Portátil - problema de temperaturas?

Adolf_Stalin

Hola, tengo un portátil nuevo en mis manos, es un acer aspire 5105WLMi, vamos de la gama 5100 y estoy seguro si coge demasiada temperatura.

Para empezar explico coge 3 temperaturas, procesador, CPU 1 y CPU 2
Utilizo Everest para medir las temperaturas, estando en reposo, encima de la mesa sin hacer nada y coge una temperatura de 58ºC el procesador 58ºC la CPU 1 y 65ºC la CPU 2

Si exprimo el PC con por ejemplo con un juego, he probado el civilization IV a tope de gráficos, la CPU2 llega a subir hasta 78ºC y las otras dos rondan o por debajo de 65ºC.

Esto es normal? hay algún problema con la 'CPU 2' ? tal vez hayan puesto mal la pasta térmica de fábrica, tal vez sea normal en un portátil?

EDIT: lo que sí he notado es que cuando coge no sé, 75ºC aproximadamente, el ventilador interno se pone en marcha o se pone a tope.

cortes

hombre, para liberar algo de esa temperatura estaria bien que pusieras como unas "cuñas" en las patas de detras del portatil, para que coja inclinacion y libere mas facilmente el aire interior el ventilador inferior.
Sobre las Tº no se manejarme en portatiles, pero supongo k 70º es bastante aun que sea un portatil, por si acaso toma las temperaturas con otros programas o desde la bios.

Adolf_Stalin

si hago eso consigo bajar 5ºC en todo, aún así me parece excesivo, es normal 73ºC a tope? y 60ºC sin hacer nada? sin cuñas serían 65ºC y 78ºC

He probado varios programas y dan la misma temperatura.

Es normal que un núcleo esté más de 10ºC más caliente que el otro núcleo y el procesador?

A

Que procesador monta ese portátil? Puedes probar a subir un poco las revoluciones del ventilador

Loa

por lo que leo es un dual core, que no es lo mismo que tener 2 procesadores, con lo que la termica es la misma para ambos cores ya que van encapsulados y virtualizados en el mismo procesador.

los portatiles por norma general son una estufa con patas, esas temperaturas no son demasiado altas aunque si un poco.

las temperaturas se las deberias preguntar al manufacturador, y utilizar la garantia si no se ajustan. tu no comentes las tuyas, simplemente pregunta como dato cuales son las temperaturas habituales en una tempertura ambiente normal.

pd: el problema puede ser la bateria no tienen porque ser los ventiladores o el montage del procesador, cuando descargan bien suben de temperatura rapidamente

cortes

prueba a poner el portatil directamente conectado a la corriente y quitandole la bateria,. a ver cuantos º baja

Prava

Hombre, yo tengo esas temperaturas en mi portátil... pero en la gráfica, que la puñetera X1600 es de todo menos fresquita.
En la cpu ni mucho menos, me preocuparía bastante tener esas temps en la cpu...

vinilester

un acer????? puf...como tengas q tirar d garantia y/o servicio tecnico preparate pa la q t espera...

Crus

Yo tengo Acer, me ha ido siempre genial desde hace 2 años. Pero ahora en cuanto tiene un poco de calor (jugando al command and conquer xD) se me apaga :\

Probare con vuestros briconsejos

Adolf_Stalin

es un AMD turon64 X2 TL-60, lo de cambiar las revoluciones del ventilador no sé como hacerlo, en la BIOS no sale nada, ni siquiera salen las temperaturas en la BIOS.

Puede que marque mal, y la temperatura tan alta sea de la gráfica. Sería más lógico porque no entiendo cómo podría haber tanta diferencia de un núcleo a otro.

Haré unas pruebas haciendo que sólo trabaje la CPU para ver si sube esa temperatura también. De todas formas me gustaría que me recomendarais programas para medir las temperaturas y que sean precisas respecto a qué es cada cosa. Lo digo porque en mi otro PC el everest decía al revés que la BIOS, no sé cual de los dos se confundía pero confundía CPU y gráfica.

Lo de quitar la batería da igual, sigue la misma temperatura, además de que la batería está en el otro extremo del portátil

EDIT: he probado codificar en XVID un vídeo y luego también, comprimirlo y sube las 3 temperaturas, así que supongo que de la gráfica no es.

Por ahí he leído que este procesador funciona entre 35 y 95ºC

JoNSuaN

aprovechando el thread meto una pregunta al vuelo:

cuanto deberia durar una bateria nueva (el portatil tiene apenas 1 dia) ??

mas que nada porque ayer le regale uno a mi novia y, simplemente con ver un DVD o navegar un poco, se descarga entero en menos de 2 horas.
vamos, que si llega a hacer un uso intensivo de cpu + grafica no le dura ni cuarto de hora :\

Adolf_Stalin

Este es nuevo y al 94% calcula que 1 hora y 4 minutos así que...

erdanblo

Despues de estar cerca de dos horas con el GTA San Andreas a Full. (1920x1200, Antialias, ...).

Mientras juego, los ventiladores estan slow/full, alternando.

Centrino Duo, T7200 2Ghz. Nvidia 7900GS.

Hobbes

#11 y #12 Depende del numero de celdas que tenga la batería, una batería de 6 celdas suele durar una hora y media a partir de la 3 o 4 descarga, una batería de 9 celdas puede duraros unas 3 horas a 3 horas y media dependiendo del consumo del portátil (esto siempre que este el brillo bajo y el procesador, gráfica y disco duro en bajo consumo).

En cuanto al tema de las temperaturas no se que clase de portátiles tenéis vosotros pero "estufas con patas" solo tuve un Pentium 4 a 2,4Ghz. Ahora estoy trabajando sobre un Centrino y con una gráfica Ati Radeon M X600 y de calor nada (incluso jugando).

En cuanto a que esa temperatura la de la batería, si se suele calentar cuando se carga/descarga pero no pasa de unos 4050 grados.

Un saludo.

Adolf_Stalin

He probado a actualizar la BIOS pero nada

Usuarios habituales