Portatil, garantía extendida de GPU

HammelSF

Buenas, antes de nada, siento que el título del post no se corresponda del todo con su contenido.

Intentaré ser lo más breve posible exponiendo la situación y mis dudas:

• Tengo un Sony Vaio AR21S, modelo de finales del 2006 con una GeForce Go7600 (dedicada).

• Dicha serie de gráficas ha sido bastante problemática. Tanto es así que, según he leido, nVidia se ha comprometido a dar un periodo de garantía extendida de 4 años.[/i]

Problema:

Un día, mientras jugaba al EU3, la pantalla se llenó de rayas horizontales verdes, y el PC se colgo (por esto descarto que sea problema del monitor). Enciendo y todo normal, al rato de poner el EU3, vuelve a suceder lo mismo.

Reinicio de nuevo, y veo esas rayas hasta cuando estoy en el menú de la BIOS ...

Adjunto fotos (Si cambio el color a 16 bits, las rayas se vuelven marrones).

http://imgur.com/D7kA3,vqaVM#0

http://imgur.com/D7kA3,vqaVM#1

Le he pasado el memtest, y parece que todo bien. Vamos, que casi seguro que es la gráfica.

En Sony me remiten a un 902, o a una dirección postal de Holanda. No sé si ir a la sede de Diagonal cuando vuelva a Barcelona ...

Sin factura (creo que no tengo por qué conservarla tras 2 años ...), y siendo un modelo lanzado a finales de 2006, ¿creeis que tengo alguna posibilidad de colarlo en el Servicio Técnico por la garantía extendida de nVidia?

He estado mirando la GPU por eBay, pero siendo un modelo con defectos genéricos, no me fio mucho.

Gracias de antemano.

ElRuso

Haciendo calculos 2006 + 4 = 2010 hoy estamos a 2012. La respuesta es NO!

1 respuesta
HammelSF

#2 Una cosa es la fecha de lanzamiento, y otra la fecha de la compra. Como se supone que no tengo por qué guardar el ticket ni la garantía, ahí está el tema.

Gracias de todos modos. Lo importante es que tratemos de ayudarnos entre nosotros, aun aceptando nuestras propias limitaciones.

Un abrazo de todo corazón, amigo.

PD: Y sobre todo, nunca dejes que nadie te mire por encima del hombro.

1 respuesta
ElRuso

#3 Puedo que sea ciego, pero por ningun lado en tu post has dicho cuando te lo has comprado. Solo dices la fecha de finales de 2006....

1 respuesta
B

Si en algun momento (sobretodo cuando enciendes el portatil, haciendo el POST de la bios) te aparecen estos simbolos ááááá ááá ááá por la pantalla entonces te puedo asegurar 100% que se trata del problema reconocido por nvidia.

Ahora bien, la garantia la ofrece el fabricante del propio portatil y no para todos los modelos, ya han pasado por mi manos dos sony que no entraban en esta garantia (al final los he podido arreglar metiendo la placa en el horno).

El tuyo, segun este enlace parece que si entra, asi que yo de ti llamaria al servicio tecnico de Sony Vaio.
Segun tengo entendido da igual que tengas la factura, e incluso que ya este fuera de garantia. Lo unico que te pediran a parte de tu direccion y datos personales es el numero de serie del portatil.

Para ponerte en contacto, mira el telefono aqui: http://www.sony.es/support/es/contacts

1 respuesta
HammelSF

#4 Creo que era más o menos obvio que se me iba del periodo de garantía extendida, diciendo que el modelo era de 2006 y hablando de "colarlo" en el Servicio Técnico.

Me disculparía de no haberlo puesto más claro si tu troleada no hubiese sido tan descarada.

Y ya zanjo el tema.

#5 Gracias, así da gusto.

Conocía esa lista, y respecto al contacto supongo que he de llamar al 902 003 436, en vez de al 914 que es para gente con la garantía vigente.

El problema es ese, me da miedo gastarme 30€ en la llamada para que puede me den largas, o me digan que no porque figure la fecha de la compra en algún registro que tengan (habrán pasado 5 años desde entonces, siendo el límite 4).

Lo veo hasta más arriesgado que comprar la gráfica por eBay ...

Es decir, lo que necesito saber es si Sony tiene alguna manera de saber cuando compré el portatil, dando por sentado que no tengo que darles la factura ni la garantía.

Lo dicho, se agradece que te curres así la respuesta.

1 respuesta
ElRuso

#6 Desafortunadamente, usar el lenguaje quisquilloso no te ayuda a expresarte con mayor claridad.
P.S. Y si, lo saben de sobra cuando fue vendido.

Usuarios habituales