Portatil para programador

geduino

Buenas a todos.
Os comento rápidamente. Tengo un macbook pro 13,3" del 2014 con un i5 a 2,8 y 8gb de Ram. Hace tiempo que se me cayó un vaso de agua en el teclado y el portátil solo funciona con cable y cuando le das mucha mucha caña se apaga. En apple me han dicho que la reparación puede ser de 400 a 900€...

Entonces me estoy planteando comprarme uno nuevo por más o menos ese precio. Si supiera que van a ser 400€ obviamente lo reparaba pero esa incertidumbre me hace dudar.

Soy programador y básicamente lo quería para eso. Tengo un buen sobremesa pero necesito un portátil para cuando salgo fuera y llevarlo a la oficina. Me gustaría algo que vaya bien con linux, con buenos materiales, ligero y una batería que aguante unas 7 horas y una pantalla decente.

He visto el Xiaomi mi air por 799€ en pc componentes, pero no sé que tal será para lo que busco o si sabéis de algunas otras opciones por precios parecidos que merezcan más la pena o incluso algo 100€ más caro pero mejor.

También he mirado los thinkpad x1 carboon de 3gen con pantalla wqhd (siempre me han gustado los thinkpad por ser resistentes y por que linux funciona muy bien en ellos) por unos 600€ de segunda mano pero no se si compensa. Si alguien puede asesorarme lo agradecería.

Un saludo.

Sephi19

Por 900€ puedes hacer milagros en cuanto a hardware.

neoline

se me calló un baso de agua

1 1 respuesta
geduino

#3 Ni me he fijado... madre mía que patada...

1
HeXaN

LG Gram.

bRo

te tienes que llevar tu portatil a la oficina? buenos cuencos veo yo aquí

2 1 respuesta
_Rpv
#1geduino:

Tengo un macbook pro 13,3" del 2014 con un i5 a 2,8 y 8gb de Ram

Que tal te iba antes del incidente?
Estoy buscando portátil para programar y mi único requisito es que sea bueno y dure, me da igual el precio xd

1 respuesta
Genesis1910

Y por qué no pruebas a repararlo por ti mismo?

1 respuesta
geduino

#6 ??? Llevo el portátil por que a veces hago teletrabajo y me es más fácil tenerlo todo en el portátil configurado y trabajar desde el y así vaya donde vaya tengo todo. No sé que más te da si le llevo o no le llevo, no es el caso.

#7 Para programación, navegar y como portátil era perfecto, la batería duraba y no noté nunca falta de potencia para lo que usaba...

#8 Por que tiene pinta de ser la placa base y no tengo ni idea de arreglar una placa base.

1 respuesta
bRo

#9 huelo cuencos y horas extra. Ya paro tienes razón. Disculpas

1 respuesta
geduino

#10 Te lo diré educadamente, pero estoy en una startup en la que me tratan a mi y a todos como a iguales, que no nos obligan a nada, que si algún día me quedo más tiempo es por que lo que estoy haciendo me gusta y pierdo la noción del tiempo o quiero acabarlo... Así que no te hagas pajas mentales.

NeV3rKilL

¿No han bajado los MateBook de Huawei con toda la última mierda?

1 respuesta
geduino

#12 Pues he mirado este pero al final es algo más caro, lo único que mejora es la pantalla, el micro es peor, la batería dicen que dura unas 3 horas... me convence más el xiaomi, menos precio y mejores prestaciones.

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 Desde que salió no se ha movido de precio, al menos en amazon, así que 0 influencia el boicot de USA en ese caso. Mala suerte

Amazon

Yo estoy mirando los XPS de dell, échale un ojo, pero no sé si se te sale de precio

FUNnn

Si es simplemente para programar, el más barato.

Si vas a usar Linux, recomiendan estos, (pides Linux cuando has estado usando Macos hasta ahora?): https://ayudalinux.com/mejores-portatiles-linux/ post de hoy mismo. Están el Xiaomi y el Lenovo que comentas

1 respuesta
geduino

#16 Gracias. La verdad es que me desenvuelvo muy bien en ambos sistemas. No me importa cual de todos pero para programar lo que no quiero usar es windows. Al final las herramientas que uso funcionan en ambos OS, problema mac es más caro que si compro un portátil de otra marca y le pongo linux.

Al final busco una buena pantalla y duración de la batería, que es lo que más voy a valorar en el día a día... Rendimiento... pues habrá alguna cosa que me pida más o menos recursos, por eso en el aspecto rendimiento busco equilibrio.

1 respuesta
Biohazard24

#17 no entiendo, si tan bien te ha ido con un MacBook, por que no compras otro?

Yo estoy encantado ya 6 años con el mío, y como el primer día la batería y rendimiento.

1 respuesta
geduino

#18 Por que el nuevo no me gusta... no me convence el teclado y para comprar otro como el mio de segunda mano paso...

Troyer

Yo llevo tres años con un dell latitude 5580 y va sobradisimo en todo.

Usuarios habituales

  • Troyer
  • geduino
  • Biohazard24
  • NeV3rKilL
  • bRo
  • HeXaN
  • Sephi19