Portátil no detecta disco para instalacion

B

Buenas,

He instalado un ssd en un portátil en la bahía del DVD. En Windows lo veo y puedo crear partición.

El problema viene cuando arranco con el usb de instalación de Windows, lanzó un diskpart y solo ve el disco original y el pendrive de Windows.

He desactivado el arranque seguro en la bios.

Se os ocurre como puedo hacer visible el Ssd?

Saludos

perez_chuck

Y por qué no pruebas a poner el ssd en la bahía original HDD para la instalación y luego lo cambias?

2 respuestas
PiPePiTo

#1 Exacto, haz lo que dice #2, encima si no me equivoco la bahia del DVD suele ser más lenta... Si no lo suyo es buscar drivers del controlador y cargarlos por un usb, acabas antes cambiándolo.

1 respuesta
B

#2 #3 Si, es lo que me temo que tendre que hacer.

Pero no he abierto un portátil nunca y me daba pereza :(

No es un PC gaming ni nada de eso, la diferencia de rendimiento al tener el Ssd en el bus del DVD da un poco igual.

Me tendré que mirar un tutorial a ver para desmontarlo..

EDIT, para cargar el driver, entiendo que debo ponerlo en el usb de instalación de Windows?

1 respuesta
B

Prueba desconectar todo y sólo dejar conectado el SSD.

Los drivers los puedes meter en una carpeta del usb y indicarle la ruta e ya.
Que máquina tienes?
Busca en Internet información sobre EFI and MBR por ahí van los tiros.

Kike_Knoxvil

#4 Generalmente desmontar el disco duro es sencillo por ser una pieza que casca "fácil". Suele ser retirando una tapa de la parte trasera. Y si, mejor cambialo, a mi me pasaba lo mismo y al poner el hdd en la bahia y el ssd donde va el disco duro conseguí instalarlo sin problemas

1 respuesta
B

#6 este modelo no, pero parece q no es difícil quitar la tapa por completo.

Que driver debo cargar en el setup? El disco en Windows no tiene ningún driver específico, he bajado el software de Kingston y no me lo ha actualizado.

Usuarios habituales