Portatil no consigue arrancar

B

Hola buenas tardes

Mi problema es el siguiente,

Tengo un portatil Acer aspire 7520 y de un dia para otro dejo de ir como dios manda, me refiero, que pulso el boton de arrancar, se enciende el botoncito verde, hace un ruido como que arranca y la luz verde se apaga, y enchufa de nuevo parpadeando y repite el mismo sonido, sabeis lo que puede ser?, un saludo, y gracias por adelantado

Hobbes

Por favor, explicate mejor.

¿Has intentado arrancar el portatil con la batería quitada? Puede ser que esté estropeada y se chupe la fuente de alimentación entera. Otra cosa que puede dar problemas es que la misma fuente esté rota, prueba con otra si puedes.

1
B

muchas gracias por tu rapidez en contestar Hobbes, con la batería quitada si que he probado de arrancar y hace lo mismo, la fuente de alimentación se puede cambiar en un portatil? es que no tengo ni puta idea, he ido desmontando el pc por la parte de atras pero no se si será lo adecuado. Si tienes idea de donde adquirir una fuente de alimentacion para Acer aspire 7520 no muy cara hazmelo saber, podría ser de la tarjeta gráfica? lo llevé al servicio tecnico y me dijeron eso ...y que valia 200 euros cambiarla mas hora de faena...asi que...casi prefiero creer que sea otra cosa, porque de ser la grafica el ordenador empezaria a pitar como loco no? un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda

B

Perdon, me explico mejor con el comentario primero.

Pues el portatil un dia funcionaba perfectamente, y al dia siguiente, sin mas, le dabas al boton de arranque y parece que funciona porque escuchar como arranca un poco y derrepente hace como que se apaga pero sigue en marcha, parpadeando la luz verde del boton de arranque... se apaga la luz como si estuviera apagado y se vuelve a encender haciendo el mismo ruidito ( me parece que se reinicia), y de ahi no lo sacas ya. un saludo de nuevo

B

Ahora he estado escuchando con mas claridad cuando se enchufa el portatil, se escucha el arranque, un clak de disco duro supongo y dos pitidos intermitentes super bajitos que no se si son de error o que los ha hecho siempre mi portatil, si esto os aclara algo... un saludo

B

Buenos dias de nuevo, relato todo mas bien para mas información:

Mi consulta es acerca de un Acer Aspire 7520, ayer funcionaba correctamente y hoy ya no se enchufa, le das al botón de enchufar arranca el ventilador un segundo, se escucha como se enchufa también la unida de cd ( clak ) despues 2 pitidos super bajitos y se apaga el ventilador ( queda el boton verde de ON enchufado y parpadea cada 2 segundos, y se escucha como cada pocos segundos vuelve a enchufarse la unidad de cd ( pero ya ni hace pitido ni se vuelve a enchufar el ventilador ni nada, no sé de que podría ser. el tema és: Si enchufo el portatil con la unidad de cd abierta a tope arranca sin hacer los 2 pitidos pero se para igualmente, he probado cambiando las RAM de slot, limpiandolas, arrancar sin bateria, con ella, sin disco duro, con disco duro...ya no se que puede ser, lo tengo desmontado aqui todo lo que he podido pero no creo que solucione nada hasta que un profesional me asesore un poquito, un saludo

B

P.D: Cambiar enchufar por encender.

B

Hecho QueTzaL:

Me puedes echar una mano?

Mi consulta es acerca de un Acer Aspire 7520, ayer funcionaba correctamente y hoy ya no se enciende, le das al botón de encender arranca el ventilador un segundo, se escucha como se enciende también la unida de cd ( clak ) despues hace 2 pitidos super bajitos y se apaga el ventilador ( queda el boton verde de ON encendido y parpadea cada 2 segundos, y se escucha como cada pocos segundos vuelve a hacer "clak" la unidad de cd ( pero ya ni hace pitido ni se vuelve a encender el ventilador ni nada, no sé de que podría ser. el tema és: Si enciendo el portatil con la unidad de cd abierta a tope arranca sin hacer los 2 pitidos pero se para igualmente, he probado cambiando las RAM de slot, limpiandolas, arrancar sin bateria, con ella, sin disco duro, con disco duro...ya no se que puede ser, lo tengo desmontado aqui todo lo que he podido pero no creo que solucione nada hasta que un profesional me asesore un poquito, un saludo

B

Prueba a encender el portatil con la ram sacada a ver si hace lo mismo, si es asi, seguramente sea que la ram ha cascado.

