Buenas tardes a todos,
Estoy buscando consejo porque a mi abuelo se le ha estropeado su ordenador, que ya tenía varios años. Él solo lo utilizaba para escribir, principalmente con Word, y poco más. Estoy pensando en comprarle un portátil de segunda mano porque para lo que lo utiliza no necesita un equipo potente.
Mi duda principal está en qué sistema operativo instalarle. Estoy considerando ponerle Linux, ya que quiero configurárselo de forma sencilla y que no tenga que lidiar con menús complejos o interfaces complicadas. Por ejemplo, la interfaz de Ubuntu me parece bastante clara, pero me preocupa que al ser Linux tan personalizable pueda tocar algo por error y estropear la configuración.
Además, al no ser Windows, tendría que utilizar alternativas como LibreOffice en lugar de Word. ¿Creéis que esto podría ser un problema para alguien que no se maneja bien con la tecnología?
¿Me recomendáis quedarme con Windows por ser lo que conoce, o hay alguna distribución de Linux orientada a personas mayores o a quienes tienen poca experiencia con la tecnología?
Agradecería mucho cualquier consejo o experiencia al respecto.