Portatil o sobremesa

sOyneGro

Buenas, el caso es que voy a comprarme un PC nuevo y dudo entre comprarmelo de sobremesa o portatil. Yo principalmente uso el ordenador para jugar y tenia pensado cogermelo nuevo para poder a juegos como Empire y a algunos otros que ya tengo de forma mas fluida. Sin embargo, la idea de un portatil me atrae, aunque realmente para la universidad no me hace falta, ya que en ella hay un monton de salas de ordenadores bien equipadas. Lo que no se tampoco es si cojo uno de sobremesa que hacer con el viejo y si cogerme una pantalla nueva o no... La verdad es que no lo tengo nada claro.
Si me podeis dar alguna opinion lo agradeceria muchisimo.

Saludos.

SiKoPaTa

q esperas que mv te resuelva tus dudas? to si vas a llevartelo a la calle portatil si lo vas a deja en tu casa sobremesa, easy

sOyneGro

No, simplemente busco otras opiniones de gente que en su dia es probable que haya tenido alguna duda similar a la mia.

Hombre, a la calle... dudo mucho que me lo lleve.

B

Si lo usas para jugar... cómprate un sobremesa (para ampliarlo, más potencia, más barato, etc.)

Si ves que luego vas a necesitar un portátil para navegar, tomar apuntes o lo que sea... mírate un ultraportátil rollo Asus Eee Pc que por 300€ tienes un cacharrín que te sirve para lo básico.

Sobre el monitor o no... pues como veas, personalmente yo lo compraría por partes para que el "golpe" no sea tanto, pero si te lo puedes permitir / te lo pagan tus padres... pues renueva todo.

;P

P.D: Con el antiguo móntate un servidor / dáselo a algún conocido / amigo.

sOyneGro

Gracias bydiox. Creo que al final me decantare por el sobremesa, lo que dudo es si cogerme un monitor nuevo algo mejor, que me canse algo menos la vista (no creo que eso exista de cualquier forma xD)... ya que normalmente siempre cojo el PC despues de estudiar y tengo los ojos bastante agotados.

Por cierto he estado mirando lo del plan avanza, y aunque tengo bastante dinero ahorrado y puedo pagarlo de primeras, no se si me compensara o me ayudara a ahorrarme algo, no se.

Y bueno ya para terminar. ¿Normalmente en que cadena de tiendas es "mejor" comprar un PC? Yo suelo consumir en las tiendas Beep, pero me parecen algo carillas, pero la atencion al cliente es sensacional, al menos a la que suelo ir yo.

Saludos.

B

Yo me lo montaría por mi cuenta (si no sabes, que te lo monten en tienda pcbox o similares) y no pillaría uno prefabricado, la verdad.

Si tienes el dinero metido en una cuenta bancaria de toda la vida y tal... te da igual, si lo tienes invertido (el dinero está produciendo) pues entonces sí que te compensa. De todos modos si tienes el dinero no te compliques la vida.

El servidor lo montaría en plan centro de descargas... le cambias la fuente a una buena y lo dejas 24/7 con torrent por ejemplo... y si tienes más ordenadores en casa pues en red para compartir cosas... (varios colegas lo tienen así y mola...)

P.D: Veo que eres de Valladolid, no me había fijado, a mí me gusta mucho el trato que tienen en el pccoste de la calle Gondomar, el tipo me cae genial... aunque tal vez los precios no sean siempre los mejores (en Appinformática son gilipollas, pero suelen tener mejores precios).

HoTiTo

Yo recientemente también he estado ante la misma duda y al final me decanté por portátil. Me compré un Macbook Pro de 15'' (2199 €) y en casa lo tengo conectado a una Cinema Display de 20''.

El rendimiento es óptimo, los juegos van full a 1650x1080 (al menos a los que juego yo), no hace ruido, tengo escritorio expandido entre las dos pantallas y además me lo puedo llevar a la facultad si surge la necesidad (aunque me pasa como a ti, los laboratorios están bien curtidos).

Es una opción cara, pero en mi opinión, merece la pena. Y también hay que destacar que no soy un hardcore gamer, mis juegos son normalitos: Wow, TF2, CS y alguno que otro ocasional.

sOyneGro

Bueno gracias a los dos por vuestra ayuda. Bueno, yo tengo dinero, pero no tenia intencion de gastarme mucho ya que al final va a ser para un hobby, porque el que tengo ya me vale para todo lo demas. Asi que veo que la opcion del portatil se me va de precio xDD.

Y bueno lo de montarme el PC, pues yo es que no tengo ni idea, cero patatero. Asi que si me pudieras dar mas informacion sobre comprar pc por componentes y esas cosas, te lo agradeceria. Y bueno, la calle Gondomar no me queda del todo a desmano, asi que un dia que vuelva de la uni me paso por ahi.

Saludos y gracias de nuevo.

B

Pásate por el hilo de ordenadores completos http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157 y lee un poco a ver qué es lo que se ajusta a tus necesidades / presupuesto.

En la tienda te lo montan si tú compras todo ahí, no sé yo si te lo montará comprado de otro sitio... no lo tengo muy claro, puedes preguntar.

sOyneGro

Ya he preguntado y le le echare un vistacillo mas profundo para ver mas cosillas.

Saludos.

Usuarios habituales