1
SikorZ

Para mi que es la RAM, vamos, casi seguro, es el cuadro tipico... Arranca pero luego no tira... limpia los modulos, si no va y tienes 2 ve probando 1 a 1 y si no va cambiaselos

1
JuGuLaToR

Tal vez le ha llegada la hora a la Nvidia 8400 que monta.

1
B

Lo he hecho ya lo de los modulos de la Ram intercambiandolos y tal, me he dado cuenta que quitandole la lectora de dvd, ya no hace los 2 pitidos suaves que hacía antes, enciende durante 2 segundos el ventilador y se para igual que antes, espero que tengais razon con lo de que es la RAM porque como sea la grafica o la placa base o algo de eso me muero ya...

Una preguntita, donde podría conseguir RAM barata?alguna pagina de informatica barata o algo sabeis?

Muchisimas gracias, me habeis dado por lo menos un suspiro de que no sea totalmente la grafica, gracias

B

Jugulatorr no digas eso joo :(, es una nvidia 7000M, he desmontado el portatil entero y esta todo bien conectado, y la grafica me parece que está soldá...y bien soldá, no creo que me salga barato comprar una nueva y cambiarsela....casi mejor un portatil seminuevo no? hay alguna pagina de ventas de portatiles baratisimos de segunda mano? graciass

B

Para asegurarte que es la ram lo que falla, yo de ti iria a una tienda de informatica de tu pueblo y les pediria un modulo de ram para tu portatil y que te lo prueben delante tuya el dia que la compres y si no va pues no la compras.

Dices que has hecho lo de intercambiar los modulos, pero yo te digo que pruebes a encenderlo directamente sin ningun modulo conectado a ver que hace.

Luego, algunos portatiles suelen tener un agujerito para resetear la bios (quien sabe), mira por debajo a ver si hay algo de eso y normalmente con un palillo o un alfiler se suele llegar a ellos. Si lo tiene sacas la bateria y pulsas eso sin soltar durante unos 30 segundos.

B

QueTzaL he probado ya lo de los modulos y nada, ni intercambiandolos ni quitandolos ni uno a uno, tendré que ir a probar los modulos a una tienda de informatica, he visto por youtube y dicen todos que es la grafica o la placa, miradlo lo que me pasa a mi es esto: parece ser que muchos de los Acer aspire 7520 les pasa esto:

un saludo, voy a mirar lo del boton de reset por si tiene algo:

http://www.youtube.com/watch?v=S7VfAXQFla4

B

no tiene ningun boton de reset este portatil, será el unico que no tenga ese boton?

Hobbes

#16 Pero no has cogido un tester y has probado la fuente de alimentación del portatil esté dando un voltaje correcto.

Eso de que puede ser la memoria..., puede ser muchas cosas, porque si la memoria estuviese estropeada, lo indicaría la bios marcando que no hay o algo incorrecto.

También puedes conectar una pantalla al portatil, seguro que tiene una salida para otro monitor, ya se vga, dvi, hdmi... y ver si en esos segundos se muestra algo en pantalla.

B

lo del tester ok, da correcto el cargador 19v, y si tiene fuente de alimentacion dentro el portatil ya no se como se hace, lo siento por mi ignorancia,

En cuanto a lo de la Ram, sin Ram el ordenador hace lo mismo que con Ram, o sea que no llegará a identificarla creo...

Y la pantalla conectada, solo es 1 segundo contado, no llega ni a dar pantallazo siquiera.... ya estoy mirando placas base pero de 140 eurazos no baja...

Hobbes

#18 Si, puede ser la placa o procesador o cualquier cosa ya que no hay ningún dato.

Y bueno, la fuente de alimentación del portatil es eso que llamas "cargador".

1
B

perdona mi ignorancia por lo de la fuente de alimentacion, esque ultimamente solo he tocado pc, yo no sabia lo que era un portatil xD, pues tendré que mirarme algo porque una placa base nueva....pfff...casi mejor un ordenador nuevo no? un saludo

Usuarios habituales