El portatil nuevo que me he comprado

Kr4n3oK

Hola gente, me he comprado un portatil y os quiero hacer unas preguntas.

Resulta que el PC de sobremesa que tengo es el siguiente:
Quad Core 2,3
RAM 3GB DDR2
9800GT

Y el portatil es:
I3 380M 2,53
RAM 4GB DDR3
HD 6370M

Es curioso pero el portatil diría que es mas bueno que el sobremesa exceptuando la gráfica, supongo.
El sobremesa tiene el WIN7 Pro y el portatil el WIN Home Premium, típico soft que vienen en los portatiles, la cosa es que noto mas lento al portatil cargando el SO, que el sobremesa, sin embargo después el portatil me mueve el WOW por ejemplo sin ningún problema, se de sobra que los portatiles normalmente van mas ¿lentos?, pero me extraña aún así, porque los componente de ese portatil no son nada malos.

Gracias de antemano.

M

#1 Hombre un pc de 400€ frente a un portatil de 2000€ tu teoria hace aguas. Que arranque mas lento puede ser porque el disco del portatil sea de 5400rpm y el del pc sea de 7200rpm.

El sobremesa tiene el WIN7 Pro y el portatil el WIN Home Premium

Supongo que son los 2 Win7 xD

1 respuesta
B

el portatil gana de sobra, normal que te tire el wow.

Si quieres ser mas practico y jugar comodo al wow, tira la torre y utiliza el portatil como sobremesa, enchufas el monitor raton y teclado y listo.

#4 mi consejo es aprobechar el escritorio, el portatil aun te lo puedes seguir llevando donde quieras, no esta encadenado xd, hay muchas empresas que trabajan asi, con portatil para trabajar en la calle y cuando llegan a la oficina por comodidad le enchufas un monitor de 22" un teclado y raton.

1 respuesta
Kr4n3oK

No es eso lo que pregunto, tampoco lo pregunté, lo que quiero decir es que será cosa del SO o del HDD? o de que puede ser xddd

#3 El portatil lo he comprado para trabajar bien fuera de casa, y ya de paso le instalé el wow y eso xdd

1 respuesta
TeNSHi

Gana? yo no estaría tan seguro, en dependiendo que cosas ese quad seguramente le gane a ese doble núcleo.

Una de las cosas que puede ralentizar el inicio es lo que dice #2 y otra es que en estos portátiles le meten tanta mierda innecesaria que ... yo si ahora me comprase un portátil me plantearía formatear (ojo no te cargues la partición de recuperación si lo haces) o al menos desinstalar cosas innecesarias que suelen traer.

1 respuesta
M

Portatil nuevo = formateo al canto xD

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Lo primero que hice fué formatear para quitarle toda la mugre que viene de fábrica xddd

TeNSHi

Pues mira que no tengas innecesarias en el inicio que por eso muchas veces tarda tanto en arrancar, a mi me pasa parecido tarda bastante en arrancar al inicio por culpa de un disco duro bastante lento y ademas yo estoy acostumbrado al sobremesa con un quad y un ssd...

B

I3 380M 2 cores vs los 4 del sobremesa
HD 6370M http://www.videocardbenchmark.net/video_lookup.php?gpu=Radeon+HD+6370M

A no ser qeu te compres un alienware, ningun portatil rinde como un sobremesa de gama media.

sg_travis

#6 Formateo al canto? si es nuevo para que vas a formatear? Si formateas y eliminas las particiones dile adios a tu garantia :D

#1 Seguramente sea porque el wow tira mucho de ram y tu portatil tiene mas ram que tu sobremesa.

2 respuestas
M

#10 Formatear != romper particiones eso para empezar. Segundo no me creo que porque formatees rompas la garantia, suena a bulo de tienda de barrio.

Te compras un Sony Vaio y viene con 45983 aplicaciones Vaianas que no valen para nada, toolbars de mierda y demas bazofia que relantizan y ni dios usa. Formateas y todo limpio.

1 respuesta
_j0sE_

#1 Resulta que el PC de sobremesa que tengo es el siguiente:
RAM 3GB DDR2

Y el portatil es:
RAM 4GB DDR3

edit: bueno el sobremesa tiene un quad... quizás es por eso que arranca más rápido (no se)

1 respuesta
B

#12 no, arrancara mas rapido porque el hdd sera de 7.200 rpms

es raro ver discos de 7.200 en portatiles de gama media, ya que suelen generar mas calor y tienen un mayor gasto de energia, seguramente te vaya a 5.400

1 respuesta
TeNSHi

#10 Joer tío cada vez que te veo escribir no veo mas que chorradas. El formateo es simplemente porque cuando salen de fabrica vienen con mierdas varias, programas de evaluación o programas que no sirven para mucho, antivirus de prueba y demás chorradas que no usas y que ademas suelen ralentizar sobre todo el inicio.

