¿Portátiles con Linux?

Stegia

He visto en Barrapunto una cosa muy curiosa

pobrecito hablador nos cuenta: «En la época que estuve mirando comprarme un portátil estuve mirando por varias empresas. Entre ellas Carrefour, pues tenía buenas ofertas. El problema es que buscaba uno sin sistema operativo, y cuando les preguntaba a los dependiente si era posible la compra de uno de sus portátiles sin el sistema operativo de Microsoft siempre me miraban con caras raras de "Eso no es posible" o mi favorito "Cualquier portátil y ordenador necesita un Windows para funcionar". No sé si es que se han puesto las pilas, ya no quieren seguir pasando vergüenza con mis preguntas, o simplemente un sistema de márketing, pero en la página web ya se está presentando las primeras ventas de ordenadores con GNU/Linux». Concretamente, lo venden con Ubuntu Breezy 5.10.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/01/1311239

EnTe

En PCBOX desde hace mucho tiempo, te cargan linux si no comprar S.O con la compra del PC.

Me parece de puta madre que te den a elegir entre Windows/Linux aunque bueno, siempre puedes particionar el disco y tener instalados Linux y Windows viviendo en simbiosis...

guner

Me ha recorrido un escalofrío.

En PCCoste también instalan linux si no quieres windo$.

TheV1ruSS

lo k dices de windows preinstalado,vale para las mierda-tiendas de "informatica" : Media-Markt,Al-Campo,Carrefour,etc...aparte de k el personal es totalmente por fuera(parece k han vendido zanahoria hasta ahora)los precios por las nubes,o lo k es muy barato es mercancia pasada k uno k conoce un poco no lo va a comprar,tiendas para tontos o para los k no saben k hacer con el dinero....te sale 20-50% mas barato comprando por piesas....

maRc

Lo bueno del MM son los juegos a 3 euros.

erdanblo

#4 Para sobremesas es cierto, pero a la hora de un portatil es mejor comprarse un modelo de marca, por el tema de garantía, soporte y demás, a mi me parece una "birria" eso de hacerse un portatil por piezas.

TheV1ruSS

#6 xDDD llevas toda la razon hablando de portatiles aunque las tiendas como Alternate te lo vende sin S.O sin ningun problema,con el descuento del mismo....he comprado uno pa mi mujer pa k me deje la maquina en paz....xDDD...si preguntas en una de las tiendas mencionadas arriba te van a decir que no pueden venderlo sin SO...(en nuestro caso Windows)

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • maRc
  • guner
  • EnTe
  • Stegia