Lo de la calidad no lo niego, pero hay algo que no tienes en cuenta, y es que cuando compras un portátil la diferencia entre uno de marca X y otro de marca Y no es sólo cuestión de marca y diseño, sino de SAT. Y he aquí lo importante de un portátil, el SAT.
Es contraproducente ahorrarse 200€ en algo que si se te estropea dentro de los 2 años de garantía estarás 2-3 meses sin él si te lo llegan a arreglar bien, porque en un sobremesa siempre puedes comprar tú mismo lo que se te estropea mientras lidias con la garantía, con los portátiles tienes que enviarlo al fabricante con todo lo que conlleva.
He leído mucho sobre ahtec, muchísimo, y tiene infinidad de quejas desde el 2004. Piensa que una marca barata tiene que ahorrar en algo, porque a pesar de tener un buen fabricante detrás siempre hay fallos... nadie vende duros a 3 pesetas.
Repito: si quieres un portátil, ve a marcas como Asus, HP, Fujitsu-Siemens, Sony, Dell, Toshiba, Lg... pero no a Airis, Pcbox, ahtec etc porque se dicen muchas cosas pero ninguna buena en cuanto a SAT.