Por otro lado por tocar las particiones no se pierde la garantía, aparte se puede formatear sin necesidad de cargarte la partición de recuperación que tienen todos los portátiles. Según tu si me instalo linux ya pierdo la garantía? XDDD

1 respuesta
sg_travis

#11 y #14 Si te cargas las particiones en un equipo la reparación tiene coste, y lo de tienda de barrio... Si un Media Markt es una tienda de barrio... Y he trabajado en el servicio postventa de un mediamarkt con lo cual de tramitaciones, devoluciones y garantias algo se.

No pierdes la garantia del hardware, pero la reparación si tendria coste.

2 respuestas
M

#15 MediaMarkt es peor que una tienda de barrio, deja de decir tonterias, me parece bien que hayas vendido 4 portatiles y te creas Ingeniero Tecnico, pero creetelo para tus adentros. Particionar un disco no tiene ningun costa que no sea de mano de obra, y no creo que la gente vaya a los SAT a pedir particionamientos.

1 1 respuesta
TeNSHi

#15 A ver eres un ejemplo de que no se contrata gente cualificada para mediamarkt o que os ha engañado en el cursillo que os dieron en dos dias, para empezar ya no es muy legal que te obliguen a comprar un SO con tu pc, mírate internet y veras alguna noticia de gente que denuncia y le dan su pc sin un SO preinstalado. Quieres convencernos de que es ilegal que yo me instale mi SO o que haga particiones porque quiero tener ordenado de diferente manera mi disco duro? XDDD.

Normal que echen pestes del servicio postventa de mediamarkt, con gente tan cualificada...

sg_travis

#16 No, pero si que la gente llega y te dice no me funciona el ordenador quiero cambiarlo, con el windows en chino.

Se han cargado la particion de recuperación y eso no te lo devuelven, ni comercialmente, ni al cliente.

Y si el cliente quiere el windows como venia de fabrica al no poderlo recuperar tiene coste.

Pero si lo llevas al SAT y ven que has cambiado el SO por ejemplo, la reparacion tiene coste.

Y depende lo que sea lo achacarán al SO aunque no tenga nada que ver... Si no haz la prueba.

P.D yo no vendia portatiles

1 respuesta
MegalomaniaC

Arranca mas rapido por que en potencia de procesado van igual si no el quad es superior y luego, como te han dicho, tu disco duro sera mas rapido...

Ademas de que la 9800GT le da mil patadas a la 6370 xD

sg_travis

Leete la ley... Para hacer una reparación de un producto tiene que estar en las mismas condiciones que se vendió, exceptuando el desgaste del mismo.

Si tu borras las particiones has modificado el producto.

Real Decreto Legislativo. Ale a leer un poco...

1 respuesta
TeNSHi

#20 Pero y dale, no te hemos dicho ya que para formatear no hace falta cargarse la partición de recuperación? o acaso no sabes lo que es? aparte la garantía que yo sepa es sobre el hardware, no creo que hp, asus o demás se metan a dar soporte de windows.

M

#18 Lo que tu me dices es como si te digo: Viene gente que intenta encender el PC con un martillo y claro eso no te lo devuelven ni comercialmente ni al cliente, juejjj

Si la gente es tonta, no sabe formatear un pc y se lanza a ello, luego ellos deben asumir que se han quedado sin SO, pero si yo formateo y se rompe la grafica a los dias y el SAT de tu super MediaMarkt me dice que no me lo cambian porque al formatear he roto la garantia le destrozo el mostrador y me llevo el primero que coja.

Deoxys

¿Qué disco duro lleva? A lo mejor si le pones un SSD te va como un tiro.

2 respuestas
M

#23 "A lo mejor"?? Seguro xD La mayoria de los portatiles van lentos por el HDD, cuando estoy con el netbu y mi amigo igual, tenemos el mismo hardware menos el disco duro, el suyo es para dormirse y el mio va lanzado... 5400rpm vs 7200rpm.

Camarada

Como bien han dicho, el Quad es mejor que un i3, tenlo en cuenta para depende que cosas.

Si formateas y modificas las particiones, no te cargues la partición de recuperación. Mientras no la toques la garantía no la perderás.

_j0sE_

#23 a lo mejor no... va a ir como un tiro con SSD será como dice #13, tendrá uno de 7200 rpm + el quad como dije en #12 por eso iniciará más rápido...

Usuarios habituales