Portatil, conexiones ... niputaidea

g0tO

Pos eso, q me han regalao un portátil y digamos q no es de los de última tecnología etc..etc... bien, el ordenador tiene internet, osea está preparado para tener internet, xro estará en mi habitación y el ordenador principal(el q tiene internet, modem, la línea ancha, y el q va way, el q llevamos utilizando 2 años pos stá en el salón..en el otro extremo d la casa)...cómo hago para q me llegue línea de internet(a poder ser buena y tal, a mi habitación¿?) si eso ... preguntaré en alguna tienda d electrónica.. jeje perdó x el tocho, si alguien sabe de algo...o lo normal qse hace en estos casooss :D

enga gracias!!

B

¿Qué tipo de conexion tienes?
¿Usas modem, router en el ordenador principal?

Si tienes un router normal, necesitarás tirar un cable desde el salón hasta donde tengas el portátil.
Si tienes router wifi, pues busca la red inalámbrica y conéctate ;)

g0tO

tngo modem normal en el salón, con una sola entrada de cable de red, la otra pone algo d USB, no creo q sea la segunda...

si compro un router y el cable extensible ese ya stá?¿ osea, el router tiene 2 entradas, una para internet del ordenador "viejo" y otra para el cable extensible q iría hasta el portátil? Gracias

si compro un router wifi(cuesta mucho no? :( ? ya stá ?¿

Gracias d nuevo :D

Shalauras

Hay varias posibilidades.
1) con tu modem actual, comprar un switch y conectar los 2 pcs (un switch es xa conectar varios pcs al tener varias entradas/salidas)
2) con el router , si, tiene 2 entradas y conectas los 2.
3) un router wifi segun q calidad y tal, pero por ¿30€? quizas tienes uno medio decente, y no, no es dificil conectarte a una wifi, solo buscarla, q t den la clave y ea.

La opcion mas recomendable es la q tu veas xa tu casa, si cablear la casa con un cable hasta el portatil o bien conectarte por wifi, aunque, si es portatil siempre lo podras poner al lao del modem/router y no tendrias k tener un cable por tu kasa, no?

B

#4 Pero si se ha comprado un portátil, lo suyo sería que se compre un router wifi...

TheV1ruSS

la ventaja de un portatil es que lo puedes llevar en cada momento por toda la casa,entonces seria una estupidez transformarlo en un pc,tirando un cable de inet hasta no se cual habitacion,...

normalmente te compras un router wifi,te vas a la tienda de informatica ,no electronica,les explicas a estos que distancia hay entre ordenador principal y el mas lejano rincon de tu casa donde piensas utilizar el portatil,cuantas paredes hay que atravesar,mas o menos y ellos te aconsejan....

para configurar hay miles de posts incluso por aqui,aunque si no lo consigues,postea de nuevo despues de comprar el router
PD:yo tengo un router conceptronic(me costo como 80 euros) le utilizaba para dos pc's,conectados por cable asi que he tirado la antena a basura(sin querer)ahora tengo un portatil y le he puesto un cacho de cable de 15 centimetros y pilla la señal excelente,atravesando 3 paredes(unos 8 metros)

g0tO

Gracias a todos!! :D

Usuarios habituales