Portátil + GPS?

ruben132

Bueno, para empezar, mi padre es camionero y está pensándose en comprarse un ordenador portátil, sobretodo para las horas de descanso, pues para ver pelis o para lo que sea.

El caso es, quea provechando esto, quisiera saber si al ordenador portátil se le puede incorporar un GPS. En caso afirmativo, ¿qué necesito?

También tengo otra pregunta, pero esta quizá iría en foro de software, y es que si teniendo ya el gps en el portátil, como puedo añadirle mapas para hacer rutas determinadas etc.

Nada más. Un saludo a todos y gracias por adelantado.

C

con que el portatil tenga BLuetooth sería suficiente, ya que los modelos de GPS mas recomendables son los de bluetooth. Te recomiendo modelos con chips gps de ultima generación que aunque ahora no me acuerdo bien creo que es el sirf start III y no, no son los que valen 60€ (por desgracia) pero tampoco estan muy caros, no llegan a los 200€ muchos de ellos.

aLeX

Pues yo lo prefiero sin bluetooth y con cable. Te ahorrarás problemas de autonomía ya que se alimentará de la batería del portatil, el cual seguramente lleve conectado al encendedor y no tenga problemas.

Los mejores chips actuales son los sirf3. Yo tengo un Haicom HI-204III que lo encuentras por menos de 50€. Es conexión PS2 pero le puedes adaptar al USB con un cablecillo de apenas 8€.

Y sobre rutas, el TomTom5 te hace TODO. Es impresionante. Creo que tiene versión para PC.

C

no sabia k hubiesen bajado tanto los gps con chip sirf 3... pero vamos.... lo del bluetooth es por simple comodidad, y creeme la autonomia no esta nada mal; y miralo de otro modo el bluetooth es como si fuera con cables pero que encima te permite ir sin cables de 3 -6 horas. yo "vengo" de los pdas y lo mejor en estos casos es comprarselo bluetooth porq? porq tiene portabilidad a cualquier otro pc o a otros PDAs. Y por cierto el mio es bluetooth y te viene aparte de con el cargador pal enchufe el adaptador pal enchufe del coche, es el hoolux y lleva la misma bateria que mi movil, la del 6600. y otra cosa mas, si te lo compras de cable, no esperes usarlo con un PDA porq no sabes el engorro que es.
Si quieres en esta web www.todopocketpc.com tienes montontes de reviews de gps.

C

Por cierto el software, si, por excelencia el TOM TOM es de lo mejorcito, tiene montones de cosas. Aunque se de la existencia de uno de google que es también muy bueno, pero ni lo he probado ni na, solo de oidas. Los otros tampoco estan mal...

ruben132

Estuve buscando la versión de PC del TomTom 5 pero es que no la encuentro. La que encontré fue la de Pocket PC.

¿No existe otro programilla más o menos parecido?

MrZipp0

Microsoft Autoroute 2006

Y soy de los que lo prefieren bluetooth. Un Fortuna ClipOn aguanta 8,5h funcionando.

Usuarios habituales