Portatil EEUU

Ulmo

Tengo un par de dudillas q me gustaria comentar a ver si me la sabriais responder:

Tengo un amigo q va a realizar un viaje a EEUU y aprovechando el cambio euro/dolar habia pensado en pedirle q me comprara un portatil, ya se q se sopone q tendria q pagar aduana, etc, pero confio en q si trae el portatil de vuelta como si fuera suyo esto no suceda, algo bastant probable.

Como mi colega no esta para darle muchos detalles sobre tipos de portatiles habia pensado pedirle un MAC, he estado mirando en la pagina Americana y la rebaja es bastante sustancial.

Por lo q he visto no deberia haber tampoco excesivo problema en conseguir un MAC con teclado español, pues en la misma pagina de la tienda de USA te dejan cojer la opcion ( otra cosa es q mi colega luego lo encuentre xDD ).

Me gustaria q me comentarais q problemas le veis al hecho de comprar un portatil en EEUU y traerlo a España, yo por ejemplo un tema q no me keda claro es si la garantia se seguiria aplicando.

¿ Q os parece ?

Prava

En tema de garantías no puedo decirte exactamente cómo funciona con MAC pero con Sony, por decir algo, tienes que acudir a la región donde lo compraste: vamos, que mi PSP japonesa no estaba cubierta en España. Puede que con los MAC no sea así y tengas cobertura mundial, pero no suele ser lo común.

En tema teclado, a lo mejor tienes suerte y puedes elegir un teclado espaÑol, pero sino ya sabes qué letra pierdes.

También ten en cuenta el tema de aduanas, no sé cómo funciona para cosas que traes contigo pero sí sé que en caso de que te paren son 16% del precio, que se dice rápido pero es mucho.

Ulmo

Ya, soy consciente de lo de las aduanas, pero creo q es un riesgo q estoy dispuesto a correr, de todas formas un y aplicando el 16% me sigue saliendo más barato, pues el cambio euro/dolar lo hace terriblemente atractivo.

Prava

Sí, eso está claro: pero a eso tienes que sumarle el hecho de que, aún cubriéndote la garantía, si ya tramitando RMA en España lleva semanas sino meses, no quiero ni pensar lo que tiene que tardar tramitarlo con USA. Pero bueno, mejor infórmate directamente con MAC a ver si te cubre aquí en España y donde tramitarías la garantía, que todo es preguntar

George-Bush

Ya tiene que ser buen amigo para cargar con un portatil desde alli, cuando en los viajes lo ultimo que sobra es sitio xD

P

Un compañero que vino conmigo a Estados Unidos el año pasado, se trajo un Notebook de Mac y sin problemas ni aduana ni nada.

Eso si, un convertidor a 110 xD.

Y en la tienda MAC que compres en USA, creo que puedes expedir un certificado de Garantia para territorio Europeo.

Estos de Mac, son mu apañaos xD.

_CheTe_

Yo estuve en New York esta semana santa y lo de las aduanas fue un cachondeo. La gente venia en el avion acojonadisima, uno con 7 relojes, nosotros que llevabamos 2 ipod, muchisima ropa, 3 camaras de fotos... Pero nada, cuando llegas a Madrid pone un cartel: cosas a declarar hacia la derecha y normal hacia la izquierda, y tooodo el mundo tira para la izquierda... un cachondeito que no veas. Si a todo le quitas la etiqueta y el portatil no lo llevas en la caja, nadie te puede decir nada. Que esta muy nuevo? si te lo compraste justo antes de venir.

EDIT: vuelvo a mi don de terminar los post con mis comentarios? jurjur ¬¬

Usuarios habituales

  • _CheTe_
  • PrOdyH
  • George-Bush
  • Prava
  • Ulmo