Portatil no reconoce unidad de CD/DVD

ForsaKeN01

Pues un amigo mio, el tipico amigo inutil para los ordenadores, me ha traido su portatil, que no sabe que le pasa y que se lo arregle. El caso que el dice que le salio una ventanita una vez que ponia "Formatear disco duro interno y externo?" y que le dio que si... xD No tengo ni puta idea de donde saco eso, pero desde luego la lio bastante.

El portatil es un HP Pavilion v5000, se puede entrar a windows, aunque va bastante lento, y no van la mitad de las cosas. No se puede conectar a internet y lo mas importante a la hora de reinstalarle windows es que no le reconoce por ningun lado la unidad de cd. Ni en Mi Pc, ni en el administrador de dispositivos, ni en el Everest, ni en la Bios, ni en ningun lado. Saque la unidad del pc para ver si veia de que compañia era o la marca, pero no pone nada, y al reconectarla no salio lo de "nuevo hardware encontrado"

He intentando buscar los drivers en la pagina oficial, pero no vienen drivers para la unidad de cd. Probe a bajarme la bios que salia en la misma pagina de los drivers para ese portatil, instalarla y eso, pero no cambia nada, sigue sin aparecer por ningun lado.

Tambien probe a buscar la pila de la bios, para resetearla (pq supongo que la informacion del lector se guarda ahi) no la encontre, pero la resetee mediante unos comandos que vi en un tutorial en google. Sin cambios xd

Funcionar funciona, por que se abre cuando le das al boton, y revoluciona el cd cuando lo metes, pero mas alla no hace nada.

He mirado que es posible instalar windows xp mediante un pincho usb, pero es bastante lioso, y creo que resultaria mas sencillo intentar que reconozca la unidad de cd y ahorrarme trabajo. Ademas de que si instalo el windows desde el pincho nada me asegura que reconozca el cd rom, y puede que al final quede ahi de adorno.

Y ya se me han acabado las ideas, he googleao y googleao, asi que acudo a vosotros ahora, en busca de la sabiduria
Gracias de hantebraso

L

La BIOS no reconoce la lectora de CDs ?. Pues es cosa de hardware.

Abre el portátil y comprueba que llega a encajar la lectora bien del todo. Ya que dices que funciona pero no lo reconoce, es decir, le llega alimentación pero no "conecta" con la placa base del todo. Comprueba que conecte perfectamente.

Otra cosa sería arrancar desde el pen con algún S.O. live, y ver si ahí funciona. Aunque lo dudo, ya que la BIOS no lo reconoce.

Suerte.

Usuarios habituales

  • lOoks
  • ForsaKeN01