Portatil muerto?

hipNo-

Joder, he instalado un openSUSE tan normal, no es la primera vez que lo hago, y al reicinar, se me queda en esta pantalla, como si se me hubiera muerto la bios: http://i49.tinypic.com/2aez6gj.jpg

Y no puedo hacer nada, al darle al F2 se me queda como "Entrando" y hasta ahi, si le doy a F12 igual.

No me deja sacar el disco tampoco, y ya no se que mas hacer, solo me deja reiniciarlo (CTRL-ALT-SUPR)

Help me please

veryenx

#1 El disco se quedó atrapado en la lectora porque no lo expulsa?, mete un clip por el agujero de seguridad para que la bandeja se abra. Desconecta también todos los Pendrives que tengas conectados y reinicia.

hipNo-

Ya lo intente, pero es un agujero sin fondo, lo meto y meto y nunca acaba, es raro si, pero no hay manera, puede ser la pila de la bios? no se ya que puede ser, pero creo que el cd que esta atascado dentro tiene mucho que ver

1 respuesta
veryenx

#3 Tienes que procurar no desviar el clip ( menos de 1 cm ), que este lo más recto posible para que presione la pestañita interna, si no tantea moviéndolo.

Si fuese de la pila te saldría un mensaje en una pantalla negra.

1 respuesta
hipNo-

#4 ya saque el disco, pero me sigue pasando lo mismo

1 respuesta
veryenx

#5 Si sigue igual es porque la bios encuentra algún fallo en el hardware, en este caso parece que lo que te da problemas es la lectora, intenta desconectarla. Normalmente van atornilladas con un solo tornillo en la parte inferior del portátil y luego se saca presionándola ( sale como si fuera una tarjeta ).

Si puedes indica el modelo y marca del portátil.

1 respuesta
allmy

#1 El mio acaba de morir ahora mismo también :S

Me carga la bios, comprueba discos duros, la bios de nuevo y se queda en la pantallita, y no me funciona ni f3, ni f11, ni del. Solo ctrl alt surp para reiniciar

Voy a intentar recuperar con knopix

hipNo-

#6 Voy a probarlo, si no tendre que reiniciar la CMOS

Es un acer 5820TG

hipNo-

He quitado el lector de dvd, pero sigue igual, he abierto el portatil, pero nunca habia abierto uno y no se como reiniciar la bios, es distinto a las placas de sobremesa

1 respuesta
veryenx

#9 Pues si que se resiste el condenado, la pila de la bios en los portátiles suele ser así:

http://4.bp.blogspot.com/-EWzEA8s34cI/TxdCeBs3G_I/AAAAAAAAAmI/G4pcjYm77yE/s1600/SDC16402.JPG

hipNo-

me cago en dios le he desenchufado el disco duro, el dvd lo he quitado, y la pila la he desenchufado tambien, pero no encuentro el puto jumper, y para quitar la carcasa entera tengo qe liar la de dios, ya no me quedan mas opciones.. alguna sugerencia?

1 respuesta
veryenx

#11 Intenta dejar la placa sin la pila un mínimo de 20min para que se descargue bien la placa. si tras conectar todo sigue sin ir pues no se me ocurren más opciones.

hipNo-

okei desconectada, a esperar, no creo que funcione, si no me funciona tendre que desmontarlo todo porqe creo que el jumper esta debajo de la segunda carcasa, asique pues nada, gracias por la ayuda men!

hipNo-

Esto es la ostia, localicé el fallo, era el disco duro el que daba problemas. Ha sido quitarlo y arrancar normal, pudiendo acceder a la bios y demas, lo mas raro es que he probado el disco duro en mi pc de sobremesa, y va perfecto, asique o la placa base esta jodida y no lee bien los hdd, o se ha cascado ese y con un formateo se arregla...

B

Conecta el disco de nuevo a tu pc de sobremesa y mira con el crystaldiskinfo el estado del mismo.
No me extrañaria nada que este dando un fallo el SMART del disco duro (posiblemente casco algun sector durante la instalacion de SuSE) y la BIOS este protestando, que las BIOS de los portatiles con los errores SMART son muy tontitas.

Tambien puedes probar lo siguiente; ahora que puedes acceder a la BIOS del portatil, mira si por algun lado tiene para quitar que no enseñe la pantalla esa "chula" azul con la palabra acer en blanco y te enseñe el POST en condiciones, una vez cambiado conecta el disco duro y deberias tener mas informacion en que parte del POST se queda pillado.

hipNo-

Arreglado, he quitado la pantalla de mierda de acer y me ha arrancado, muchas gracias a los dos!

2 respuestas
veryenx

#16 Menos mal que no ha sido nada más grave, por lo menos descartaste casi todo XD. De todas formas comprueba que ese disco no este tocado.

1 respuesta
TheV1ruSS

#16 es posible que lo que hayas echo es quitar en la bios la comprobación de componentes al arrancar. Al comprobar, te daba fallo en la controladora sata del disco y se bloqueaba. Puede que este medio jodido el disco, o que este un fallo de la bios.
Yo comprobaría el disco por si acaso y buscaría algún update para la placa. Saludos!

1 respuesta
hipNo-

#17 #18 le he pasado el crystaldisk para ver si encontraba algo, y me ha salido esto: http://i48.tinypic.com/6s5cfr.jpg

Le he pasado el chkdsk pero no me ha encontrado nada... algun programa para analisis y recuperacion de discos mas completo?

2 respuestas
veryenx

#19 Tiene sectores pendientes, hasta que esos sectores no tengan peticiones de lectura o escritura el frimware del disco no los corregirá ( ya sea como sectores reasignados o no corregibles ).

Bájate el Data Life Diagnostic de la página de WDC y pásale los 2 test, si falla alguna de las pruebas lo mejor es tramitar el RMA o hacerle un formateo de bajo nivel al disco, con DBAN u otro.

1 respuesta
Maat

#19 tambien puedes probar con HDD regenerator, de momento es el mejor programa que e encontrado para "intentar" reparar sectores dañados y vale para cualquier disco duro ya sea IDE o SATA. te hace un escaneo completo del disco duro en low boost no suele joder los datos que ya tienes en el disco, como me ha pasado con otros. Yo personalmente utilizo el que viene en el Hiren's boot 9.9. Un disco con un monton de aplicaciones para testear partes del pc.

1 respuesta
hipNo-

#20 #21 No le he pasado los tests, lo estoy formateando a bajo nivel para darle una buena limpieza, cuando acabe le pasare el crystal, si me sigue dando error, pasare el programa que me has dicho #20 y si me falla los tests usare la aplicacion del hirens boot que dice #21 , aunque yo tengo la version 15 pero supongo que tambien estara, la buscare... de aqui a que acabe el formateo queda un poquito asique ya os informare de los progresos.. gracias a todos!!

Usuarios habituales