errata inmensa:

http://www.miro.es/tiendas/imatges/fulls_pdf/grans/folleto1.png (imagen grande, abajo a la izquierda)

Aparece la foto de un Asus Eee 901 con unas características absurdas:
Pantalla 8.9"
1 GB de RAM
Procesador Intel Dothan
Disco duro 160GB
329&#8364;

Me quedo loco.

X1oN

#731 WTF?

Intel Dothan xd?

dangerous

Soy capaz de presentarme allí con el folleto y a ver que me quieren vender, que será algo parecido o igual al 904.

En resumen:
La foto está mal, ni siquiera corresponde al tamaño.
La pantalla sí que es de 8.9", pero metido en el cuerpo de un 1000H.
El procesador es un Celeron.
Encima es caro, debía valer 300&#8364;.

Pa matarlos.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
NeO_PedritO

Yo creo que por ese precio es lo mejor que puedes comprar (aunque 400 euros me parece ya mucho, pero bueno xD).

dangerous

Ya está a la venta en España el MSI Wind U100-2, la segunda versión del Wind, diferenciándose en que viene con wifi-n, 6 celdas y 160gb (esto último creo que sólo se diferenciaba según que Wind). A la venta en alternate por ahora parece ser. 419&#8364;, a ver si baja en otras tiendas como con el 1000H, pero es un gran precio de partida viendo como empezó el Wind con su primera versión.

BLZKZ

Intel Dothan es el celeron, vamos que nos la intentan colar poniendo el nombre como si fuera el prescott. He encontrado noticias del lanzamiento del intel dothan que datan de 2004 y siempre hay sitios interesantes

http://www.thinkwiki.org/wiki/Intel_Pentium_M_(Dothan)

The Pentium M "Dothan" is the second generation Pentium M processor. The fabrication process was reduced to 90 nm and the L2-Cache was doubled to 2 MB. The second revision of Dothan Pentium M processors features a 533 MHz FSB and accompanies the Sonoma Centrino platform.

lo que os cuesta buscar xD

Gnos1s

#739 Vale, estoy ciego... pa' matarme.

buga

e #727 está respondido, a ver si leemos un poquito.

Calidad gana 1000h, precio gana Acer, Calidad / Precio gana 1000h sobrado.

dangerous

Hoy he visto el 901 XP a 300&#8364; en Miró de Málaga, desconozco si también en otros Miró, ya que este era de apertura (aunque hay uno desde hace ya bastante tiempo a 5 kilometros).

También tienen el 1000H a 429&#8364;, el 904HD a 329&#8364; y el LG a 379&#8364;.

Gnos1s

Dentro de poco me haré con el 1000H :).

Durruti1

#740 Yo me piye el 901 en el miro por 300 euros, y soy de barcelona. No se xq, xo lo han puesto maas barato q las otra tiendas.

Ya llevo 3 semanas con el, y cada dia estoy mas contento de el, aunq me siguen jodiendo el tamaño de las teclas, pero ese es el unico aspecto q le encuentro negativo, bueno y no estaria de mas q pusieran un pco mas de caña a los altavoces, xq cuando me lo llevo al baño pa poner musica mientras me ducho, a veces encuentro a faltar algo mas de volumen.

buga

Tengo pensado cambiarle la ram al 1000h y ampliarlo a 2GB.

Lo pongo aquí ya que me pareec lo mas adecuado.

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=022&cat2=322&cat3=000&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR2&Level3=DDR2+SO-DIMM&

Para ampliarlo a 2Gb se debe quitar el anterior modulo de 1Gb y poner uno de 2Gb, ¿me recomendais algun módulo en especial o son todos mas o menos igual? PO que por lo que veo todos son Cl5 y tal, lo pregunto por el tema de chips. (La velocidad de las memorias es de 667)

Pe4Ce

Como instalo Windows XP en un Eeepc 701?.. alguien sabe de algun enlace q lo explike?

GR33N

http://fegoal.blogspot.com/2008/05/instalar-xp-desde-un-pendriver-usb.html

cortes

estas navidades cual de todos los netbook saldra mejor para comprar?
busco uno 9"-10", bateria 6 celdas y hdd de 80 ó más.

EDIT: he visto que ya ha salido uno que me encanto en su dia, el Samsung NC10, y las paginas que he mirado lo ponen muy bien, con buena bateria y tal, por 400€ en pccomponentes, aun tengo que mirar mas webs.

NeO_PedritO

Yo espero pillar uno por enero-febrero, y de momento los que mas me llaman son los asus (aunque ese samsung tambien pinta bien).

11 días después
RoBErTiTo

Estoy planteando comprar un Netbook para mi madre. ¿Alguna recomendacion?

Uso: navegacion y skype.
Nivel de usuario: basico.

Asi que busco algo sencillo. Imagino que tendre que comprar uno con Win XP. ¿Podria alguien darme algun consejo?

Gracias :)

dangerous

#748 preocúpate primero porque ella compruebe si con 10" tiene suficiente para su vista y no se cansa rápidamente, si ve bien los textos (aunque se pueden aumentar sí, pero tal vez así luego se queje de poco espacio), que el teclado le parece cómodo... en resumen, que el tamaño no le importa xDDDD

Estuve manipulando hace unos meses a mi padre para que comprara uno para los dos, pero finalmente al verlo en tiendas el Advent por ejemplo, le pareció demasiado pequeño para su vista.

Si le da igual a tu madre, mírate el Asus Eee 1000H, el MSI Wind o clones (según si quiere autonomía o le da igual, que se pille un Advent que están a 340&#8364;) o el Samsung NC10. De 10" es lo que destaca ahora en el mercado.

RoBErTiTo

Gracias dangerous! Y un respeto ostia, que estas hablando de mi madre xD