Portátil con salida HDMI no saca audio

ArcheR

Buenas.

Pues eso. Tengo un portátil Fujitsu Siemens, tendrá cosa de dos años o así, con salida HDMI. Lo conecto a la tele y el video se ve sin problemas en la tele a 1080p, pero el audio no lo saca por la tele. He ido en el panel de control a la configuración de sonido, pero en los dispositivos de salida de audio no me sale ninguno de HDMI, sólo el típico de altavoces o uno que pone algo como "Realtek optical" o así.

Lo curioso es que encima el portátil no tiene (o no le veo yo) ninguna salida óptica ni coaxial de audio, así que no sé qué coño es eso. He probado a ponerlo a ver si era esa la salida de audio del HDMI, pero nada. Pongo un audio y se ve la barrita del sonido subiendo y bajando (como que está sacando el sonido por algún lado), pero no se oye el audio ni por la tele ni por el portátil.

Alguien sabe qué más puedo hacer para solucionarlo? :(

p4l0m0

la tarjeta grafica es ATI? si es asi, instala los drivers del hdmi para el sonido.

1 respuesta
Alatriste

Mira en el control de sonido a ver dónde tiene puesta la salida. A mi me da mucho el follón eso, y acabo reiniciando el portátil mientras está enchufado a la tele y sale ya el audio por ella.

1 respuesta
ArcheR

#2, no, es una GeForce 9300M GS. Tengo instalados por supuesto los últimos drivers de la página de NVIDIA y el SO es W7 Ultimate x64.

#3, como dije antes, tiene dos opciones, o altavoces o esa salida digital rara. Si lo pongo en altavoces, se oye por el portátil, y si lo pongo en la otra, no se oye por ningún lado. Quiero que se oiga en la tele xD

Ra1KeN

A mi tambien me pasa... antes no, pero ahora si, ni reniciando me sale el sonido por la television.

1 respuesta
Rebollo

a lo mejor es una version antigua del cable hdmi

1 respuesta
ArcheR

#5, pero en las opciones de reproducción de sonido te sale alguna opción que ponga algo de HDMI? Porque el problema es que a mí no me sale ni eso. Como si el HDMI no tuviese salida de audio o_O

Por ejemplo, en este PC que estoy ahora (otro), la gráfica tiene salida HDMI, y por ello en las opciones de reproducción de sonido, una de las opciones es "AMD HDMI Output", que claramente es la salida de audio del HDMI de la gráfica. Pero en el portátil no me sale ninguna opción de ese tipo, solo la normal de "Altavoces" y otra que pone algo de salida digital óptica.

#6, estoy usando un cable nuevo de hace muy poco, con apantallamiento y bordes de oro.

1 respuesta
NeO_PedritO

Tienes instalados todos los drivers del portatil? Quiza hay alguno que te falta y por eso no te detecta la salida HDMI.

Ra1KeN

#7 Nose, estuve mirando, al reniciar windows7 ponia instalando dispositivo, termina y en administrador de dispositivo, me sale. Luego se me escudo durante 2 seg y se volvio a quitar, estuve mirando, pero no encontre nada, luego mirare otra vez con mas delicadeza.

_rAiDeN_

Con el hdmi puesto te vas al panel de control de nvidia desde ahi cambiar resolucion y tendras la opcion de audio via HDMI la habilitas y fiesta.

Suerte.

1 1 respuesta
ArcheR

Tengo instalados todos los drivers correspondientes en sus últimas versiones.

#10, he ido ahí pero no sale nada del audio via HDMI. Ésto es lo que me sale.

Y aquí pongo lo que dije antes, que debería salir una opción más en plan "HDMI Output", pero no sale xD

1 respuesta
_rAiDeN_

#11 Con el cable hdmi enchufado y con el segundo monitor encendido. A mi me aparece si quieres luego subo una captura. Te tienen que aparecer los 2 monitores.

Usuarios habituales

  • _rAiDeN_
  • ArcheR
  • Ra1KeN
  • NeO_PedritO
  • Rebollo
  • Alatriste
  • p4l0m0